Emergencias por inundaciones en dos municipios de Santander

En tres sitios poblados de Cimitarra se registran afectaciones por cuenta de las lluvias.
Lluvias; imagen referencial
El dispositivo sirve para medir de manera más fácil y precisa las condiciones meteorológicas en el sector aeronáutico. Crédito: RCN Radio

Los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres en Santander presentan emergencias por inundaciones, especialmente en sectores veredales de estas dos poblaciones.

Según explicó Jorge Torres, de la Defensa Civil de Cimitarra, hubo un fuerte aguacero que generó el desbordamiento de los ríos Horta y Carare, afectando cultivos de yuca y plátano.

La emergencia además afectó al corregimiento Puerto Araújo en donde resultaron damnificadas por lo menos dos mil personas que residen en 50 viviendas, en las cuales el agua inundó los inmuebles.

Lea además: Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

Explicó también que hay una zona conocida como El Valiente, en donde el río Horta se desbordó, situación que tiene afectadas a unas 30 familias, que tuvieron que buscar albergue donde sus familiares.

Las familias están a la espera de que se confirmen las ayudas para mitigar los impactos de esta emergencia, aseguró el integrante de la Defensa Civil.

Además, hay un centro poblado conocido como parcelación El Dorado, en donde el río Carare afectó vías, así como varias fincas, las cuales están inundadas.

Mientras tanto, en Sabana de Torres, el río Lebrija se desbordó en el sector Provincia, donde además hay dos vías incomunicadas.

Puede ampliar: Periodista Eduardo Manzano detalló amenazas en su contra de disidencias de las Farc

En esta zona del departamento hay complicaciones con un jarillón o muro que no ha sido reparado en forma efectiva. Víctor Julio Luna, líder en la zona del bajo Rionegro explicó que en ese punto se presentan graves complicaciones por la confluencia de los ríos Cáchira y Lebrija, los cuales cuando llueve fuertemente se desbordan en la zona.

En la actualidad hay inundados potreros y fincas, y está cerrado el paso para dos carreteras, entre ellas la que conduce al sector Provincia y a los pozos de Ecopetrol que están en la zona.


Temas relacionados

Tarjeta Tu llave

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.
Estación de Transmilenio



¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales