Empleado destruyó el acordeón más grande del país porque no le pagaron su trabajo

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen", se le escucha decir en el video.
Trabajador y acordeón
Crédito: Captura de pantalla

Lastimosamente cada vez son más los casos de empleados que denuncian maltrato o la negación de pagos obligatorios por parte de sus empleadores, por lo que recurren a hacer denuncias que en pocos minutos se convierten en videos virales en redes sociales.

En las últimas horas, se conoció una fuerte disputa entre un empleado y un contratista en el municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira, donde se instaló el acordeón más grande del país.

Lea también: Video: Reconocido cantante fue manoseado en pleno concierto y piden encontrar a la mujer

Según se pudo establecer en las imágenes, el soldador de esta importante figura, que fue inaugurada a finales del 2023, no recibió sus honorarios respectivos por su labor, por lo que decidió destruir este monumento.

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, se le escucha decir al denunciante.

Sin embargo, la comunidad no permitió que el daño al acordeón fuera mayor.

Lea más: El Cocha Molina, la leyenda del vallenato que enseña el acordeón en clases virtuales

Por su parte, el exalcalde de Villanueva Carlos Alberto ‘Beto’ Barros indicó que: “El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daba el resto”.

“Obras como esta marcarán la historia de Villanueva y quedarán los acordeones y los instrumentos retumbando en el alma de cada uno de los villanueveros. Con el tiempo les regalaré a cada uno de estos monumentos para que tengan música de acordeón permanente, todas las 24 horas sonando música”, aseguró el alcalde Barros Mattos durante el evento de inauguración.


Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos