Empresa del ascensor que colapsó en Palacio de Justicia de Cali instalaría los del Senado de la República

La obra tiene un valor de 812 millones de pesos y se adjudicará este 24 de diciembre.
Ascensor que colapsó en el Palacio de Justicia de Cali
Imagen de referencia del ascensor que colapsó en el Palacio de Justicia de Cali. Crédito: RCN Radio Cali

La FM ha conocido en exclusiva que la empresa encargada de la instalación del ascensor que colapsó en el pasado mes de agosto en el Palacio de Justicia de Cali, en donde dos personas murieron, está a punto de ganarse la licitación para instalar los nuevos ascensores en el Senado de la República.

Se trata de la empresa Máquinas Procesos y Logística, MP&L, compañía que participa junto a Ascensores Schindler y Álvaro Niño Cortés.

Vea también: Por desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali piden investigación de la Fiscalía

La FM conoció los pliegos de esa licitación y los documentos soportan que hasta ahora es la más opcionada para ganarse dicho contrato. La obra tiene un valor de 812 millones de pesos y se adjudicará este 24 de diciembre.

El pasado 15 de agosto organismos de socorro atendieron una emergencia a causa del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, la cual deja como saldo dos muertos y varias heridas.

Lea también: Asonal asegura que desde 2014 advirtió fallas en ascensor de Palacio de Justicia de Cali

La emergencia que se registró tuvo lugar en uno de los cuatro ascensores de servicio público con los que cuenta el complejo judicial en la capital vallecaucana. En el elevador se encontraban seis personas que habrían quedado atrapadas y que momentos después sufrieron una aparatosa caída desde el sexto piso hasta el sótano de la edificación.



Documentos adjuntos

disidentes de las Farc

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales