En 2021 comenzará proceso de restitución de tierras en Medellín y Valle de Aburrá

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña.
Referencia restitución de tierras.
Restitución de Tierras Crédito: Unidad de Restitución de Tierras

A partir del primer trimestre del próximo año, comenzará el proceso de restitución de tierras en Medellín y en siete municipios del Valle de Aburrá, gracias al aval del comité local, la Fuerza Pública y la Procuraduría.

Se atenderán 688 solicitudes y se intervendrán cinco corregimientos de la capital antioqueña, donde se esperan responder 534 requerimientos.

Lea además: Atlántico: Municipios tendrán toque de queda en Navidad y fin de año

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, destacó que este es un paso muy importante para devolverles a las víctimas los territorios que alguna vez perdieron en medio del conflicto armado.

“Es un hito debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos por la Unidad de Restitución de Tierras con el propósito de iniciar las tareas correspondientes que permitan devolver la tierra a aquellas personas que fueron víctimas de abandono y despojo en los municipios mencionados del Valle de Aburrá”, señaló.

Más información:Alcaldes y Gobierno inician trabajo articulado para vacunación masiva en 2021

La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Copacabana, Girardota y Barbosa, son los otros siete municipios donde se adelantará el proceso. Las tareas de campo serán coordinadas con las autoridades locales de cada localidad.

Este es un hito importante debido a que, por primera vez, estos territorios serán intervenidos y se restituirán los predios a las víctimas.

Este año, la Unidad presentó 451 demandas de restitución ante los juzgados con las que se pretenden recuperar más de 2 mil 700 hectáreas a favor de víctimas antioqueñas.


Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.