Empresarios de Antioquia están en alerta por pólvora en época navideña

Ya se alista un plan de prevención para evitar incendios en las empresas, ante la llegada de diciembre.
Polvora3.jpg
Ingimage (Referencia).

Por la dirección de los vientos, el sur del Valle de Aburrá es uno de los territorios más afectados por la caída de residuos de pólvora y globos de mecha que han provocado graves incendios en varias edificaciones. Por esta razón, los empresarios en Antioquia están en alerta para evitar que las bodegas resulten quemadas.

El director de la Corporación Prosur, Carlos Viviescaz, reconoció que los ciudadanos han tomado conciencia del peligro de la pirotecnia.

Lea también: Puente Hisgaura suscitó choque de Fondo de Adaptación y Sacyr

"El mensaje ha calado, la situación ha mejorado. Pero un solo globo que caiga ya es suficiente motivo para nosotros estar alerta. Las empresas, a partir de su plan de riesgo, activan para navidad cargos específicos como el famoso 'globero', que es la persona que se sube a los techos para cazar globos y evitar que caigan en las fábricas", señaló.

Hace once años, ocurrió una de las peores emergencias en este sector de Antioquia. La noche del 24 de diciembre de 2007, dos globos cayeron sobre el techo de las bodegas del Éxito en Envigado. Cerca de 150 bomberos tardaron más de cinco horas en controlar las llamas, que consumieron el 70 por ciento del local.

Lea además: Dos ataques sicariales en zona turística de Cali

Incendios por globos

Hace un año una vivienda del barrio Manga Azul en Envigado (sur del Valle de Aburrá) quedó prácticamente en ruinas por un incendio estructural. Las primeras investigaciones indicaron que la conflagración fue ocasionada por un globo que cayó en el tejado.

En su momento, el comandante de bomberos del municipio, capitán Luis Bernardo Morales, explicó que varias unidades de la estación tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que se extendieron por toda la infraestructura.

Lea en deportes: Millonarios anunció la salida de dos jugadores más

Aunque no hubo personas lesionadas por la conflagración, las pérdidas lograron llegar a veinte millones de pesos.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.