Empresas trabajarían a tres turnos si se levanta la cuarentena el 27 de abril

Así lo aseguró la Ministra del Interior.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro.
Alicia Arango, ministra de Trabajo, y Carlos Baena, viceministro. Crédito: Cortesía: Twitter @MintrabajoCol

La ministra del interior, Alicia Arango, confirmó que una de las medidas que tomará el Gobierno Nacional si el presidente Iván Duque levanta la cuarentena obligatoria el próximo 27 de abril, es que las empresas que regresen a sus labores tendrán que establecer tres turnos y contarán con la supervisión del Ministerio de Trabajo.

"El 26 de abril el presidente decidirá como lo ha dicho en diferentes ocaciones, si continúa el aislamiento preventivo o comenzamos paulatinamente a soltar los sectores. Eso significa que pueden empezar a trabajar ciertos sectores de producción o de comercio en la sociedad, pero también tenemos que cambiar la manera de trabajar", explicó la ministra del Interior.

"Ahora tiene que ser a través de turnos, con distanciamiento entre las personas y vamos hacer supervisión de ese tema a través del Ministerio de Trabajo", indicó la ministra Arango.

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó hoy que el Gobierno emitirá un decreto que establece unos protocolos diseñados para cada sector de la economía, con miras a un posible levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio este 27 de abril.

En contexto: Iván Duque explicó qué viene después del 27 de abril cuando se acaba la cuarentena

En una reunión virtual con la Comisión segunda de la Cámara de Representantes, la Ministra del Interior también agradeció a las empresas que han cambiado su objeto social y han apoyado en la realización de elementos necesarios para los profesionales de la salud que atienden la pandemia en las clínicas y hospitales del país.

"En Medellín ya se están haciendo respiradores artificiales y un agradecimiento también a quienes están fabricando tapabocas y elementos de protección para los profesionales de la salud", señaló la funcionaria.

En dicha reunión con los congresistas, la ministra señaló que han salido de Colombia unos 33.000 venezolanos que han regresado a su país a causa de la emergencia del coronavirus, lo que ha hecho que el Gobierno Nacional tienda puentes humanitarios para facilitar el traslado de esas personas al vecino país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.