Emergencias por inundaciones en dos municipios de Santander

En tres sitios poblados de Cimitarra se registran afectaciones por cuenta de las lluvias.
Lluvias; imagen referencial
El dispositivo sirve para medir de manera más fácil y precisa las condiciones meteorológicas en el sector aeronáutico. Crédito: RCN Radio

Los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres en Santander presentan emergencias por inundaciones, especialmente en sectores veredales de estas dos poblaciones.

Según explicó Jorge Torres, de la Defensa Civil de Cimitarra, hubo un fuerte aguacero que generó el desbordamiento de los ríos Horta y Carare, afectando cultivos de yuca y plátano.

La emergencia además afectó al corregimiento Puerto Araújo en donde resultaron damnificadas por lo menos dos mil personas que residen en 50 viviendas, en las cuales el agua inundó los inmuebles.

Lea además: Excombatiente de las Farc es asesinado en Cauca

Explicó también que hay una zona conocida como El Valiente, en donde el río Horta se desbordó, situación que tiene afectadas a unas 30 familias, que tuvieron que buscar albergue donde sus familiares.

Las familias están a la espera de que se confirmen las ayudas para mitigar los impactos de esta emergencia, aseguró el integrante de la Defensa Civil.

Además, hay un centro poblado conocido como parcelación El Dorado, en donde el río Carare afectó vías, así como varias fincas, las cuales están inundadas.

Mientras tanto, en Sabana de Torres, el río Lebrija se desbordó en el sector Provincia, donde además hay dos vías incomunicadas.

Puede ampliar: Periodista Eduardo Manzano detalló amenazas en su contra de disidencias de las Farc

En esta zona del departamento hay complicaciones con un jarillón o muro que no ha sido reparado en forma efectiva. Víctor Julio Luna, líder en la zona del bajo Rionegro explicó que en ese punto se presentan graves complicaciones por la confluencia de los ríos Cáchira y Lebrija, los cuales cuando llueve fuertemente se desbordan en la zona.

En la actualidad hay inundados potreros y fincas, y está cerrado el paso para dos carreteras, entre ellas la que conduce al sector Provincia y a los pozos de Ecopetrol que están en la zona.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.