En 2021 comenzará proceso de restitución de tierras en Medellín y Valle de Aburrá

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña.
Referencia restitución de tierras.
Restitución de Tierras Crédito: Unidad de Restitución de Tierras

A partir del primer trimestre del próximo año, comenzará el proceso de restitución de tierras en Medellín y en siete municipios del Valle de Aburrá, gracias al aval del comité local, la Fuerza Pública y la Procuraduría.

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña, donde se esperan responder 534 requerimientos.

Lea además: Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, destacó que este es un paso muy importante para devolverles a las víctimas los territorios que alguna vez perdieron en medio del conflicto armado.

“Es un hito debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras con el propósito de iniciar las tareas correspondientes que permitan devolver la tierra a aquellas personas que fueron víctimas de abandono y despojo en los municipios mencionados del Valle de Aburrá”, señaló.

Más información:Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Copacabana, Girardota y Barbosa, son los otros siete municipios donde se adelantará el proceso. Las tareas de campo serán coordinadas con las autoridades locales de cada localidad.

Este es un hito importante debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos y se restituirán los predios a las víctimas.

Este año, la Unidad presentó 451 demandas de restitución ante los juzgados con las que se pretenden recuperar más de 2 mil 700 hectáreas a favor de víctimas antioqueñas.


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.