En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.
Correo Falso
Crédito: Cortesía Sec Transito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alertó a la ciudadanía con el fin de tomar acciones preventivas contra un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de "robar información personal".

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial: secretaria@simtransitogov.co y que aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un número de radicado, son información falsa confirmó la administración distrital en Barranquilla, a través de la secretaría de tránsito.

Lea además: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

La secretaria de tránsito y seguridad vial en Barranquilla, Angélica Rodriguez advirtió que: "El modus operandi de los delincuentes es aprovechar cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo activa un virus que roba información".

La administración distrital aseguró que los únicos canales oficiales para esta diligencia es el SIMIT y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. En este enlace https://bit.ly/2B2tUjh a través de la secretaría de transito pueden consultar las infracciones. "La entidad no envían notificaciones por correo electrónico", señaló la funcionaria.

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Lea además: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al curador de Cartagena que otorgó licencia a Aquarela

Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial recalcó que: “Los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos, reiteramos a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección. Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.