Empresarios aseguran que eliminar el uso del tapabocas nos acerca al fin de la pandemia

Señaló que es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que el levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios cerrados es un gran paso para el país ya que es una señal de que se acerca el esperado fin de la pandemia.

Sin embargo, señaló que a nivel personal es importante que seamos prudentes, considerando que gran parte del país está atravesando por época de lluvias, lo que trae consigo el incremento de enfermedades respiratorias.

Asimismo, el presidente de Andi, manifestó que “es de esperar que las variantes de ómicron, que circulan en el mundo y que ya son dominantes en el país, traigan nuevos brotes, pero esperamos que estos sean más leves”.

Le puede interesar: Recomiendan que en los colegios se mantenga el uso del tapabocas

“Hacemos un llamado a mantener las conductas de autocuidado. Aislarse en caso de presentar un cuadro respiratorio, lavarse las manos y usar el tapabocas en los espacios que indican las autoridades de salud, como hospitales, medios de transporte y entidades educativas; debe ser observado con rigor para asegurar que mantengamos la buena senda de la reactivación que lleva el país”, agregó.

El dirigente gremial mencionó que “vale la pena revisar la decisión de mantener la restricción del uso del tapabocas en los colegios, ya que se ha encontrado que los niños no han sido los grandes de vectores de contagio, pero, en cambio, sí han vivido unos años difíciles en su proceso educativo”.

Lea también: La atención de usuarios trasladados de EPS será evaluada por Supersalud

A su turno, el empresario Mario Hernández aseguró que “gracias a las estrategias del Gobierno Nacional, la covid-19 ya es un tema dominado. Algunas empresas seguiremos protegiéndonos y continuaremos usando el tapabocas. Recomiendo que lo utilicemos hasta cuando estemos bien seguros. De esto dependemos todos”.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal