En 250 millones de pesos está avaluado el robo a iglesia en Antioquia

Un trabajador del templo habría sido cómplice del hurto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al terminar la misa de 7 de la noche, los delincuentes se quedaron en la basílica de Yarumal, en Antioquia, para hurtar las reliquias en oro de la virgen patrona del municipio.

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, explicó que el padre de la iglesia se percató del hurto al día siguiente, cuando vio que el cuadro de la virgen estaba quebrado.

"Las autoridades investigan si uno de los trabajadores de la iglesia está implicado en el hurto, debido a que la alarma fue desactivada", indicó el alcalde Miguel Ángel Peláez.

La corona, el cetro, el broche y el cinturón de la virgen que fueron robados, habían sido adquiridos hace 20 años. Los feligreses donaron joyas de oro y las fundieron para realizarle un homenaje a la virgen de las Mercedes de Yarumal.


Temas relacionados

Findeter

Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados