En Barranquilla están llegando correos electrónicos con comparendos falsos

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo es un virus que roba información.
Correo Falso
Crédito: Cortesía Sec Transito

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alertó a la ciudadanía con el fin de tomar acciones preventivas contra un supuesto correo que les están llegando a diferentes usuarios con el fin de "robar información personal".

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial: secretaria@simtransitogov.co y que aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un número de radicado, son información falsa confirmó la administración distrital en Barranquilla, a través de la secretaría de tránsito.

Lea además: Joven LGBTI perdió una mano tras ser atacado por otro menor, en Sincelejo

La secretaria de tránsito y seguridad vial en Barranquilla, Angélica Rodriguez advirtió que: "El modus operandi de los delincuentes es aprovechar cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo activa un virus que roba información".

La administración distrital aseguró que los únicos canales oficiales para esta diligencia es el SIMIT y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. En este enlace https://bit.ly/2B2tUjh a través de la secretaría de transito pueden consultar las infracciones. "La entidad no envían notificaciones por correo electrónico", señaló la funcionaria.

De igual forma el SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

Lea además: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al curador de Cartagena que otorgó licencia a Aquarela

Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial recalcó que: “Los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos, reiteramos a los usuarios NO abrir ningún tipo de correo, remitente de dicha dirección. Además, si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas