Empresas trabajarían a tres turnos si se levanta la cuarentena el 27 de abril

Así lo aseguró la Ministra del Interior.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro. Crédito: Cortesía: Twitter @MintrabajoCol

La ministra del interior, Alicia Arango, confirmó que una de las medidas que tomará el Gobierno Nacional si el presidente Iván Duque levanta la cuarentena obligatoria el próximo 27 de abril, es que las empresas que regresen a sus labores tendrán que establecer tres turnos y contarán con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

"El 26 de abril el presidente decidirá como lo ha dicho en diferentes ocaciones, si continúa el aislamiento preventivo o comenzamos paulatinamente a soltar los sectores. Eso significa que pueden empezar a trabajar ciertos sectores de producción o de comercio en la sociedad, pero también tenemos que cambiar la manera de trabajar", explicó la ministra del Interior.

"Ahora tiene que ser a través de turnos, con distanciamiento entre las personas y vamos hacer supervisión de ese tema a través del Ministerio de Trabajo", indicó la ministra Arango.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó hoy que el Gobierno emitirá un decreto que establece unos protocolos diseñados para cada sector de la economía, con miras a un posible levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio este 27 de abril.

En contexto: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

En una reunión virtual con la Comisión segunda de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior también agradeció a las empresas que han cambiado su objeto social y han apoyado en la realización de elementos necesarios para los profesionales de la salud que atienden la pandemia en las clínicas y hospitales del país.

"En Medellín ya se están haciendo respiradores artificiales y un agradecimiento también a quienes están fabricando tapabocas y elementos de protección para los profesionales de la salud", señaló la funcionaria.

En dicha reunión con los congresistas, la ministra señaló que han salido de Colombia unos 33.000 venezolanos que han regresado a su país a causa de la emergencia del coronavirus, lo que ha hecho que el Gobierno Nacional tienda puentes humanitarios para facilitar el traslado de esas personas al vecino país.


Temas relacionados

Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela