Empresarios se pronuncian y rechazan atentado contra el presidente Iván Duque

Varios gremios empresariales consideraron que el ataque atenta contra la democracia.
Helicóptero presidencial
Foto tomada de un video hecho por la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño Crédito: Prensa Casa de Nariño

Luego del ataque al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque, cuando sobrevolaba la zona del Catatumbo (Norte de Santander), varios gremios empresariales señalaron que rechazan enfáticamente los hechos de violencia.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó que “un atentado contra el presidente de la República, Iván Duque, será siempre un atentado contra la persona, pero también contra la democracia, las instituciones, el país y toda la ciudadanía”.

“Por esta razón todos nos tenemos que unir para rechazar este tipo de actos. Hago un llamado a todos los colombianos al igual que a la comunidad internacional para que declaremos como inaceptables este tipo de actos”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN), Julián Domínguez, señaló que “esta forma miserable de atentar contra el helicóptero es inadmisible y por tanto nuestro rechazo total y vehemente”.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, mencionó que “creemos que está demostrado qué hay un movimiento que quiere desestabilizar la democracia colombiana y sembrar el caos en el país”.

Igualmente, Camacol, sus afiliados y sus 19 regiones, rechazaron enfáticamente el atentado contra la vida e integridad del presidente de la República, del ministro del Interior, Daniel Palacios y del ministro de Defensa, Diego Molano, así como de toda la comitiva que iba a bordo del helicóptero presidencial que fue blanco de un ataque este viernes en Norte de Santander.

El gremio indicó que “el sector constructor y su cadena de valor expresó su solidaridad y completo respaldo al jefe de Estado y a la institucionalidad colombiana, y condena la violencia y el terrorismo que busca amedrentar a los colombianos”.

Del mismo modo, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, dijo que “por fortuna el dispositivo de seguridad aéreo de la escolta del presidente Iván Duque, evitó que el ataque a la aeronave que lo transportaba a él y a los ministros del Interior y de Defensa fuera trágico”.

“Rechazamos categóricamente este hecho y cualquier otro que atente contra la integridad de todo ser humano. Sin embargo, un hecho de esta magnitud, solo demuestra el poco aprecio por la vida y la falta de respeto a la institucionalidad, que vive nuestro país actualmente”, comentó.

Para finalizar, la Cámara de Comercio Colombo Americana, (AmCham) Colombia, mencionó que “condenamos cualquier forma de violencia y hacemos un llamado para que los colombianos insistan en el propósito colectivo de alcanzar la paz y la prosperidad nacional”.


Temas relacionados

sicario

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar .
Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta



Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal