En Bolívar, asaltante terminó matando a uno de sus compañeros

El incidente se registró a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.
Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia Crédito: RCN Radio ( imagen referencia)

Un delincuente perdió la vida a manos de uno de sus compañeros, tras recibir un impacto de bala en medio de un intento de hurto a un bus de transporte de pasajeros, que cubría la ruta Cartagena-María La Baja.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres sujetos armados abordaron el automotor con el objetivo de despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en su interior.

Lea aquí: Atracan a turistas extranjeras al interior de un bus intermunicipal en Cartagena

Cuando adelantaban el hurto, los asaltantes fueron sorprendidos por miembros de la Policía cuando el vehículo se aproximaba a un puesto de control ubicado a la altura del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona.

El coronel Óscar Lamprea, comandante del Departamento de Policía Bolívar, indicó los tres hombres al verse descubiertos se enfrentaron con los uniformados. Señaló que uno de los sujetos accionó un arma de fuego, donde el disparo lo recibió uno de sus cómplices, muriendo de manera inmediata en el lugar de los hechos.

"Al interior del bus y como parte de las medidas que venimos adoptando, venían varios agentes encubiertos que evitaron el hurto. Sin embargo, resulta herida por arma de fuego, que posteriormente muerte, porque uno de los delincuentes llevaba un arma y al verse descubierto la accionó, con tan mala infortunado desenlace que impactó a uno de sus mismos compañeros", relató.

Le puede interesar: Candidata a la Alcaldía de Cartagena no aceptó cargos imputados por Fiscalía

El cuerpo fue levantado por personal del CTI de la Fiscalía General, siendo posteriormente remitido a las instalaciones de Medicina Legal en Cartagena. El fallecido, cuya identidad no fue suministrada, registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego. En el caso de sus cómplices, la Policía informó que se dieron la fuga y que en la actualidad se están adelantando operativos para poder dar con su pronta captura.


Temas relacionados

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026