Emergencia por inundaciones en La Mojana, Sucre, serán atendidas por Mininterior

En las últimas horas las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones.
Con costales llenos de arena se aumenta el nivel de los sitios socavados por las aguas del río Cauca
La Mojana Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se desplazará hasta la zona de La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre), para articular acciones con las autoridades locales que permitan atender la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique del río Cauca.

Palacios adelantará desde esta zona un Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Lea también: Con millonaria recompensan buscan dar con asesinos de policía en Puerto Leguízamo

"Desde el Ministerio del Interior estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana", escribió Palacios a través de su cuenta en Twitter.

Marcial Chávez, alcalde del municipio San Jacinto del Cauca, fue quien dio aviso a las autoridades nacionales del colapso del dique, y pidió acompañamiento del Gobierno nacional y departamental. A través de la Circular 008 se solicitó a los alcaldes municipales de las subregiones de la Mojana y San Jorge activar el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, planes de contingencia, Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la estrategia de respuesta.

Le puede interesar: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

Asimismo, se les sugiere a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres (CMGRD), organismos de socorro y entidades operativas del SNGRD activar los protocolos, planes de contingencia, acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención.

En las últimas horas, las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones que han causado serias afectaciones en varios municipios sucreños y que dejan hasta el momento 209 familias damnificadas.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia