En Buenaventura rompieron cuarentena para "curarse" bebiendo agua de mar

En videos quedó registrado cuando decenas de ciudadanos salieron de sus casas para bañarse en el mar, aprovechando la marea alta.
Buenaventura
Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En el Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca), muchos ciudadanos se dejaron llevar por la información que circuló en redes sociales y rompieron la cuarentena sin pensar en el riesgo de un contagio de coronavirus.

De acuerdo a la información entregada por la personería del Distrito, luego que circulara un video en el que un supuesto médico afirmaba que el agua de mar o el agua salda, ayudaba para evitar el contagio del coronavirus, en diferentes barrios de Buenaventura decenas de ciudadanos aprovecharon la marea alta para salir de sus casas y, como si estuvieran en un paseo, se lanzaron al agua y empezaron nadar por varias horas.

Lea también: Inpec activa protocolo por coronavirus tras muerte de interno que salió de la cárcel

"La gente a raíz de ese video en el que hablaba un supuesto médico del Ecuador, se volcó a bañarse. La gran mayoría de quienes salieron son los que viven en palafitos y como estamos en una temporada de marea alta, el agua subió más de dos metros los que fue aprovechado por la comunidad para salir a bañarse", aseguró Edwin Patiño, personero del puerto.

Tras el hecho las autoridades intervinieron para que los ciudadanos regresarán a sus viviendas y se anunció que se va a realizar una campaña para que la comunidad entienda lo grave de la situación. Además evitar que se dejen llevar por cadenas falsas que por estos días abundan con información errónea.

Le puede interesar: Circo Hermanos Gasca llegará a los hogares con una función virtual

"Casi el 70 por ciento de la población vive a la orilla del mar y eso dificulta que la policía pueda hacer un control en todas las zonas. La gente busca cualquier voz de aliento y en este caso utilizaron el video de esa forma. Ya pedimos a la alcaldía que se tomen las medidas pertinentes", puntualizó el personero..

En uno de los videos que fue filmado en el barrio Kennedy, se evidencia que hay por lo menos unas 30 personas entre ellas varios menores de edad volando la cuarentena.

La misma situación se repitió en otros sectores de Buenaventura.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.