En Antioquia se escondía un mexicano buscado en 190 países

El extranjero es investigado por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El ciudadano mexicano Édgar Hurtado Ramírez fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), cuando pretendía abordar un vuelo con destino a su país.

El extranjero es buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína.

Lea además: Tras asesinar a su esposa, un hombre se habría suicidado en Medellín

Migración Colombia confirmó que Hurtado Ramírez ingresó al país el pasado 18 de septiembre “aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra”. Sin embargo, sus declaraciones despertaron sospechas de las autoridades, que se pusieron en contacto con la Interpol y se comenzó a indagar sobre las actividades que realizaba.

Así se pudo lograr la detención del mexicano, quien tenía una circular roja de Interpol y era buscado en 190 países. El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura. El operativo fue realizado por Oficiales de Migración Colombia, adscritos al puesto de control del aeropuerto internacional del Oriente antioqueño.

"Hoy, tres días después de su ingreso a Colombia, y uno después de la expedición de la circular roja en su contra, Édgar Hurtado Ramírez fue detenido por Oficiales de Migración Colombia y dejado a disposición de las autoridades correspondientes, para la legalización de su captura", puntualizó uno de los apartes del comunicado de Migración Colombia.

Más información: Capturan al subcontralor de Antioquia y a su esposa por caso de corrupción

Otras capturas en Rionegro

El pasado 9 de septiembre, la Fiscalía confirmó la captura del subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo Henao y su esposa, María Elena Escobar Quijano, quienes eran buscados por las autoridades a través de circular azul de Interpol.

La pareja fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro por parte de personal de Migración Colombia, en coordinación con la Fiscalía, cuando ingresaban al país procedentes de Estados Unidos. Los procesados están vinculados al escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia.


Temas relacionados

SAE

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.
René Higuita y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)



¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino