En Bolívar, asaltante terminó matando a uno de sus compañeros

El incidente se registró a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Un delincuente perdió la vida a manos de uno de sus compañeros, tras recibir un impacto de bala en medio de un intento de hurto a un bus de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Cartagena-María La Baja.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres sujetos armados abordaron el automotor con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en su interior.

Lea aquí: Atracan a turistas extranjeras al interior de un bus intermunicipal en Cartagena

Cuando adelantaban el hurto, los asaltantes fueron sorprendidos por miembros de la Policía cuando el vehículo se aproximaba a un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.

El coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó los tres hombres al verse descubiertos se enfrentaron con los uniformados. Señaló que uno de los sujetos accionó un arma de fuego, donde el disparo lo recibió uno de sus cómplices, muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

"Al interior del bus y como parte de las medidas que venimos adoptando, venían varios agentes encubiertos que evitaron el hurto. Sin embargo, resulta herida por arma de fuego, que posteriormente muerte, porque uno de los delincuentes llevaba un arma y al verse descubierto la accionó, con tan mala infortunado desenlace que impactó a uno de sus mismos compañeros", relató.

Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos imputados por Fiscalía

El cuerpo fue levantado por personal del CTI de la Fiscalía General, siendo posteriormente remitido a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena. El fallecido, cuya identidad no fue suministrada, registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En el caso de sus cómplices, la Policía informó que se dieron la fuga y que en la actualidad se están adelantando operativos para poder dar con su pronta captura.


Temas relacionados

Bogotá

¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.
Pronóstico de lluvias en Bogotá



Metro de Bogotá y carrera Séptima: presidente Petro y alcalde Galán logran acuerdos clave en transporte

La Nación y Bogotá avanzan en estos acuerdos; Galán destacó consensos con el Gobierno para mejorar la integración urbana de estaciones del Metro.

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas