Emergencia en el Metro de Medellín: gas pimienta se activó en una esación

Un tren que cubría la línea A del Metro de Medellín tuvo que frenar de emergencia por la activación de un gas pimienta.
Metro de Medellín
Un tren del Metro de Medellín tuvo que detener su operación por un gas pimienta activado en la estación San Antonio Crédito: Metro de Medellín

Este jueves 16 de enero se registró un incidente en la estación San Antonio del Metro de Medellín, luego de la activación de un gas pimienta al interior de uno de los vagones.

El tren que cumplía la ruta de la línea A, desde Bello a la Estrella, tuvo que frenar la operación para atender la situación. Desde el Metro de Medellín indicaron que los usuarios no debieron ser evacuados del vagón.

Le puede interesar: "La paciencia no es eterna" Gobierno al ELN tras amenazas contra su asesor de paz, Álvaro Jiménez

De acuerdo con las primeras informaciones, la situación se registró cuando a una usuaria se le activó por error un gas pimienta que portaba, razón por la que fue oprimido el botón de emergencia del tren. La situación fue atendida por personal Metro y Policía y por fortuna no hubo personas lesionadas, ni fue necesaria la atención médica.

“En ningún momento se realizó una evacuación y el tren luego de estar detenido en plataforma por 1 minuto y 10 segundos, pudo continuar la marcha”, señaló el Metro.

Desde la entidad recordaron que según el reglamento del usuario, está prohibido ingresar a la red metro con sustancias químicas que puedan afectar la seguridad de las personas, infraestructura o la operación.

El incidente se presentó a las 8:30 de la mañana y a través de videos en redes sociales, se observa como los pasajeros que llegaban en la estación San Antonio registraban tos y trataban de cubrirse la nariz para evitar la irritación que produce el químico.

Vea también: Cinco alcaldes enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato en el arranque del 2025

En otras noticias, El Metro de Medellín anunció que el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) no prestará servicio por trabajos de mantenimiento desde el domingo 26 de enero y hasta el jueves 30 de enero. El Metrocable volverá a operar a partir del viernes 31 de enero.

De acuerdo con la entidad, allí se realizará la renovación del empalme del cable portador tractor, un procedimiento normal que se hace en todos los Metrocables para mantener las condiciones técnicas del elemento.


Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera