En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento del canino mientras recibe su entrenamiento.
Perros referencia
Perros referencia Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

“Nail”, el perro pitbull que atacó a una mujer y a su hija en una vereda de Piedecuesta (Santander), será entregado en adopción a una fundación con manejo y conocimiento de razas especiales.

Así lo confirmó la secretaría de Salud de Piedecuesta, luego de conocerse que el canino no presentó sintomatologías asociadas con el virus de la rabia.

Lea con atención: Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La jefe de este despacho, Yuri Noriega, señaló que “durante el periodo de monitoreo al animal se constató que el perro, de diez meses de edad, no presenta sintomatologías del virus de la rabia. Además, el canino se encuentra en buenas condiciones y seguirá en custodia del área de zoonosis mientras se cumple el proceso de entrega para su adopción.

Cabe recordar que el perro de raza pitbull atacó a una menor de edad y a su progenitora, el pasado 24 de marzo, en la vereda San Francisco de Piedecuesta, a quien le desgarró el 90% de su mano derecha a la mujer y, pese a los procedimientos médicos por tratar de salvar su extremidad, no fue posible al final por la gravedad de las heridas.

El canino atacó a la mujer porque ella trató de defender a su hija, debido a que el animal atacó primero a la menor según indicaron vecinos del sector.

Aunque se desconocen los motivos por los que atacó el animal a estas dos mujeres, las autoridades intervinieron y quedó bajo custodia del área de zoonosis de la Secretaría de Salud de Piedecuesta.

Lea además: Varias personas fueron robadas en una panadería de Bucaramanga

“En este momento, “Nail” va a ser evaluado por un entrenador especialista en estas razas de esta categoría, luego entrará a una rehabilitación, terminado este proceso será adoptado por personas que sepan manejar este tipo de razas” añadió la funcionaria municipal.

Mientras que cumple con el proceso de entrenamiento, el perro continuará refugiado en las instalaciones del área de zoonosis de la administración de Piedecuesta.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.