Saravena, masacre, Arauca, jóvenes
Las autoridades investigan los cuatro asesinatos ocurridos en Arauca.
AFP
18 Abr 2022 07:37 PM

En accidente de tránsito murió una periodista en Santa Marta

Los hechos ocurrieron mientras la joven se movilizaba como parrillera en una motocicleta para dirigirse hacia su residencia.
Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo

Murió la periodista samaria Raquel Carolina Barrios Mejía, que el pasado 6 de abril había sufrido un accidente de tránsito en la ciudad.

Los hechos ocurrieron mientras la joven se movilizaba como parrillera en una motocicleta para dirigirse hacia su residencia, pero en el camino fue embestida por una camioneta. El fuerte choque ocurrió en la carrera 18 entre calle 27 y 28, en el barrio Los Alcázares de la ciudad de Santa Marta.

La joven fue auxiliada de manera inmediata y trasladada a la clínica Bahía, donde le realizaron varias intervenciones quirúrgicas, debido a la gravedad de los golpes.

Luego de lo anterior, la mujer fue remitida de la clínica Bahía hacia la clínica Avidanti, porque el seguro del vehículo se había vencido y la trasladaron a la clínica Avidanti, por el convenio con su EPS. En este último centro asistencial permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el día de su deceso.

Lea también: En un 25 % disminuyó la siniestralidad durante la Semana Santa

La joven era comunicadora social–periodista. El golpe mortal lo recibió en la cabeza y le había afectado considerablemente el cerebro, pese a las cirugías a las que fue sometida.

La colega se encontraba muy cerca de su casa, donde la esperaban sus hijos y demás familiares; al parecer, el conductor del otro vehículo no se percató de la señal de pare, impactando de forma violenta contra las moto donde se transportaba la joven periodista.

Por su parte, los familiares de la joven fallecida aseguraron que la camioneta que atropelló a la joven periodista era conducida por Matilde Ester Maestre Rivera, quien fungió como jefe de la oficina de cultura de la Gobernación del Magdalena durante el mandato de Rosa Cotes.

Le puede interesar: Suben levemente los contagios de coronavirus y bajan las muertes en Colombia

La madre la mujer fallecida aseguró que interpondrá una denuncia contra la Secretaría de Movilidad del Distrito y contra la Policía Metropolitana de Santa Marta, por el manejo que le dieron al caso. No obstante, la Secretaría de Movilidad viene adelantando investigaciones para identificar a la persona que conducía el vehículo que impactó con la víctima.

El accidente es materia de investigación, por parte de las autoridades, debido a las circunstancias de los hechos.