Emergencia por inundaciones en La Mojana, Sucre, serán atendidas por Mininterior

En las últimas horas las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones.
Con costales llenos de arena se aumenta el nivel de los sitios socavados por las aguas del río Cauca
La Mojana Crédito: RCN Radio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se desplazará hasta la zona de La Mojana, en el corregimiento Cara de Gato (departamento del Sucre), para articular acciones con las autoridades locales que permitan atender la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique del río Cauca.

Palacios adelantará desde esta zona un Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las 12:30 del medio día en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Lea también: Con millonaria recompensan buscan dar con asesinos de policía en Puerto Leguízamo

"Desde el Ministerio del Interior estamos en permanente coordinación con equipo de Gobierno Nacional, gobernadores y alcaldes para superar la emergencia ocasionada por el rompimiento de un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana", escribió Palacios a través de su cuenta en Twitter.

Marcial Chávez, alcalde del municipio San Jacinto del Cauca, fue quien dio aviso a las autoridades nacionales del colapso del dique, y pidió acompañamiento del Gobierno nacional y departamental. A través de la Circular 008 se solicitó a los alcaldes municipales de las subregiones de la Mojana y San Jorge activar el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, planes de contingencia, Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la estrategia de respuesta.

Le puede interesar: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

Asimismo, se les sugiere a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres (CMGRD), organismos de socorro y entidades operativas del SNGRD activar los protocolos, planes de contingencia, acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención.

En las últimas horas, las autoridades declararon la alerta roja para las subregiones del San Jorge y la Mojana, debido a las inundaciones que han causado serias afectaciones en varios municipios sucreños y que dejan hasta el momento 209 familias damnificadas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.