Empleados de Nutresa están en huelga de hambre para rechazar tercerización y despidos

La compañía aseguró que vela por la salud y el bienestar de los manifestantes.
huelga-en-nutresa.jpg

Los empleados del Grupo Nutresa que están asociados en los sindicatos Sintrainal y Sintralimenticia, completan una semana en huelga de hambre. Los trabajadores sacaron cobijas y tapabocas para apostarse en la sede de la avenida Guayabal con calle 20, en el sur de Medellín.

Duván Vélez Mejía, presidente de ambos sindicatos en la ciudad, confirmó que los trabajadores completan varios días sin aceptar comida. Incluso, algunos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Medellín y uno de ellos permanece hospitalizado por las graves afectaciones a su salud.

Los empleados de la multinacional antioqueña de alimentos protestan para rechazar lo que ellos denominan es "una serie de atropellos". En la lista, destacan los despidos masivos y la llamada "cuarterización", ya que algunos empleados son contratados por empresas tercerizadoras y estas a su vez los trasladan a empresas temporales.

Además de los despidos y la tercerización, los empleados denunciaron que la empresa está "persiguiendo" y abriendo procesos disciplinarios a los trabajadores que están sindicalizados.

Según el presidente de Sintrainal y Sintralimenticia, 60 empleados han sido despedidos en los últimos dos meses. Además, aseguró que las mismas irregularidades se presentan en las sedes de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.

¿Qué responde Nutresa?

A través de un comunicado, la multinacional de alimentos Nutresa respondió las acusaciones de los sindicatos que apoyan una huelga de hambre de los empleados. La empresa aseguró que "no son negociables" algunas de las pretensiones plasmadas en el pliego de peticiones de 12 puntos, que los manifestantes entregaron a la compañía.

La multinacional aseguró que "las demostraciones provienen de dos sindicatos de industria con presencia minoritaria de trabajadores de las empresas del grupo Nutresa y cuyo estilo de comunicación dista de los mecanismos de diálogo y participación de las compañías del grupo".

El Grupo Nutresa aclaró que no es posible negociar el reintegro de algunos colaboradores ni la suspensión de procesos disciplinarios a algunos empleados, cuyos hechos acontecieron antes de iniciar las protestas.

La compañía confirmó que adelanta acercamientos con los sindicatos para conocer las razones de su protesta y velar porque no se afecte la salud y el bienestar de los trabajadores que están en huelga de hambre.

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.