Empresarios de Antioquia están en alerta por pólvora en época navideña

Ya se alista un plan de prevención para evitar incendios en las empresas, ante la llegada de diciembre.
Polvora3.jpg
Ingimage (Referencia).

Por la dirección de los vientos, el sur del Valle de Aburrá es uno de los territorios más afectados por la caída de residuos de pólvora y globos de mecha que han provocado graves incendios en varias edificaciones. Por esta razón, los empresarios en Antioquia están en alerta para evitar que las bodegas resulten quemadas.

El director de la Corporación Prosur, Carlos Viviescaz, reconoció que los ciudadanos han tomado conciencia del peligro de la pirotecnia.

Lea también: Puente Hisgaura suscitó choque de Fondo de Adaptación y Sacyr

"El mensaje ha calado, la situación ha mejorado. Pero un solo globo que caiga ya es suficiente motivo para nosotros estar alerta. Las empresas, a partir de su plan de riesgo, activan para navidad cargos específicos como el famoso 'globero', que es la persona que se sube a los techos para cazar globos y evitar que caigan en las fábricas", señaló.

Hace once años, ocurrió una de las peores emergencias en este sector de Antioquia. La noche del 24 de diciembre de 2007, dos globos cayeron sobre el techo de las bodegas del Éxito en Envigado. Cerca de 150 bomberos tardaron más de cinco horas en controlar las llamas, que consumieron el 70 por ciento del local.

Lea además: Dos ataques sicariales en zona turística de Cali

Incendios por globos

Hace un año una vivienda del barrio Manga Azul en Envigado (sur del Valle de Aburrá) quedó prácticamente en ruinas por un incendio estructural. Las primeras investigaciones indicaron que la conflagración fue ocasionada por un globo que cayó en el tejado.

En su momento, el comandante de bomberos del municipio, capitán Luis Bernardo Morales, explicó que varias unidades de la estación tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que se extendieron por toda la infraestructura.

Lea en deportes: Millonarios anunció la salida de dos jugadores más

Aunque no hubo personas lesionadas por la conflagración, las pérdidas lograron llegar a veinte millones de pesos.


Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía