En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.
Correo Falso
Crédito: Cortesía Sec Transito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alertó a la ciudadanía con el fin de tomar acciones preventivas contra un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de "robar información personal".

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial: secretaria@simtransitogov.co y que aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un número de radicado, son información falsa confirmó la administración distrital en Barranquilla, a través de la secretaría de tránsito.

Lea además: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

La secretaria de tránsito y seguridad vial en Barranquilla, Angélica Rodriguez advirtió que: "El modus operandi de los delincuentes es aprovechar cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo activa un virus que roba información".

La administración distrital aseguró que los únicos canales oficiales para esta diligencia es el SIMIT y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. En este enlace https://bit.ly/2B2tUjh a través de la secretaría de transito pueden consultar las infracciones. "La entidad no envían notificaciones por correo electrónico", señaló la funcionaria.

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Lea además: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al curador de Cartagena que otorgó licencia a Aquarela

Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial recalcó que: “Los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos, reiteramos a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección. Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq".


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.