Empresa del ascensor que colapsó en Palacio de Justicia de Cali instalaría los del Senado de la República

La obra tiene un valor de 812 millones de pesos y se adjudicará este 24 de diciembre.
Ascensor que colapsó en el Palacio de Justicia de Cali
Imagen de referencia del ascensor que colapsó en el Palacio de Justicia de Cali. Crédito: RCN Radio Cali

La FM ha conocido en exclusiva que la empresa encargada de la instalación del ascensor que colapsó en el pasado mes de agosto en el Palacio de Justicia de Cali, en donde dos personas murieron, está a punto de ganarse la licitación para instalar los nuevos ascensores en el Senado de la República.

Se trata de la empresa Máquinas Procesos y Logística, MP&L, compañía que participa junto a Ascensores Schindler y Álvaro Niño Cortés.

Vea también: Por desplome de ascensor en Palacio de Justicia de Cali piden investigación de la Fiscalía

La FM conoció los pliegos de esa licitación y los documentos soportan que hasta ahora es la más opcionada para ganarse dicho contrato. La obra tiene un valor de 812 millones de pesos y se adjudicará este 24 de diciembre.

El pasado 15 de agosto organismos de socorro atendieron una emergencia a causa del desplome de un ascensor en el Palacio de Justicia de Cali, la cual deja como saldo dos muertos y varias heridas.

Lea también: Asonal asegura que desde 2014 advirtió fallas en ascensor de Palacio de Justicia de Cali

La emergencia que se registró tuvo lugar en uno de los cuatro ascensores de servicio público con los que cuenta el complejo judicial en la capital vallecaucana. En el elevador se encontraban seis personas que habrían quedado atrapadas y que momentos después sufrieron una aparatosa caída desde el sexto piso hasta el sótano de la edificación.



Documentos adjuntos

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde