Empresarios se pronuncian y rechazan atentado contra el presidente Iván Duque

Varios gremios empresariales consideraron que el ataque atenta contra la democracia.
Helicóptero presidencial
Foto tomada de un video hecho por la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño Crédito: Prensa Casa de Nariño

Luego del ataque al helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque, cuando sobrevolaba la zona del Catatumbo (Norte de Santander), varios gremios empresariales señalaron que rechazan enfáticamente los hechos de violencia.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, manifestó que “un atentado contra el presidente de la República, Iván Duque, será siempre un atentado contra la persona, pero también contra la democracia, las instituciones, el país y toda la ciudadanía”.

“Por esta razón todos nos tenemos que unir para rechazar este tipo de actos. Hago un llamado a todos los colombianos al igual que a la comunidad internacional para que declaremos como inaceptables este tipo de actos”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN), Julián Domínguez, señaló que “esta forma miserable de atentar contra el helicóptero es inadmisible y por tanto nuestro rechazo total y vehemente”.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, mencionó que “creemos que está demostrado qué hay un movimiento que quiere desestabilizar la democracia colombiana y sembrar el caos en el país”.

Igualmente, Camacol, sus afiliados y sus 19 regiones, rechazaron enfáticamente el atentado contra la vida e integridad del presidente de la República, del ministro del Interior, Daniel Palacios y del ministro de Defensa, Diego Molano, así como de toda la comitiva que iba a bordo del helicóptero presidencial que fue blanco de un ataque este viernes en Norte de Santander.

El gremio indicó que “el sector constructor y su cadena de valor expresó su solidaridad y completo respaldo al jefe de Estado y a la institucionalidad colombiana, y condena la violencia y el terrorismo que busca amedrentar a los colombianos”.

Del mismo modo, el presidente de Cotelco, Gustavo Toro, dijo que “por fortuna el dispositivo de seguridad aéreo de la escolta del presidente Iván Duque, evitó que el ataque a la aeronave que lo transportaba a él y a los ministros del Interior y de Defensa fuera trágico”.

“Rechazamos categóricamente este hecho y cualquier otro que atente contra la integridad de todo ser humano. Sin embargo, un hecho de esta magnitud, solo demuestra el poco aprecio por la vida y la falta de respeto a la institucionalidad, que vive nuestro país actualmente”, comentó.

Para finalizar, la Cámara de Comercio Colombo Americana, (AmCham) Colombia, mencionó que “condenamos cualquier forma de violencia y hacemos un llamado para que los colombianos insistan en el propósito colectivo de alcanzar la paz y la prosperidad nacional”.


Temas relacionados

Secuestros

Capturan dos de los presuntos responsables del secuestro y 'paseo millonario' de Diana Ospina

Capturan a dos presuntos responsables del secuestro de Diana Ospina en Bogotá; el jefe de la banda habría participado en el hecho.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años