En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento del canino mientras recibe su entrenamiento.
Perros referencia
Perros referencia Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

“Nail”, el perro pitbull que atacó a una mujer y a su hija en una vereda de Piedecuesta (Santander), será entregado en adopción a una fundación con manejo y conocimiento de razas especiales.

Así lo confirmó la secretaría de Salud de Piedecuesta, luego de conocerse que el canino no presentó sintomatologías asociadas con el virus de la rabia.

Lea con atención: Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La jefe de este despacho, Yuri Noriega, señaló que “durante el periodo de monitoreo al animal se constató que el perro, de diez meses de edad, no presenta sintomatologías del virus de la rabia. Además, el canino se encuentra en buenas condiciones y seguirá en custodia del área de zoonosis mientras se cumple el proceso de entrega para su adopción.

Cabe recordar que el perro de raza pitbull atacó a una menor de edad y a su progenitora, el pasado 24 de marzo, en la vereda San Francisco de Piedecuesta, a quien le desgarró el 90% de su mano derecha a la mujer y, pese a los procedimientos médicos por tratar de salvar su extremidad, no fue posible al final por la gravedad de las heridas.

El canino atacó a la mujer porque ella trató de defender a su hija, debido a que el animal atacó primero a la menor según indicaron vecinos del sector.

Aunque se desconocen los motivos por los que atacó el animal a estas dos mujeres, las autoridades intervinieron y quedó bajo custodia del área de zoonosis de la Secretaría de Salud de Piedecuesta.

Lea además: Varias personas fueron robadas en una panadería de Bucaramanga

“En este momento, “Nail” va a ser evaluado por un entrenador especialista en estas razas de esta categoría, luego entrará a una rehabilitación, terminado este proceso será adoptado por personas que sepan manejar este tipo de razas” añadió la funcionaria municipal.

Mientras que cumple con el proceso de entrenamiento, el perro continuará refugiado en las instalaciones del área de zoonosis de la administración de Piedecuesta.


Temas relacionados




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.