En Bolívar, asaltante terminó matando a uno de sus compañeros

El incidente se registró a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Un delincuente perdió la vida a manos de uno de sus compañeros, tras recibir un impacto de bala en medio de un intento de hurto a un bus de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Cartagena-María La Baja.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres sujetos armados abordaron el automotor con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en su interior.

Lea aquí: Atracan a turistas extranjeras al interior de un bus intermunicipal en Cartagena

Cuando adelantaban el hurto, los asaltantes fueron sorprendidos por miembros de la Policía cuando el vehículo se aproximaba a un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.

El coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó los tres hombres al verse descubiertos se enfrentaron con los uniformados. Señaló que uno de los sujetos accionó un arma de fuego, donde el disparo lo recibió uno de sus cómplices, muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

"Al interior del bus y como parte de las medidas que venimos adoptando, venían varios agentes encubiertos que evitaron el hurto. Sin embargo, resulta herida por arma de fuego, que posteriormente muerte, porque uno de los delincuentes llevaba un arma y al verse descubierto la accionó, con tan mala infortunado desenlace que impactó a uno de sus mismos compañeros", relató.

Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos imputados por Fiscalía

El cuerpo fue levantado por personal del CTI de la Fiscalía General, siendo posteriormente remitido a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena. El fallecido, cuya identidad no fue suministrada, registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En el caso de sus cómplices, la Policía informó que se dieron la fuga y que en la actualidad se están adelantando operativos para poder dar con su pronta captura.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó