Empleado destruyó el acordeón más grande del país porque no le pagaron su trabajo

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen", se le escucha decir en el video.
Trabajador y acordeón
Crédito: Captura de pantalla

Lastimosamente cada vez son más los casos de empleados que denuncian maltrato o la negación de pagos obligatorios por parte de sus empleadores, por lo que recurren a hacer denuncias que en pocos minutos se convierten en videos virales en redes sociales.

En las últimas horas, se conoció una fuerte disputa entre un empleado y un contratista en el municipio de Villanueva, en el departamento de La Guajira, donde se instaló el acordeón más grande del país.

Lea también: Video: Reconocido cantante fue manoseado en pleno concierto y piden encontrar a la mujer

Según se pudo establecer en las imágenes, el soldador de esta importante figura, que fue inaugurada a finales del 2023, no recibió sus honorarios respectivos por su labor, por lo que decidió destruir este monumento.

“Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, se le escucha decir al denunciante.

Sin embargo, la comunidad no permitió que el daño al acordeón fuera mayor.

Lea más: El Cocha Molina, la leyenda del vallenato que enseña el acordeón en clases virtuales

Por su parte, el exalcalde de Villanueva Carlos Alberto ‘Beto’ Barros indicó que: “El contratista trajo unos soldadores de Bucaramanga y por la urgencia que teníamos, le tocó contratar cinco soldadores de Villanueva. Me dice el contratista que se le debían 450 mil pesos y ese día le abonó 300 mil pesos y el 2 de enero le daba el resto”.

“Obras como esta marcarán la historia de Villanueva y quedarán los acordeones y los instrumentos retumbando en el alma de cada uno de los villanueveros. Con el tiempo les regalaré a cada uno de estos monumentos para que tengan música de acordeón permanente, todas las 24 horas sonando música”, aseguró el alcalde Barros Mattos durante el evento de inauguración.


Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.