En 180 hoteles de Medellín se estarían ofreciendo paquetes de turismo sexual

Dos extranjeros han muerto por posibles sobredosis de drogas en estos lugares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Decenas de denuncias han llegado a la Policía y a la Secretaría de Seguridad de Medellín, alertado sobre los paquetes de turismo sexual y de drogas que se estarían ofreciendo en por lo menos 180 hoteles y apartamentos, ubicados en zonas como El Poblado y en el centro de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó investigar la muerte de Willie Rene Breausus, el ciudadano estadounidense de 57 años de edad, quien murió en un apartamento del barrio El Poblado, presuntamente por una sobredosis de drogas que habrían consumido en compañía de dos trabajadoras sexuales.

Las autoridades también anunciaron una investigación para determinar si en el edificio Mónaco, que perteneció a Pablo Escobar y que hoy está bajo custodia de la policía, se está permitiendo la entrada de civiles a cambio de dinero.

Sin embargo, el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, argumentó que las fotografías en donde aparecen varios extranjeros consumiendo licor en el edificio Mónaco, fueron tomadas hace más de tres años, cuando la institución no tenía la custodia de la estructura.

Al tiempo que anunciaron una ofensiva contra los sitios dedicados al narcoturismo, las autoridades confirmaron que ya son dos los extranjeros que han fallecido en Medellín en extrañas circunstancias.

La policía trata de determinar si estas personas murieron por sobredosis de drogas, y si habían contactado redes dedicadas a ofrecer planes de turismo sexual.


Terremoto en Colombia

Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.
Tras el terremoto, comenzó una búsqueda que duró cuatro días para hallar a Juan Felipe Giraldo. Su padre permaneció entre los escombros y participó directamente en las labores para encontrarlo.



Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028