Esposas
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
21 Sep 2019 09:36 PM

En Antioquia se escondía un mexicano buscado en 190 países

El extranjero es investigado por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El ciudadano mexicano Édgar Hurtado Ramírez fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), cuando pretendía abordar un vuelo con destino a su país.

El extranjero es buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína. 

Lea además: Tras asesinar a su esposa, un hombre se habría suicidado en Medellín

Migración Colombia confirmó que Hurtado Ramírez ingresó al país el pasado 18 de septiembre “aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra”. Sin embargo, sus declaraciones despertaron sospechas de las autoridades, que se pusieron en contacto con la Interpol y se comenzó a indagar sobre las actividades que realizaba. 

Así se pudo lograr la detención del mexicano, quien tenía una circular roja de Interpol y era buscado en 190 países. El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura. El operativo fue realizado por Oficiales de Migración Colombia, adscritos al puesto de control del aeropuerto internacional del Oriente antioqueño.

"Hoy, tres días después de su ingreso a Colombia, y uno después de la expedición de la circular roja en su contra, Édgar Hurtado Ramírez fue detenido por Oficiales de Migración Colombia y dejado a disposición de las autoridades correspondientes, para la legalización de su captura", puntualizó uno de los apartes del comunicado de Migración Colombia.

Más información: Capturan al subcontralor de Antioquia y a su esposa por caso de corrupción

Otras capturas en Rionegro

El pasado 9 de septiembre, la Fiscalía confirmó la captura del subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo Henao y su esposa, María Elena Escobar Quijano, quienes eran buscados por las autoridades a través de circular azul de Interpol.

La pareja fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro por parte de personal de Migración Colombia, en coordinación con la Fiscalía, cuando ingresaban al país procedentes de Estados Unidos. Los procesados están vinculados al escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información