Empleado destruyó el acordeón más grande del país porque no le pagaron su trabajo

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen", se le escucha decir en el video.
Trabajador y acordeón
Crédito: Captura de pantalla

Lastimosamente cada vez son más los casos de empleados que denuncian maltrato o la negación de pagos obligatorios por parte de sus empleadores, por lo que recurren a hacer denuncias que en pocos minutos se convierten en videos virales en redes sociales.

En las últimas horas, se conoció una fuerte disputa entre un empleado y un contratista en el municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira, donde se instaló el acordeón más grande del país.

Lea también: Video: Reconocido cantante fue manoseado en pleno concierto y piden encontrar a la mujer

Según se pudo establecer en las imágenes, el soldador de esta importante figura, que fue inaugurada a finales del 2023, no recibió sus honorarios respectivos por su labor, por lo que decidió destruir este monumento.

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, se le escucha decir al denunciante.

Sin embargo, la comunidad no permitió que el daño al acordeón fuera mayor.

Lea más: El Cocha Molina, la leyenda del vallenato que enseña el acordeón en clases virtuales

Por su parte, el exalcalde de Villanueva Carlos Alberto ‘Beto’ Barros indicó que: “El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daba el resto”.

“Obras como esta marcarán la historia de Villanueva y quedarán los acordeones y los instrumentos retumbando en el alma de cada uno de los villanueveros. Con el tiempo les regalaré a cada uno de estos monumentos para que tengan música de acordeón permanente, todas las 24 horas sonando música”, aseguró el alcalde Barros Mattos durante el evento de inauguración.


Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones