Procedimiento técnico de levantamiento de cadáver
Imagen de referencia
LA FM
5 Oct 2019 05:07 PM

En Bolívar, asaltante terminó matando a uno de sus compañeros

El incidente se registró a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Un delincuente perdió la vida a manos de uno de sus compañeros, tras recibir un impacto de bala en medio de un intento de hurto a un bus de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Cartagena-María La Baja.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres sujetos armados abordaron el automotor con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en su interior.

Lea aquí: Atracan a turistas extranjeras al interior de un bus intermunicipal en Cartagena

Cuando adelantaban el hurto, los asaltantes fueron sorprendidos por miembros de la Policía cuando el vehículo se aproximaba a un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.

El coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó los tres hombres al verse descubiertos se enfrentaron con los uniformados. Señaló que uno de los sujetos accionó un arma de fuego, donde el disparo lo recibió uno de sus cómplices, muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

"Al interior del bus y como parte de las medidas que venimos adoptando, venían varios agentes encubiertos que evitaron el hurto. Sin embargo, resulta herida por arma de fuego, que posteriormente muerte, porque uno de los delincuentes llevaba un arma y al verse descubierto la accionó, con tan mala infortunado desenlace que impactó a uno de sus mismos compañeros", relató.

Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos imputados por Fiscalía

El cuerpo fue levantado por personal del CTI de la Fiscalía General, siendo posteriormente remitido a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena. El fallecido, cuya identidad no fue suministrada, registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En el caso de sus cómplices, la Policía informó que se dieron la fuga y que en la actualidad se están adelantando operativos para poder dar con su pronta captura.

Fuente
Sistema Integrado de Información