Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Colprensa
25 Abr 2022 08:04 PM

Empresarios aseguran que eliminar el uso del tapabocas nos acerca al fin de la pandemia

Señaló que es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios cerrados es un gran paso para el país ya que es una señal de que se acerca el esperado fin de la pandemia.  

Sin embargo, señaló que a nivel personal es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias, lo que trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias. 

Asimismo, el presidente de Andi, manifestó que “es de esperar que las variantes de ómicron, que circulan en el mundo y que ya son dominantes en el país, traigan nuevos brotes, pero esperamos que estos sean más leves”. 

Le puede interesar: Recomiendan que en los colegios se mantenga el uso del tapabocas

“Hacemos un llamado a mantener las conductas de autocuidado. Aislarse en caso de presentar un cuadro respiratorio, lavarse las manos y usar el tapabocas en los espacios que indican las autoridades de salud, como hospitales, medios de transporte y entidades educativas; debe ser observado con rigor para asegurar que mantengamos la buena senda de la reactivación que lleva el país”, agregó. 

El dirigente gremial mencionó que “vale la pena revisar la decisión de mantener la restricción del uso del tapabocas en los colegios, ya que se ha encontrado que los niños no han sido los grandes de vectores de contagio, pero, en cambio, sí han vivido unos años difíciles en su proceso educativo”. 

Lea también: La atención de usuarios trasladados de EPS será evaluada por Supersalud

A su turno, el empresario Mario Hernández aseguró que “gracias a las estrategias del Gobierno Nacional, la covid-19 ya es un tema dominado. Algunas empresas seguiremos protegiéndonos y continuaremos usando el tapabocas. Recomiendo que lo utilicemos hasta cuando estemos bien seguros. De esto dependemos todos”.