Empresarios aseguran que eliminar el uso del tapabocas nos acerca al fin de la pandemia

Señaló que es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios cerrados es un gran paso para el país ya que es una señal de que se acerca el esperado fin de la pandemia.

Sin embargo, señaló que a nivel personal es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias, lo que trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias.

Asimismo, el presidente de Andi, manifestó que “es de esperar que las variantes de ómicron, que circulan en el mundo y que ya son dominantes en el país, traigan nuevos brotes, pero esperamos que estos sean más leves”.

Le puede interesar: Recomiendan que en los colegios se mantenga el uso del tapabocas

“Hacemos un llamado a mantener las conductas de autocuidado. Aislarse en caso de presentar un cuadro respiratorio, lavarse las manos y usar el tapabocas en los espacios que indican las autoridades de salud, como hospitales, medios de transporte y entidades educativas; debe ser observado con rigor para asegurar que mantengamos la buena senda de la reactivación que lleva el país”, agregó.

El dirigente gremial mencionó que “vale la pena revisar la decisión de mantener la restricción del uso del tapabocas en los colegios, ya que se ha encontrado que los niños no han sido los grandes de vectores de contagio, pero, en cambio, sí han vivido unos años difíciles en su proceso educativo”.

Lea también: La atención de usuarios trasladados de EPS será evaluada por Supersalud

A su turno, el empresario Mario Hernández aseguró que “gracias a las estrategias del Gobierno Nacional, la covid-19 ya es un tema dominado. Algunas empresas seguiremos protegiéndonos y continuaremos usando el tapabocas. Recomiendo que lo utilicemos hasta cuando estemos bien seguros. De esto dependemos todos”.


TransMilenio

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.
Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos



Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno