Florencia Emergencias
Viviendas en varios sectores terminaron desentechadas.
Juli Quintana
14 Sep 2020 08:00 AM

Emergencias en Caquetá por fuertes lluvias

La temporada invernal en este departamento ha afectado vías y viviendas.
Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07

Las intensas lluvias parecen no dar tregua en el departamento del Caquetá.  En la ciudad de Florencia, la  Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó daños en varias viviendas y la suspensión de los servicios de energía, internet y servicio de televisión por cable, debido a la caída de las redes y sistemas de cableado, tras una fuerte borrasca.

Los sectores de la capital caqueteña en los que hubo más daños en sus viviendas, principalmente en fachadas y techos, fueron los barrios de Sinaí, Andes Altos, Atalaya, Consolata, La Floresta, Rodrigo Turbay, Torasso, Brisas del Dedo y La Vega.

Lea aquí: Temblor en Colombia fue confundido con tormenta en el Cesar

Mientras en las zonas rurales como Venecia, los fuertes vientos también generaron estragos, dejando varias afectaciones en las casas y caídas de árboles.

Y es que si en Florencia, tanto en su área urbana como rural llueve, en la vía que comunica al Caquetá con el departamento del Huila, no escampa, situación que impide que se inicien los trabajos de recuperación de la banca y que podrían demorar, entre 15 y 30 días.

Frente al difícil panorama Armando Triviño, vocero de los transportadores de carga del departamento, se mostró preocupado porque cada día es mayor el daño, específicamente en el kilómetro 38 de la vía Suaza – Florencia, en donde el cierre es total por la creciente evidenciada en la quebrada que terminó acabando con la carretera y que amenaza con seguir socavando.

Lea además: Lo tildaron de alcohólico y agresivo, justificando cómo lo mataron los policías: novia de Javier Ordóñez

“Durante el domingo se registró una fuerte lluvia cerca del mediodía que provocó nuevamente la creciente de la quebrada, llevando de esta manera el resto del material que había en la vía. Ahora es más grande la dimensión del hueco, y si ayer se hablaba de un puente de 39 metros, hoy puede ser de unos 10 metros más por la afectación, esto replantea las cosas en el sitio y por ende más tiempo para dar paso en la zona”, aseguró el líder transportador.

Mientras tanto en la terminal de transportes en la capital del Caquetá, se mantienen los despachos al interior del país por la vía Florencia - Gabinete - Guadalupe.