En Antioquia se escondía un mexicano buscado en 190 países

El extranjero es investigado por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.
La audiencia se cumple esta tarde en Valledupar
Imagen de referencia. Crédito: Colprensa

El ciudadano mexicano Édgar Hurtado Ramírez fue capturado en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), cuando pretendía abordar un vuelo con destino a su país.

El extranjero es buscado por las autoridades norteamericanas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de cocaína.

Lea además: Tras asesinar a su esposa, un hombre se habría suicidado en Medellín

Migración Colombia confirmó que Hurtado Ramírez ingresó al país el pasado 18 de septiembre “aprovechando que no había ninguna orden de detención en su contra”. Sin embargo, sus declaraciones despertaron sospechas de las autoridades, que se pusieron en contacto con la Interpol y se comenzó a indagar sobre las actividades que realizaba.

Así se pudo lograr la detención del mexicano, quien tenía una circular roja de Interpol y era buscado en 190 países. El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura. El operativo fue realizado por Oficiales de Migración Colombia, adscritos al puesto de control del aeropuerto internacional del Oriente antioqueño.

"Hoy, tres días después de su ingreso a Colombia, y uno después de la expedición de la circular roja en su contra, Édgar Hurtado Ramírez fue detenido por Oficiales de Migración Colombia y dejado a disposición de las autoridades correspondientes, para la legalización de su captura", puntualizó uno de los apartes del comunicado de Migración Colombia.

Más información: Capturan al subcontralor de Antioquia y a su esposa por caso de corrupción

Otras capturas en Rionegro

El pasado 9 de septiembre, la Fiscalía confirmó la captura del subcontralor de Antioquia Rubén Darío Naranjo Henao y su esposa, María Elena Escobar Quijano, quienes eran buscados por las autoridades a través de circular azul de Interpol.

La pareja fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro por parte de personal de Migración Colombia, en coordinación con la Fiscalía, cuando ingresaban al país procedentes de Estados Unidos. Los procesados están vinculados al escándalo de corrupción en la Contraloría de Antioquia.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo