Empleados de Nutresa están en huelga de hambre para rechazar tercerización y despidos

La compañía aseguró que vela por la salud y el bienestar de los manifestantes.
huelga-en-nutresa.jpg

Los empleados del Grupo Nutresa que están asociados en los sindicatos Sintrainal y Sintralimenticia, completan una semana en huelga de hambre. Los trabajadores sacaron cobijas y tapabocas para apostarse en la sede de la avenida Guayabal con calle 20, en el sur de Medellín.

Duván Vélez Mejía, presidente de ambos sindicatos en la ciudad, confirmó que los trabajadores completan varios días sin aceptar comida. Incluso, algunos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Medellín y uno de ellos permanece hospitalizado por las graves afectaciones a su salud.

Los empleados de la multinacional antioqueña de alimentos protestan para rechazar lo que ellos denominan es "una serie de atropellos". En la lista, destacan los despidos masivos y la llamada "cuarterización", ya que algunos empleados son contratados por empresas tercerizadoras y estas a su vez los trasladan a empresas temporales.

Además de los despidos y la tercerización, los empleados denunciaron que la empresa está "persiguiendo" y abriendo procesos disciplinarios a los trabajadores que están sindicalizados.

Según el presidente de Sintrainal y Sintralimenticia, 60 empleados han sido despedidos en los últimos dos meses. Además, aseguró que las mismas irregularidades se presentan en las sedes de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.

¿Qué responde Nutresa?

A través de un comunicado, la multinacional de alimentos Nutresa respondió las acusaciones de los sindicatos que apoyan una huelga de hambre de los empleados. La empresa aseguró que "no son negociables" algunas de las pretensiones plasmadas en el pliego de peticiones de 12 puntos, que los manifestantes entregaron a la compañía.

La multinacional aseguró que "las demostraciones provienen de dos sindicatos de industria con presencia minoritaria de trabajadores de las empresas del grupo Nutresa y cuyo estilo de comunicación dista de los mecanismos de diálogo y participación de las compañías del grupo".

El Grupo Nutresa aclaró que no es posible negociar el reintegro de algunos colaboradores ni la suspensión de procesos disciplinarios a algunos empleados, cuyos hechos acontecieron antes de iniciar las protestas.

La compañía confirmó que adelanta acercamientos con los sindicatos para conocer las razones de su protesta y velar porque no se afecte la salud y el bienestar de los trabajadores que están en huelga de hambre.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.