Emergencias por inundaciones en dos municipios de Santander

En tres sitios poblados de Cimitarra se registran afectaciones por cuenta de las lluvias.
Lluvias; imagen referencial
El dispositivo sirve para medir de manera más fácil y precisa las condiciones meteorológicas en el sector aeronáutico. Crédito: RCN Radio

Los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres en Santander presentan emergencias por inundaciones, especialmente en sectores veredales de estas dos poblaciones.

Según explicó Jorge Torres, de la Defensa Civil de Cimitarra, hubo un fuerte aguacero que generó el desbordamiento de los ríos Horta y Carare, afectando cultivos de yuca y plátano.

La emergencia además afectó al corregimiento Puerto Araújo en donde resultaron damnificadas por lo menos dos mil personas que residen en 50 viviendas, en las cuales el agua inundó los inmuebles.

Lea además: Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

Explicó también que hay una zona conocida como El Valiente, en donde el río Horta se desbordó, situación que tiene afectadas a unas 30 familias, que tuvieron que buscar albergue donde sus familiares.

Las familias están a la espera de que se confirmen las ayudas para mitigar los impactos de esta emergencia, aseguró el integrante de la Defensa Civil.

Además, hay un centro poblado conocido como parcelación El Dorado, en donde el río Carare afectó vías, así como varias fincas, las cuales están inundadas.

Mientras tanto, en Sabana de Torres, el río Lebrija se desbordó en el sector Provincia, donde además hay dos vías incomunicadas.

Puede ampliar: Periodista Eduardo Manzano detalló amenazas en su contra de disidencias de las Farc

En esta zona del departamento hay complicaciones con un jarillón o muro que no ha sido reparado en forma efectiva. Víctor Julio Luna, líder en la zona del bajo Rionegro explicó que en ese punto se presentan graves complicaciones por la confluencia de los ríos Cáchira y Lebrija, los cuales cuando llueve fuertemente se desbordan en la zona.

En la actualidad hay inundados potreros y fincas, y está cerrado el paso para dos carreteras, entre ellas la que conduce al sector Provincia y a los pozos de Ecopetrol que están en la zona.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.