En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento del canino mientras recibe su entrenamiento.
Perros referencia
Perros referencia Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

“Nail”, el perro pitbull que atacó a una mujer y a su hija en una vereda de Piedecuesta (Santander), será entregado en adopción a una fundación con manejo y conocimiento de razas especiales.

Así lo confirmó la secretaría de Salud de Piedecuesta, luego de conocerse que el canino no presentó sintomatologías asociadas con el virus de la rabia.

Lea con atención: Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La jefe de este despacho, Yuri Noriega, señaló que “durante el periodo de monitoreo al animal se constató que el perro, de diez meses de edad, no presenta sintomatologías del virus de la rabia. Además, el canino se encuentra en buenas condiciones y seguirá en custodia del área de zoonosis mientras se cumple el proceso de entrega para su adopción.

Cabe recordar que el perro de raza pitbull atacó a una menor de edad y a su progenitora, el pasado 24 de marzo, en la vereda San Francisco de Piedecuesta, a quien le desgarró el 90% de su mano derecha a la mujer y, pese a los procedimientos médicos por tratar de salvar su extremidad, no fue posible al final por la gravedad de las heridas.

El canino atacó a la mujer porque ella trató de defender a su hija, debido a que el animal atacó primero a la menor según indicaron vecinos del sector.

Aunque se desconocen los motivos por los que atacó el animal a estas dos mujeres, las autoridades intervinieron y quedó bajo custodia del área de zoonosis de la Secretaría de Salud de Piedecuesta.

Lea además: Varias personas fueron robadas en una panadería de Bucaramanga

“En este momento, “Nail” va a ser evaluado por un entrenador especialista en estas razas de esta categoría, luego entrará a una rehabilitación, terminado este proceso será adoptado por personas que sepan manejar este tipo de razas” añadió la funcionaria municipal.

Mientras que cumple con el proceso de entrenamiento, el perro continuará refugiado en las instalaciones del área de zoonosis de la administración de Piedecuesta.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus