2 Mayo 2016 07:18 PM

En 180 hoteles de Medellín se estarían ofreciendo paquetes de turismo sexual

Dos extranjeros han muerto por posibles sobredosis de drogas en estos lugares.
Decenas de denuncias han llegado a la Policía y a la Secretaría de Seguridad de Medellín, alertado sobre los paquetes de turismo sexual y de drogas que se estarían ofreciendo en por lo menos 180 hoteles y apartamentos, ubicados en zonas como El Poblado y en el centro de la ciudad.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó investigar la muerte de Willie Rene Breausus, el ciudadano estadounidense de 57 años de edad, quien murió en un apartamento del barrio El Poblado, presuntamente por una sobredosis de drogas que habrían consumido en compañía de dos trabajadoras sexuales.
 
Las autoridades también anunciaron una investigación para determinar si en el edificio Mónaco, que perteneció a Pablo Escobar y que hoy está bajo custodia de la policía, se está permitiendo la entrada de civiles a cambio de dinero. 
 
Sin embargo, el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, argumentó que las fotografías en donde aparecen varios extranjeros consumiendo licor en el edificio Mónaco, fueron tomadas hace más de tres años, cuando la institución no tenía la custodia de la estructura.
 
Al tiempo que anunciaron una ofensiva contra los sitios dedicados al narcoturismo, las autoridades confirmaron que ya son dos los extranjeros que han fallecido en Medellín en extrañas circunstancias.
 
La policía trata de determinar si estas personas murieron por sobredosis de drogas, y si habían contactado redes dedicadas a ofrecer planes de turismo sexual.