En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.
Correo Falso
Crédito: Cortesía Sec Transito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alertó a la ciudadanía con el fin de tomar acciones preventivas contra un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de "robar información personal".

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial: secretaria@simtransitogov.co y que aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un número de radicado, son información falsa confirmó la administración distrital en Barranquilla, a través de la secretaría de tránsito.

Lea además: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

La secretaria de tránsito y seguridad vial en Barranquilla, Angélica Rodriguez advirtió que: "El modus operandi de los delincuentes es aprovechar cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo activa un virus que roba información".

La administración distrital aseguró que los únicos canales oficiales para esta diligencia es el SIMIT y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. En este enlace https://bit.ly/2B2tUjh a través de la secretaría de transito pueden consultar las infracciones. "La entidad no envían notificaciones por correo electrónico", señaló la funcionaria.

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Lea además: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al curador de Cartagena que otorgó licencia a Aquarela

Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial recalcó que: “Los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos, reiteramos a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección. Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq".


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia