En adopción 'Nail', el pitbull que atacó a sus propietarias en Santander

Las autoridades continuarán monitoreando el comportamiento del canino mientras recibe su entrenamiento.
Perros referencia
Perros referencia Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta

“Nail”, el perro pitbull que atacó a una mujer y a su hija en una vereda de Piedecuesta (Santander), será entregado en adopción a una fundación con manejo y conocimiento de razas especiales.

Así lo confirmó la secretaría de Salud de Piedecuesta, luego de conocerse que el canino no presentó sintomatologías asociadas con el virus de la rabia.

Lea con atención: Así funciona la ley seca en Medellín y Antioquia

La jefe de este despacho, Yuri Noriega, señaló que “durante el periodo de monitoreo al animal se constató que el perro, de diez meses de edad, no presenta sintomatologías del virus de la rabia. Además, el canino se encuentra en buenas condiciones y seguirá en custodia del área de zoonosis mientras se cumple el proceso de entrega para su adopción.

Cabe recordar que el perro de raza pitbull atacó a una menor de edad y a su progenitora, el pasado 24 de marzo, en la vereda San Francisco de Piedecuesta, a quien le desgarró el 90% de su mano derecha a la mujer y, pese a los procedimientos médicos por tratar de salvar su extremidad, no fue posible al final por la gravedad de las heridas.

El canino atacó a la mujer porque ella trató de defender a su hija, debido a que el animal atacó primero a la menor según indicaron vecinos del sector.

Aunque se desconocen los motivos por los que atacó el animal a estas dos mujeres, las autoridades intervinieron y quedó bajo custodia del área de zoonosis de la Secretaría de Salud de Piedecuesta.

Lea además: Varias personas fueron robadas en una panadería de Bucaramanga

“En este momento, “Nail” va a ser evaluado por un entrenador especialista en estas razas de esta categoría, luego entrará a una rehabilitación, terminado este proceso será adoptado por personas que sepan manejar este tipo de razas” añadió la funcionaria municipal.

Mientras que cumple con el proceso de entrenamiento, el perro continuará refugiado en las instalaciones del área de zoonosis de la administración de Piedecuesta.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña