En Antioquia, grave accidente entre motociclistas deja dos personas muertas

Cerca de 20 accidentes se han presentado en este inicio de la semana de receso escolar en el departamento.
Accidente en la vía La Ceja - Rionegro
Accidente en la vía La Ceja - Rionegro Crédito: Cortesía

En la vía que del municipio de La Ceja comunica con Rionegro (oriente antioqueño) se presentó un accidente de tránsito que dejó como resultado dos personas muertas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1+570 metros, en el sector conocido como Remembranza, según indicó el coronel Juan Carlos Torres Ojeda, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia.

El oficial agregó que las dos motocicletas se chocaron de frente y agregó que la principal hipótesis es que uno de los vehículos invadió el carril contrario.

"La principal hipótesis es invasión de carril por parte de una de las motos, colisiona de frente con la otra. Los dos conductores fallecen en el lugar de los hechos. La vía alcanzó a permanecer cerrada un promedio de una hora", señaló.

Lea también: Buscan a dos niñas desaparecidas en Itagüí (Antioquia)

El oficial aseguró también que desde el inicio de esta semana de receso escolar se han movilizado cerca de 65 mil vehículos y se han presentado un total de 18 accidentes que han dejado seis lesionados y los dos motociclistas muertos.

"En lo que va transcurrido desde el viernes a la medianoche se han presentado 18 siniestros viales. En general hemos tenido un buen comportamiento de los usuarios viales. Se proyecta que se movilicen 450 mil vehículos durante esta semana de receso escolar", precisó.

Le puede interesar: En semana de receso, más de 500 mil vehículos se movilizarán por Antioquia

Las principales recomendaciones de las autoridades a propósito de estos días, es no adelantar en lugares prohibidos, no distraerse con equipos de tecnología, tener las condiciones técnico mecánicas de los vehículos en perfectas condiciones y aquellas personas que van a conducir durante más de ocho horas, descansar lo suficiente y hacer pausas activas.


Temas relacionados

Tutela

Tribunal ordena a la UNP verificar esquema de seguridad de Angie Rodríguez

El fallo de Tutela amparó los derechos a la vida e integridad personal que alegó la exgerente del Fondo de Adaptación Angie Rodríguez.
Angie Rodríguez



Judicializaron a tres militares señalados de filtrar información al Clan del Golfo por dinero en Antioquia

Los procesados son el teniente Andrés Felipe Bravo Olaya y los sargentos segundo Jaime Alejandro Sicacha López y José Edier Henao Luna.

Contratos de helicópteros MI-17: Fiscalía llama a juicio al exviceministro de Defensa Luis Edmundo Suárez

El contrato que está bajo investigación de la Fiscalía General ascendió a los 32 millones de dólares.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden