Empresarios alertan sobre efectos económicos tras paro de transportadores

Según la Andi, hay empresas que han parado su actividad ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Mac Master, alertó sobre los efectos económicos que ha dejado el paro de transportadores que este martes cumple 29 días sin solución.

Según el dirigente gremial, los efectos ya son graves en la producción, puesto que son varias las empresas que han parado su actividad ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos, ocasionando la pérdida de empleos e incumplimiento en los negocios.

Mac Master rechazó las presiones indebidas que se están ejerciendo sobre la población en el desarrollo del paro camionero y llamó la atención sobre los efectos que este paro producirá sobre la canasta familiar, el empleo y la producción.

El dirigente gremial hizo un llamado para llegar a un pronto acuerdo, con el fin de que el bolsillo de los consumidores no se vea afectado con un alza en los precios de los alimentos.

“La Andi apoya la construcción de una política integral de transporte con estrategias concertadas entre todos los actores de la cadena logística e invita a las partes involucradas a desarrollar en conjunto los objetivos de política del sector, con instrumentos novedosos que mejoren la gestión, regulación y control de la actividad transportadora sin afectar la competitividad del país”, concluyó Mac Master.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.