En Buenaventura rompieron cuarentena para "curarse" bebiendo agua de mar

En videos quedó registrado cuando decenas de ciudadanos salieron de sus casas para bañarse en el mar, aprovechando la marea alta.
Buenaventura
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), muchos ciudadanos se dejaron llevar por la información que circuló en redes sociales y rompieron la cuarentena sin pensar en el riesgo de un contagio de coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por la personería del Distrito, luego que circulara un video en el que un supuesto médico afirmaba que el agua de mar o el agua salda, ayudaba para evitar el contagio del coronavirus, en diferentes barrios de Buenaventura decenas de ciudadanos aprovecharon la marea alta para salir de sus casas y, como si estuvieran en un paseo, se lanzaron al agua y empezaron nadar por varias horas.

Lea también: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"La gente a raíz de ese video en el que hablaba un supuesto médico del Ecuador, se volcó a bañarse. La gran mayoría de quienes salieron son los que viven en palafitos y como estamos en una temporada de marea alta, el agua subió más de dos metros los que fue aprovechado por la comunidad para salir a bañarse", aseguró Edwin Patiño, personero del puerto.

Tras el hecho las autoridades intervinieron para que los ciudadanos regresarán a sus viviendas y se anunció que se va a realizar una campaña para que la comunidad entienda lo grave de la situación. Además evitar que se dejen llevar por cadenas falsas que por estos días abundan con información errónea.

Le puede interesar: Circo Hermanos Gasca llegará a los hogares con una función virtual

"Casi el 70 por ciento de la población vive a la orilla del mar y eso dificulta que la policía pueda hacer un control en todas las zonas. La gente busca cualquier voz de aliento y en este caso utilizaron el video de esa forma. Ya pedimos a la alcaldía que se tomen las medidas pertinentes", puntualizó el personero..

En uno de los videos que fue filmado en el barrio Kennedy, se evidencia que hay por lo menos unas 30 personas entre ellas varios menores de edad volando la cuarentena.

La misma situación se repitió en otros sectores de Buenaventura.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.