Emergencia en el Metro de Medellín: gas pimienta se activó en una esación

Un tren que cubría la línea A del Metro de Medellín tuvo que frenar de emergencia por la activación de un gas pimienta.
Metro de Medellín
Un tren del Metro de Medellín tuvo que detener su operación por un gas pimienta activado en la estación San Antonio Crédito: Metro de Medellín

Este jueves 16 de enero se registró un incidente en la estación San Antonio del Metro de Medellín, luego de la activación de un gas pimienta al interior de uno de los vagones.

El tren que cumplía la ruta de la línea A, desde Bello a la Estrella, tuvo que frenar la operación para atender la situación. Desde el Metro de Medellín indicaron que los usuarios no debieron ser evacuados del vagón.

Le puede interesar: "La paciencia no es eterna" Gobierno al ELN tras amenazas contra su asesor de paz, Álvaro Jiménez

De acuerdo con las primeras informaciones, la situación se registró cuando a una usuaria se le activó por error un gas pimienta que portaba, razón por la que fue oprimido el botón de emergencia del tren. La situación fue atendida por personal Metro y Policía y por fortuna no hubo personas lesionadas, ni fue necesaria la atención médica.

“En ningún momento se realizó una evacuación y el tren luego de estar detenido en plataforma por 1 minuto y 10 segundos, pudo continuar la marcha”, señaló el Metro.

Desde la entidad recordaron que según el reglamento del usuario, está prohibido ingresar a la red metro con sustancias químicas que puedan afectar la seguridad de las personas, infraestructura o la operación.

El incidente se presentó a las 8:30 de la mañana y a través de videos en redes sociales, se observa como los pasajeros que llegaban en la estación San Antonio registraban tos y trataban de cubrirse la nariz para evitar la irritación que produce el químico.

Vea también: Cinco alcaldes enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato en el arranque del 2025

En otras noticias, El Metro de Medellín anunció que el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo) no prestará servicio por trabajos de mantenimiento desde el domingo 26 de enero y hasta el jueves 30 de enero. El Metrocable volverá a operar a partir del viernes 31 de enero.

De acuerdo con la entidad, allí se realizará la renovación del empalme del cable portador tractor, un procedimiento normal que se hace en todos los Metrocables para mantener las condiciones técnicas del elemento.


Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026