Empresas trabajarían a tres turnos si se levanta la cuarentena el 27 de abril

Así lo aseguró la Ministra del Interior.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro. Crédito: Cortesía: Twitter @MintrabajoCol

La ministra del interior, Alicia Arango, confirmó que una de las medidas que tomará el Gobierno Nacional si el presidente Iván Duque levanta la cuarentena obligatoria el próximo 27 de abril, es que las empresas que regresen a sus labores tendrán que establecer tres turnos y contarán con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

"El 26 de abril el presidente decidirá como lo ha dicho en diferentes ocaciones, si continúa el aislamiento preventivo o comenzamos paulatinamente a soltar los sectores. Eso significa que pueden empezar a trabajar ciertos sectores de producción o de comercio en la sociedad, pero también tenemos que cambiar la manera de trabajar", explicó la ministra del Interior.

"Ahora tiene que ser a través de turnos, con distanciamiento entre las personas y vamos hacer supervisión de ese tema a través del Ministerio de Trabajo", indicó la ministra Arango.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó hoy que el Gobierno emitirá un decreto que establece unos protocolos diseñados para cada sector de la economía, con miras a un posible levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio este 27 de abril.

En contexto: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

En una reunión virtual con la Comisión segunda de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior también agradeció a las empresas que han cambiado su objeto social y han apoyado en la realización de elementos necesarios para los profesionales de la salud que atienden la pandemia en las clínicas y hospitales del país.

"En Medellín ya se están haciendo respiradores artificiales y un agradecimiento también a quienes están fabricando tapabocas y elementos de protección para los profesionales de la salud", señaló la funcionaria.

En dicha reunión con los congresistas, la ministra señaló que han salido de Colombia unos 33.000 venezolanos que han regresado a su país a causa de la emergencia del coronavirus, lo que ha hecho que el Gobierno Nacional tienda puentes humanitarios para facilitar el traslado de esas personas al vecino país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía