Emergencia en colegio de Madrid, Cundinamarca: decenas de personas afectadas por intoxicación masiva

La intoxicación se habría presentado por un sandwich.
Intoxicación
Intoxicación masiva en Colegio Gimnasio la Sabana en Madrid, Cundinamarca. Secretaría de Salud de Cundinamarca atiende afectados en hospitales locales. Crédito: Pexels

La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirma que atiende una intoxicación masiva ocurrida este sábado en el Colegio Gimnasio la Sabana, en Madrid, Cundinamarca.

Según información entregada por la Secretaria de Salud del departamento los afectados los afectados son atendidos en hospitales de Madrid y Mosquera.

“La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización”, indicó la secretaria vía X.

Lea aquí: Fiscalías de Colombia y Paraguay unen fuerzas para resolver el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Por su parte, la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, confirmó que 48 niños y padres de familia se vieron afectados. Los primeros indicios al respecto indican que la intoxicación fue causada por un sándwich.

Asimismo, destacaron que, aunque el colegio en el que ocurrieron los hechos es privado, se harán las respectivas indagaciones para conocer las razones de la intoxicación.

Simultáneamente, la Gobernación de Cundinamarca informó que 45 personas fueron atendidas en el Hospital Santa Matilde de Madrid (21 menores y 24 adultos), y 19 en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera (7 menores y 12 adultos).

Los pacientes, presentaron síntomas como dolor abdominal, vómitos y diarrea. Todos se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Lea además: Investigan intoxicación masiva de estudiantes en colegio del Meta

Según el informe de la Secretaría de Salud, el posible alimento implicado es un sándwich con pollo, lechuga y salsa, preparado por la rectora y su hijo en la cocina del colegio”.


Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026