Emergencia en colegio de Madrid, Cundinamarca: decenas de personas afectadas por intoxicación masiva

La intoxicación se habría presentado por un sandwich.
Intoxicación
Intoxicación masiva en Colegio Gimnasio la Sabana en Madrid, Cundinamarca. Secretaría de Salud de Cundinamarca atiende afectados en hospitales locales. Crédito: Pexels

La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirma que atiende una intoxicación masiva ocurrida este sábado en el Colegio Gimnasio la Sabana, en Madrid, Cundinamarca.

Según información entregada por la Secretaria de Salud del departamento los afectados los afectados son atendidos en hospitales de Madrid y Mosquera.

“La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización”, indicó la secretaria vía X.

Lea aquí: Fiscalías de Colombia y Paraguay unen fuerzas para resolver el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Por su parte, la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, confirmó que 48 niños y padres de familia se vieron afectados. Los primeros indicios al respecto indican que la intoxicación fue causada por un sándwich.

Asimismo, destacaron que, aunque el colegio en el que ocurrieron los hechos es privado, se harán las respectivas indagaciones para conocer las razones de la intoxicación.

Simultáneamente, la Gobernación de Cundinamarca informó que 45 personas fueron atendidas en el Hospital Santa Matilde de Madrid (21 menores y 24 adultos), y 19 en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera (7 menores y 12 adultos).

Los pacientes, presentaron síntomas como dolor abdominal, vómitos y diarrea. Todos se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Lea además: Investigan intoxicación masiva de estudiantes en colegio del Meta

Según el informe de la Secretaría de Salud, el posible alimento implicado es un sándwich con pollo, lechuga y salsa, preparado por la rectora y su hijo en la cocina del colegio”.


Lluvias

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.
Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados



Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

hacia las 8:30 de la noche de este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar