En 180 hoteles de Medellín se estarían ofreciendo paquetes de turismo sexual

Dos extranjeros han muerto por posibles sobredosis de drogas en estos lugares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Decenas de denuncias han llegado a la Policía y a la Secretaría de Seguridad de Medellín, alertado sobre los paquetes de turismo sexual y de drogas que se estarían ofreciendo en por lo menos 180 hoteles y apartamentos, ubicados en zonas como El Poblado y en el centro de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó investigar la muerte de Willie Rene Breausus, el ciudadano estadounidense de 57 años de edad, quien murió en un apartamento del barrio El Poblado, presuntamente por una sobredosis de drogas que habrían consumido en compañía de dos trabajadoras sexuales.

Las autoridades también anunciaron una investigación para determinar si en el edificio Mónaco, que perteneció a Pablo Escobar y que hoy está bajo custodia de la policía, se está permitiendo la entrada de civiles a cambio de dinero.

Sin embargo, el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, argumentó que las fotografías en donde aparecen varios extranjeros consumiendo licor en el edificio Mónaco, fueron tomadas hace más de tres años, cuando la institución no tenía la custodia de la estructura.

Al tiempo que anunciaron una ofensiva contra los sitios dedicados al narcoturismo, las autoridades confirmaron que ya son dos los extranjeros que han fallecido en Medellín en extrañas circunstancias.

La policía trata de determinar si estas personas murieron por sobredosis de drogas, y si habían contactado redes dedicadas a ofrecer planes de turismo sexual.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.