En 2021 comenzará proceso de restitución de tierras en Medellín y Valle de Aburrá

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña.
Referencia restitución de tierras.
Restitución de Tierras Crédito: Unidad de Restitución de Tierras

A partir del primer trimestre del próximo año, comenzará el proceso de restitución de tierras en Medellín y en siete municipios del Valle de Aburrá, gracias al aval del comité local, la Fuerza Pública y la Procuraduría.

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña, donde se esperan responder 534 requerimientos.

Lea además: Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, destacó que este es un paso muy importante para devolverles a las víctimas los territorios que alguna vez perdieron en medio del conflicto armado.

“Es un hito debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras con el propósito de iniciar las tareas correspondientes que permitan devolver la tierra a aquellas personas que fueron víctimas de abandono y despojo en los municipios mencionados del Valle de Aburrá”, señaló.

Más información:Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Copacabana, Girardota y Barbosa, son los otros siete municipios donde se adelantará el proceso. Las tareas de campo serán coordinadas con las autoridades locales de cada localidad.

Este es un hito importante debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos y se restituirán los predios a las víctimas.

Este año, la Unidad presentó 451 demandas de restitución ante los juzgados con las que se pretenden recuperar más de 2 mil 700 hectáreas a favor de víctimas antioqueñas.


Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.
Ver



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.