Empresas trabajarían a tres turnos si se levanta la cuarentena el 27 de abril

Así lo aseguró la Ministra del Interior.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro. Crédito: Cortesía: Twitter @MintrabajoCol

La ministra del interior, Alicia Arango, confirmó que una de las medidas que tomará el Gobierno Nacional si el presidente Iván Duque levanta la cuarentena obligatoria el próximo 27 de abril, es que las empresas que regresen a sus labores tendrán que establecer tres turnos y contarán con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

"El 26 de abril el presidente decidirá como lo ha dicho en diferentes ocaciones, si continúa el aislamiento preventivo o comenzamos paulatinamente a soltar los sectores. Eso significa que pueden empezar a trabajar ciertos sectores de producción o de comercio en la sociedad, pero también tenemos que cambiar la manera de trabajar", explicó la ministra del Interior.

"Ahora tiene que ser a través de turnos, con distanciamiento entre las personas y vamos hacer supervisión de ese tema a través del Ministerio de Trabajo", indicó la ministra Arango.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó hoy que el Gobierno emitirá un decreto que establece unos protocolos diseñados para cada sector de la economía, con miras a un posible levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio este 27 de abril.

En contexto: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

En una reunión virtual con la Comisión segunda de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior también agradeció a las empresas que han cambiado su objeto social y han apoyado en la realización de elementos necesarios para los profesionales de la salud que atienden la pandemia en las clínicas y hospitales del país.

"En Medellín ya se están haciendo respiradores artificiales y un agradecimiento también a quienes están fabricando tapabocas y elementos de protección para los profesionales de la salud", señaló la funcionaria.

En dicha reunión con los congresistas, la ministra señaló que han salido de Colombia unos 33.000 venezolanos que han regresado a su país a causa de la emergencia del coronavirus, lo que ha hecho que el Gobierno Nacional tienda puentes humanitarios para facilitar el traslado de esas personas al vecino país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026