En Caldas, Antioquia, EPM interrumpió el servicio de acueducto

La medida fue tomada por la presencia de una sustancia química en el agua potable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la presencia de una sustancia química desconocida en el agua potable que consumen los usuarios del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, EPM interrumpió el servicio de acueducto como medida preventiva en zona urbana de esa localidad.

El gerente de Provisión de Aguas de EPM, Jorge William Ramírez, explicó que con el fin de verificar las causas de la contaminación, la empresa tomó las pruebas necesarias al tiempo que indicó que se un lavado general a la infraestructura de la planta de potabilización para eliminar cualquier residuo de la sustancia química.

La interrupción del servicio afectó 5 mil 581 instalaciones y en el circuito Paraíso 10 mil 336 instalaciones.

En lo que se supera la emergencia, EPM, apoyará a la comunidad con el suministro de agua potable con dos carros tanques que rotarán por esa localidad del Sur del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.
Santiago presenta asentamiento en la columna y múltiples fracturas.



El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.

Así fue la captura del exministro Ricardo Bonilla y su posterior envío a una cárcel por caso UNGRD

La detención se produjo en la misma sala de audiencias del Tribunal Superior de Bogotá, una vez quedó en firme la medida de aseguramiento.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides