Empleado destruyó el acordeón más grande del país porque no le pagaron su trabajo

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen", se le escucha decir en el video.
Trabajador y acordeón
Crédito: Captura de pantalla

Lastimosamente cada vez son más los casos de empleados que denuncian maltrato o la negación de pagos obligatorios por parte de sus empleadores, por lo que recurren a hacer denuncias que en pocos minutos se convierten en videos virales en redes sociales.

En las últimas horas, se conoció una fuerte disputa entre un empleado y un contratista en el municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira, donde se instaló el acordeón más grande del país.

Lea también: Video: Reconocido cantante fue manoseado en pleno concierto y piden encontrar a la mujer

Según se pudo establecer en las imágenes, el soldador de esta importante figura, que fue inaugurada a finales del 2023, no recibió sus honorarios respectivos por su labor, por lo que decidió destruir este monumento.

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, se le escucha decir al denunciante.

Sin embargo, la comunidad no permitió que el daño al acordeón fuera mayor.

Lea más: El Cocha Molina, la leyenda del vallenato que enseña el acordeón en clases virtuales

Por su parte, el exalcalde de Villanueva Carlos Alberto ‘Beto’ Barros indicó que: “El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daba el resto”.

“Obras como esta marcarán la historia de Villanueva y quedarán los acordeones y los instrumentos retumbando en el alma de cada uno de los villanueveros. Con el tiempo les regalaré a cada uno de estos monumentos para que tengan música de acordeón permanente, todas las 24 horas sonando música”, aseguró el alcalde Barros Mattos durante el evento de inauguración.


Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.