En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento del canino mientras recibe su entrenamiento.
Perros referencia
Perros referencia Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

“Nail”, el perro pitbull que atacó a una mujer y a su hija en una vereda de Piedecuesta (Santander), será entregado en adopción a una fundación con manejo y conocimiento de razas especiales.

Así lo confirmó la secretaría de Salud de Piedecuesta, luego de conocerse que el canino no presentó sintomatologías asociadas con el virus de la rabia.

Lea con atención: Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La jefe de este despacho, Yuri Noriega, señaló que “durante el periodo de monitoreo al animal se constató que el perro, de diez meses de edad, no presenta sintomatologías del virus de la rabia. Además, el canino se encuentra en buenas condiciones y seguirá en custodia del área de zoonosis mientras se cumple el proceso de entrega para su adopción.

Cabe recordar que el perro de raza pitbull atacó a una menor de edad y a su progenitora, el pasado 24 de marzo, en la vereda San Francisco de Piedecuesta, a quien le desgarró el 90% de su mano derecha a la mujer y, pese a los procedimientos médicos por tratar de salvar su extremidad, no fue posible al final por la gravedad de las heridas.

El canino atacó a la mujer porque ella trató de defender a su hija, debido a que el animal atacó primero a la menor según indicaron vecinos del sector.

Aunque se desconocen los motivos por los que atacó el animal a estas dos mujeres, las autoridades intervinieron y quedó bajo custodia del área de zoonosis de la Secretaría de Salud de Piedecuesta.

Lea además: Varias personas fueron robadas en una panadería de Bucaramanga

“En este momento, “Nail” va a ser evaluado por un entrenador especialista en estas razas de esta categoría, luego entrará a una rehabilitación, terminado este proceso será adoptado por personas que sepan manejar este tipo de razas” añadió la funcionaria municipal.

Mientras que cumple con el proceso de entrenamiento, el perro continuará refugiado en las instalaciones del área de zoonosis de la administración de Piedecuesta.


Temas relacionados

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe