Emergencia en Pasto: Lluvias causan millonarios daños

Quince barrios inundados y diez familias damnificadas fueron evacuadas por organismos de socorro.
Panorámica de Pasto
Panorámica de Pasto. Imagen de refencia. Crédito: Colprensa

Compleja situación se registró en la ciudad de Pasto después de que se presentara un aguacero que causó colapso de algunas vías y el desbordamientos de varias quebradas.

La zona noroccidental de la capital de Nariño, fue la más golpeada ahí varias viviendas resultaron afectadas en sus sótanos y primeras plantas causando daños en enseres y electrodomésticos, las fuertes lluvias causaron además el colapso de algunos tramos del sistema de alcantarillado.

Le pude interesar: Más de 200 afectados por la avalancha en Jericó permanecen refugiados en seminario

El reporte de Gestión del Riesgo en Pasto, da cuenta de varias familias que resultaron afectadas tras los fuertes aguaceros que cayeron en las últimas horas en esa capital.

Según Darío Andrés Gómez, coordinador de la Gestión de Riesgo, "las lluvias nos obligaron a desplazarnos a los diferentes sectores en donde nos llamaban para reportarnos las emergencias; que en su mayoría obedecen al colapso de las alcantarillas, debido a las basuras que arrojan los ciudadanos".

Según el funcionario la situación obligó a la evacuación de dos viviendas, “tuvimos 15 puntos de afectación en toda la ciudad, dos viviendas evacuadas, hay daños materiales de consideración en los sótanos de algunos edificios, pero afortunadamente no registramos personas heridas o situaciones que lamentar en torno a la seguridad humana”, expresó Gómez Cabrera.

Lea aquí: Indígenas sienten que mafias son manejadas por la Policía: Monseñor Darío Monsalve

Las lluvias que duraron varias horas obligaron a que se cumplieran con las labores de evacuación, porque habían númerosas familias que estaban en riesgo, el monitoreo continúa y hay alerta en otros municipios de Nariño que se encuentran susceptibles a los fuertes aguaceros que según el Ideam, aumentarán durante la última temporada del año.

"Nosotros estamos muy atentos a las posibles emergencias que se presenten derivadas de las lluvias, asumimos los planes de contingencia para hacerle frente a este fenómeno climático que se registra en esta región", concluyó el coordinador de Gestión de Riesgo municipal.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para realizar actividades preventivas y evitar dejar basuras y escombros en las calles que con las lluvias terminan taponando los sumideros y colapsando el sistema de alcantarillado.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout