En 180 hoteles de Medellín se estarían ofreciendo paquetes de turismo sexual

Dos extranjeros han muerto por posibles sobredosis de drogas en estos lugares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Decenas de denuncias han llegado a la Policía y a la Secretaría de Seguridad de Medellín, alertado sobre los paquetes de turismo sexual y de drogas que se estarían ofreciendo en por lo menos 180 hoteles y apartamentos, ubicados en zonas como El Poblado y en el centro de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó investigar la muerte de Willie Rene Breausus, el ciudadano estadounidense de 57 años de edad, quien murió en un apartamento del barrio El Poblado, presuntamente por una sobredosis de drogas que habrían consumido en compañía de dos trabajadoras sexuales.

Las autoridades también anunciaron una investigación para determinar si en el edificio Mónaco, que perteneció a Pablo Escobar y que hoy está bajo custodia de la policía, se está permitiendo la entrada de civiles a cambio de dinero.

Sin embargo, el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, argumentó que las fotografías en donde aparecen varios extranjeros consumiendo licor en el edificio Mónaco, fueron tomadas hace más de tres años, cuando la institución no tenía la custodia de la estructura.

Al tiempo que anunciaron una ofensiva contra los sitios dedicados al narcoturismo, las autoridades confirmaron que ya son dos los extranjeros que han fallecido en Medellín en extrañas circunstancias.

La policía trata de determinar si estas personas murieron por sobredosis de drogas, y si habían contactado redes dedicadas a ofrecer planes de turismo sexual.


Incendios forestales en Colombia

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Onda tropical 40 llega a Colombia: Ideam alerta por fuertes lluvias en estas regiones

Algunas de las zonas afectadas por el terremoto también están entre las regiones donde el Ideam prevé un aumento de las lluvias por el paso de la onda tropical 40.

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano