martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Ingimage
24 Ago 2017 03:50 AM

Empleados del Palacio de Justicia en Bucaramanga continúan en paro

La causa del paro se debe a la falta de pago de salarios a los empleados del Palacio de Justicia.
La
Fm

Indispuestos se encuentran 789 personas que quedaron mal liquidadas, ya que el Consejo Seccional de la Judicatura no le ha cancelado los retroactivos desde enero a julio del presente año.

El Palacio de Justicia amaneció hoy 24 de agosto cerrado y no está al servicio de los bumangueses, ya que los empleados se declaran en paro hasta que les paguen sus sueldos.

Cecilia Sánchez, tesorera del sindicato, manifestó que el 23 de agosto, el Consejo Seccional de la Judicatura se había comprometido con cancelar los retroactivos.

"Estamos acondicionados a lo que diga el Consejo Seccional de la Judicatura, porque ellos están haciendo los arreglos que han estado mal, fueron 789 personas que quedaron mal liquidadas, nosotros lo tomamos como base; hasta que ellos no nos den la orden y no consignen el dinero en nuestras cuentas, nosotros no levantamos el paro".

Las personas afectadas comparan la situación con empelados de Bogotá, Medellín y Cali, en el que el Palacio de Justicia de esas ciudades tienen más empleados, y allí ya cancelaron sus salarios pendientes.