Vias-Tolima-Gobernación-del-Tolima..jpg
Vias Tolima - Gobernación del Tolima.
16 Abr 2018 05:12 AM

Emergencias por colapso de vías en municipios del Tolima

Las precipitaciones de las últimas horas provocaron afectaciones en vías de seis municipios.

Los organismos de socorro en el departamento del Tolima han atendido emergencias por deslizamientos, caída de rocas y agrietamiento en vías de los municipios de Prado, Planadas, Casabianca, Coello, y Roncesvalles Villahermosa.

Por deslizamientos o desprendimiento de piedras se presentaron afectaciones en la vía que de Planadas comunica al corregimiento de Gaitania, en el sector conocido como El Diamante. También en Roncesvalles en la ruta que conduce hacia Playarrica.

En Coello, las precipitaciones provocaron derrumbes en el sector puente del casco urbano, donde también se presentó caída de de árboles y piedras.

En el municipio de Casabianca los organismos de socorro atendieron deslizamientos en la Vereda Agua de Dios, en el sector La Chillona, al igual que en el municipio de Villahermosa, donde hubo remoción en masas en la zona conocida como La Floresta, en la vía que conduce al Líbano.

De igual forma, las autoridades de gestión del riesgo adelantan monitoreo a la vía de la vereda Balcanes en la jurisdicción de Prado, donde se presentó agrietamiento de la carretera.

En lo que va del mes de abril, las fuertes lluvias han provocado emergencias en 15 municipios del Tolima que dejan por ahora 110 familias afectadas.

"A la fecha y según censos realizados por las autoridades locales de los diferentes municipios, durante el mes de abril 110 familias se han visto afectadas y una institución educativa" indicó Carlos Quiroga, director de Gestión del Riego del Tolima.

Resaltó que se deben mantener activos planes de contingencia para lluvias, realizar mantenimiento y limpieza a los sistemas de alcantarillado, con el fin de evitar nuevas emergencias.