Emergencia por inundaciones en La Mojana, Sucre, serán atendidas por Mininterior

En las últimas horas las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones.
Con costales llenos de arena se aumenta el nivel de los sitios socavados por las aguas del río Cauca
La Mojana Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se desplazará hasta la zona de La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre), para articular acciones con las autoridades locales que permitan atender la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique del río Cauca.

Palacios adelantará desde esta zona un Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Lea también: Con millonaria recompensan buscan dar con asesinos de policía en Puerto Leguízamo

"Desde el Ministerio del Interior estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana", escribió Palacios a través de su cuenta en Twitter.

Marcial Chávez, alcalde del municipio San Jacinto del Cauca, fue quien dio aviso a las autoridades nacionales del colapso del dique, y pidió acompañamiento del Gobierno nacional y departamental. A través de la Circular 008 se solicitó a los alcaldes municipales de las subregiones de la Mojana y San Jorge activar el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, planes de contingencia, Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la estrategia de respuesta.

Le puede interesar: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

Asimismo, se les sugiere a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres (CMGRD), organismos de socorro y entidades operativas del SNGRD activar los protocolos, planes de contingencia, acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención.

En las últimas horas, las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones que han causado serias afectaciones en varios municipios sucreños y que dejan hasta el momento 209 familias damnificadas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.