Empresarios alertan sobre efectos económicos tras paro de transportadores

Según la Andi, hay empresas que han parado su actividad ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Mac Master, alertó sobre los efectos económicos que ha dejado el paro de transportadores que este martes cumple 29 días sin solución.

Según el dirigente gremial, los efectos ya son graves en la producción, puesto que son varias las empresas que han parado su actividad ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos, ocasionando la pérdida de empleos e incumplimiento en los negocios.

Mac Master rechazó las presiones indebidas que se están ejerciendo sobre la población en el desarrollo del paro camionero y llamó la atención sobre los efectos que este paro producirá sobre la canasta familiar, el empleo y la producción.

El dirigente gremial hizo un llamado para llegar a un pronto acuerdo, con el fin de que el bolsillo de los consumidores no se vea afectado con un alza en los precios de los alimentos.

“La Andi apoya la construcción de una política integral de transporte con estrategias concertadas entre todos los actores de la cadena logística e invita a las partes involucradas a desarrollar en conjunto los objetivos de política del sector, con instrumentos novedosos que mejoren la gestión, regulación y control de la actividad transportadora sin afectar la competitividad del país”, concluyó Mac Master.


Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas