Emergencias por lluvias en Popayán: caída de árboles e inundaciones

El desbordamiento de quebradas que recorren la ciudad generó el colapso del alcantarillado.
Inundaciones
Crédito: Foto cortesía alcaldía Popayán

Un fuerte aguacero, acompañado de vientos y granizo, provocó una emergencia en diferentes barrios de la ciudad de Popayán, durante la tarde del jueves.

Las lluvias se registraron por espacio de una hora y provocaron que las quebradas Pubus y La Monja que recorren sectores del sur, oriente y occidente de la capital caucana, terminaran desbordadas provocando el colapso del sistema de alcantarillado.

Lea aquí: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

En barrios como Los Comuneros, El Deán, La Esmeralda, Chapinero, Lomas de Granada entre otros, el agua ingresó a las viviendas alcanzado casi el metro de altura.

Las calles parecían ríos por lo que algunos puntos se volvieron intransitables y se debió esperar hasta que el nivel bajara.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia y reportó la caída de tres árboles producto de los fuertes vientos y afectaciones de consideración en casas construidas en madera, ubicadas en sitios vulnerables como asentamientos.

Fueron por lo menos unos 15 barrios los que reportaron inundaciones. También vale la pena mencionar que en muchos de los lugares afectados, las construcciones se han realizado sin respetar el área de inundación de las fuentes hídricas.

Lea además: Alcaldía de Barranquilla dice que muerte por coronavirus reportada por el Dane fue en mayo

Los ciudadanos que con baldes sacaban el aguas de las casas, manifestaron que la emergencia los sorprendió y no les dio tiempo de retirar o poner en un lugar seguro sus enceres, por lo que perdieron varios de sus electrodomésticos.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio adelantó un recorrido por las zonas más afectadas la ciudad para evaluar las afectaciones y entregar ayudas humanitarias.

“El equipo recorrió los sitios afectados por los recientes deslizamientos y derrumbes en los sectores de Calicanto, Los Comuneros e inundaciones en la Quebrada Pubús y en los barrios Laura Simonds, Chapinero entre otros”, se manifestó desde la entidad.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella