Emergencias por lluvias en Popayán: caída de árboles e inundaciones

El desbordamiento de quebradas que recorren la ciudad generó el colapso del alcantarillado.
Inundaciones
Crédito: Foto cortesía alcaldía Popayán

Un fuerte aguacero, acompañado de vientos y granizo, provocó una emergencia en diferentes barrios de la ciudad de Popayán, durante la tarde del jueves.

Las lluvias se registraron por espacio de una hora y provocaron que las quebradas Pubus y La Monja que recorren sectores del sur, oriente y occidente de la capital caucana, terminaran desbordadas provocando el colapso del sistema de alcantarillado.

Lea aquí: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

En barrios como Los Comuneros, El Deán, La Esmeralda, Chapinero, Lomas de Granada entre otros, el agua ingresó a las viviendas alcanzado casi el metro de altura.

Las calles parecían ríos por lo que algunos puntos se volvieron intransitables y se debió esperar hasta que el nivel bajara.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió la emergencia y reportó la caída de tres árboles producto de los fuertes vientos y afectaciones de consideración en casas construidas en madera, ubicadas en sitios vulnerables como asentamientos.

Fueron por lo menos unos 15 barrios los que reportaron inundaciones. También vale la pena mencionar que en muchos de los lugares afectados, las construcciones se han realizado sin respetar el área de inundación de las fuentes hídricas.

Lea además: Alcaldía de Barranquilla dice que muerte por coronavirus reportada por el Dane fue en mayo

Los ciudadanos que con baldes sacaban el aguas de las casas, manifestaron que la emergencia los sorprendió y no les dio tiempo de retirar o poner en un lugar seguro sus enceres, por lo que perdieron varios de sus electrodomésticos.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio adelantó un recorrido por las zonas más afectadas la ciudad para evaluar las afectaciones y entregar ayudas humanitarias.

“El equipo recorrió los sitios afectados por los recientes deslizamientos y derrumbes en los sectores de Calicanto, Los Comuneros e inundaciones en la Quebrada Pubús y en los barrios Laura Simonds, Chapinero entre otros”, se manifestó desde la entidad.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo: "Al fondo se escucha metralla"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.
Fuerza aérea accidente



Ibagué despidió por todo lo alto la 40.ª edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

Artistas de la talla de Yuri Buenaventura y Puerto Candelaria, entre otros, celebraron el triunfo de las nuevas voces y composiciones del país.

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.