Emergencias por lluvias en Popayán: caída de árboles e inundaciones

El desbordamiento de quebradas que recorren la ciudad generó el colapso del alcantarillado.
Inundaciones
Crédito: Foto cortesía alcaldía Popayán

Un fuerte aguacero, acompañado de vientos y granizo, provocó una emergencia en diferentes barrios de la ciudad de Popayán, durante la tarde del jueves.

Las lluvias se registraron por espacio de una hora y provocaron que las quebradas Pubus y La Monja que recorren sectores del sur, oriente y occidente de la capital caucana, terminaran desbordadas provocando el colapso del sistema de alcantarillado.

Lea aquí: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

En barrios como Los Comuneros, El Deán, La Esmeralda, Chapinero, Lomas de Granada entre otros, el agua ingresó a las viviendas alcanzado casi el metro de altura.

Las calles parecían ríos por lo que algunos puntos se volvieron intransitables y se debió esperar hasta que el nivel bajara.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia y reportó la caída de tres árboles producto de los fuertes vientos y afectaciones de consideración en casas construidas en madera, ubicadas en sitios vulnerables como asentamientos.

Fueron por lo menos unos 15 barrios los que reportaron inundaciones. También vale la pena mencionar que en muchos de los lugares afectados, las construcciones se han realizado sin respetar el área de inundación de las fuentes hídricas.

Lea además: Alcaldía de Barranquilla dice que muerte por coronavirus reportada por el Dane fue en mayo

Los ciudadanos que con baldes sacaban el aguas de las casas, manifestaron que la emergencia los sorprendió y no les dio tiempo de retirar o poner en un lugar seguro sus enceres, por lo que perdieron varios de sus electrodomésticos.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio adelantó un recorrido por las zonas más afectadas la ciudad para evaluar las afectaciones y entregar ayudas humanitarias.

“El equipo recorrió los sitios afectados por los recientes deslizamientos y derrumbes en los sectores de Calicanto, Los Comuneros e inundaciones en la Quebrada Pubús y en los barrios Laura Simonds, Chapinero entre otros”, se manifestó desde la entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella