En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.
Correo Falso
Crédito: Cortesía Sec Transito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alertó a la ciudadanía con el fin de tomar acciones preventivas contra un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de "robar información personal".

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial: secretaria@simtransitogov.co y que aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un número de radicado, son información falsa confirmó la administración distrital en Barranquilla, a través de la secretaría de tránsito.

Lea además: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

La secretaria de tránsito y seguridad vial en Barranquilla, Angélica Rodriguez advirtió que: "El modus operandi de los delincuentes es aprovechar cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo activa un virus que roba información".

La administración distrital aseguró que los únicos canales oficiales para esta diligencia es el SIMIT y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. En este enlace https://bit.ly/2B2tUjh a través de la secretaría de transito pueden consultar las infracciones. "La entidad no envían notificaciones por correo electrónico", señaló la funcionaria.

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Lea además: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al curador de Cartagena que otorgó licencia a Aquarela

Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial recalcó que: “Los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos, reiteramos a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección. Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq".


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto