En Buenaventura rompieron cuarentena para "curarse" bebiendo agua de mar

En videos quedó registrado cuando decenas de ciudadanos salieron de sus casas para bañarse en el mar, aprovechando la marea alta.
Buenaventura
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), muchos ciudadanos se dejaron llevar por la información que circuló en redes sociales y rompieron la cuarentena sin pensar en el riesgo de un contagio de coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por la personería del Distrito, luego que circulara un video en el que un supuesto médico afirmaba que el agua de mar o el agua salda, ayudaba para evitar el contagio del coronavirus, en diferentes barrios de Buenaventura decenas de ciudadanos aprovecharon la marea alta para salir de sus casas y, como si estuvieran en un paseo, se lanzaron al agua y empezaron nadar por varias horas.

Lea también: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"La gente a raíz de ese video en el que hablaba un supuesto médico del Ecuador, se volcó a bañarse. La gran mayoría de quienes salieron son los que viven en palafitos y como estamos en una temporada de marea alta, el agua subió más de dos metros los que fue aprovechado por la comunidad para salir a bañarse", aseguró Edwin Patiño, personero del puerto.

Tras el hecho las autoridades intervinieron para que los ciudadanos regresarán a sus viviendas y se anunció que se va a realizar una campaña para que la comunidad entienda lo grave de la situación. Además evitar que se dejen llevar por cadenas falsas que por estos días abundan con información errónea.

Le puede interesar: Circo Hermanos Gasca llegará a los hogares con una función virtual

"Casi el 70 por ciento de la población vive a la orilla del mar y eso dificulta que la policía pueda hacer un control en todas las zonas. La gente busca cualquier voz de aliento y en este caso utilizaron el video de esa forma. Ya pedimos a la alcaldía que se tomen las medidas pertinentes", puntualizó el personero..

En uno de los videos que fue filmado en el barrio Kennedy, se evidencia que hay por lo menos unas 30 personas entre ellas varios menores de edad volando la cuarentena.

La misma situación se repitió en otros sectores de Buenaventura.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.