En Antioquia se escondía un mexicano buscado en 190 países

El extranjero es investigado por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El ciudadano mexicano Édgar Hurtado Ramírez fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), cuando pretendía abordar un vuelo con destino a su país.

El extranjero es buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína.

Lea además: Tras asesinar a su esposa, un hombre se habría suicidado en Medellín

Migración Colombia confirmó que Hurtado Ramírez ingresó al país el pasado 18 de septiembre “aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra”. Sin embargo, sus declaraciones despertaron sospechas de las autoridades, que se pusieron en contacto con la Interpol y se comenzó a indagar sobre las actividades que realizaba.

Así se pudo lograr la detención del mexicano, quien tenía una circular roja de Interpol y era buscado en 190 países. El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura. El operativo fue realizado por Oficiales de Migración Colombia, adscritos al puesto de control del aeropuerto internacional del Oriente antioqueño.

"Hoy, tres días después de su ingreso a Colombia, y uno después de la expedición de la circular roja en su contra, Édgar Hurtado Ramírez fue detenido por Oficiales de Migración Colombia y dejado a disposición de las autoridades correspondientes, para la legalización de su captura", puntualizó uno de los apartes del comunicado de Migración Colombia.

Más información: Capturan al subcontralor de Antioquia y a su esposa por caso de corrupción

Otras capturas en Rionegro

El pasado 9 de septiembre, la Fiscalía confirmó la captura del subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo Henao y su esposa, María Elena Escobar Quijano, quienes eran buscados por las autoridades a través de circular azul de Interpol.

La pareja fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro por parte de personal de Migración Colombia, en coordinación con la Fiscalía, cuando ingresaban al país procedentes de Estados Unidos. Los procesados están vinculados al escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto