En Bolívar, asaltante terminó matando a uno de sus compañeros

El incidente se registró a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Un delincuente perdió la vida a manos de uno de sus compañeros, tras recibir un impacto de bala en medio de un intento de hurto a un bus de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Cartagena-María La Baja.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres sujetos armados abordaron el automotor con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en su interior.

Lea aquí: Atracan a turistas extranjeras al interior de un bus intermunicipal en Cartagena

Cuando adelantaban el hurto, los asaltantes fueron sorprendidos por miembros de la Policía cuando el vehículo se aproximaba a un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.

El coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó los tres hombres al verse descubiertos se enfrentaron con los uniformados. Señaló que uno de los sujetos accionó un arma de fuego, donde el disparo lo recibió uno de sus cómplices, muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

"Al interior del bus y como parte de las medidas que venimos adoptando, venían varios agentes encubiertos que evitaron el hurto. Sin embargo, resulta herida por arma de fuego, que posteriormente muerte, porque uno de los delincuentes llevaba un arma y al verse descubierto la accionó, con tan mala infortunado desenlace que impactó a uno de sus mismos compañeros", relató.

Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos imputados por Fiscalía

El cuerpo fue levantado por personal del CTI de la Fiscalía General, siendo posteriormente remitido a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena. El fallecido, cuya identidad no fue suministrada, registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En el caso de sus cómplices, la Policía informó que se dieron la fuga y que en la actualidad se están adelantando operativos para poder dar con su pronta captura.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.
Juan Carlos Abadía



Incendio en Villa de Leyva supera las 60 hectáreas, es el de mayor magnitud activo en el país

En la mañana de este domingo arribaran 3 aeronaves y más cuerpos de socorro para mitigar la emergencia

Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.