Empresas privadas de Colombia adquirieron 2.500.000 vacunas Sinovac: Andi

"Recibimos llamadas de diversas partes del mundo preguntando cómo hicimos para adquirir vacunas para priva", dijo presidente de la ANDI.
Vacunas Sinovac
Crédito: AFP

Bruce MacMaster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) reveló que las empresas privadas en Colombia adquirieron 2´500.000 vacunas Sinovac, siendo "el primer proceso de vacunación por parte de privados en el mundo".

"Nunca antes se había hecho algo así. Incluso recibimos llamadas de diversas partes del mundo preguntando cómo hicimos para adquirirlas. Lo cierto es que fue un proceso difícil pero finalmente lo logramos. Solo estábamos convencidos que debíamos hacerlo", sostuvo.

Lea además: Colombia recibió lote con vacunas de Sinovac para el sector privado

MacMaster reiteró que el proceso de compra "tuvo bastantes pasos. Hace un mes logramos un acuerdo con el Gobierno Nacional que resultó ser bastante generoso por parte de ellos. Fue muy colaborativo y eso nos permitió utilizar los vehículos que el gobierno tenía con los laboratorios internacionales. Adquirimos 2´500.000 dosis para vacunar a 1´250.000 empleados".

Aseguró que la Andi hizo el llamado a las empresas del país para saber cuántas estaban interesadas "y resultó que más de 5.000 nos manifestaron interés sobre la vacunación a sus colaboradores".

Señaló que el proceso de vacunación se hará en coordinación con el Ministerio de Salud para tener claridad en la información sobre las personas que se aplicarán dichas dosis.

El Presidente de la Andi también habló en RCN Radio sobre los casos en los que, algunos empleados, manifiesten no querer la vacunación contra la covid-19.

Lea también: Covid-19: Colombia registra 32.376 nuevos contagios y 664 muertos por el virus

"En Colombia no es obligatorio la vacunación. Nosotros estamos haciendo una campaña muy fuerte para concientizar a las personas porque vale la pena no sólo por su propio bien, sino por sus familiares y el de la sociedad en general", indicó MacMaster.

En cuanto a las críticas de algunos sectores de la salud por abrir todos los sectores de la economía, dada la situación de la pandemia en Colombia con el aumento de casos y de personas fallecidas, MacMaster señaló que el problema debe resolverse "en varios frentes".

"No podemos solo atender el lado económico y olvidarnos de la salud. Por contrario, tampoco podemos solo enfocarnos en la salud y olvidarnos de lo económico porque ya sabemos qué está pasando con la pérdida de miles de empleos y de colombianos que está en la pobreza", dijo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podrían ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.
Anthropic, empresa creadora de Claude, incluyó entre los riesgos de sus modelos la posibilidad de que intenten evitar ser apagados.



Estas son las tres prioridades de transporte del Gobierno para el Caribe

Interconexión vial regional, modernización de aeropuertos y acceso a puertos hacen parte de las tres prioridades definidas por el Gobierno nacional, que también busca soluciones financieras y jurídicas para destrabar proyectos de infraestructura.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.