Vuelos Avianca
Colprensa
13 Ago 2022 01:36 PM

Emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortizzos: Avión tuvo problemas por impacto de aves

Un vuelo de Avianca fue cancelado por esta situación.
Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
@yurleyavila

El vuelo Avianca AV 8525, que tenía como destino la ciudad de Bogotá, fue cancelado esta mañana cuando se disponía a despegar de las pistas del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, debido a cruces “inusuales” de aves silvestres, posterior a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Los pasajeros ya se encontraban dentro del avión y se disponía a despegar cuando sucedió el incidente; por esta razón, fueron reubicados por la aerolínea en otros vuelos programados durante el día. Así lo informó la entidad mediante su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Caso de corrupción del senador Castaño: Alcalde de Quinchía niega vinculación

La terminal aérea envió un mensaje, a través de su cuenta en Twitter, en el que señala que, “debido a cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto posterior a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, en la mañana de hoy se presentó un impacto con aves en el vuelo de Avianca 8525 con destino Bogotá, el cual fue cancelado”. 

El vuelo Avianca AV 8525 estaba programado para salir a las 6:58 a.m. de este sábado y llegar a la capital del país a las 8:29 a.m.

Lea además: Escolta de Caravana del presidente Petro atropelló una mujer en desplazamiento en Bogotá

Otro caso 

En febrero de este año, una avioneta aterrizó de emergencia en cercanías al aeropuerto Cortissoz, en Barranquilla. En aquella oportunidad, el piloto resultó ileso del incidente, y era el segundo que se registraba en menos de un mes.

En ese entonces,  la Aeronáutica Civil informó, a través de un comunicado, que el hecho se registró cuando “el avión de instrucción tipo Piper PA28, matrícula HK4856G, piloteado por un alumno, efectuó un aterrizaje de emergencia en el sitio conocido como La Condesa poco después de despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz”.

Entre tanto, se conoció en aquella oportunidad que el piloto fue atendido por personal médico para corroborar su estado de salud.