Emergencia en colegio de Madrid, Cundinamarca: decenas de personas afectadas por intoxicación masiva

La intoxicación se habría presentado por un sandwich.
Intoxicación
Intoxicación masiva en Colegio Gimnasio la Sabana en Madrid, Cundinamarca. Secretaría de Salud de Cundinamarca atiende afectados en hospitales locales. Crédito: Pexels

La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirma que atiende una intoxicación masiva ocurrida este sábado en el Colegio Gimnasio la Sabana, en Madrid, Cundinamarca.

Según información entregada por la Secretaria de Salud del departamento los afectados los afectados son atendidos en hospitales de Madrid y Mosquera.

“La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización”, indicó la secretaria vía X.

Lea aquí: Fiscalías de Colombia y Paraguay unen fuerzas para resolver el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Por su parte, la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, confirmó que 48 niños y padres de familia se vieron afectados. Los primeros indicios al respecto indican que la intoxicación fue causada por un sándwich.

Asimismo, destacaron que, aunque el colegio en el que ocurrieron los hechos es privado, se harán las respectivas indagaciones para conocer las razones de la intoxicación.

Simultáneamente, la Gobernación de Cundinamarca informó que 45 personas fueron atendidas en el Hospital Santa Matilde de Madrid (21 menores y 24 adultos), y 19 en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera (7 menores y 12 adultos).

Los pacientes, presentaron síntomas como dolor abdominal, vómitos y diarrea. Todos se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Lea además: Investigan intoxicación masiva de estudiantes en colegio del Meta

Según el informe de la Secretaría de Salud, el posible alimento implicado es un sándwich con pollo, lechuga y salsa, preparado por la rectora y su hijo en la cocina del colegio”.


Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús