Emergencia en colegio de Madrid, Cundinamarca: decenas de personas afectadas por intoxicación masiva

La intoxicación se habría presentado por un sandwich.
Intoxicación
Intoxicación masiva en Colegio Gimnasio la Sabana en Madrid, Cundinamarca. Secretaría de Salud de Cundinamarca atiende afectados en hospitales locales. Crédito: Pexels

La Secretaría de Salud de Cundinamarca confirma que atiende una intoxicación masiva ocurrida este sábado en el Colegio Gimnasio la Sabana, en Madrid, Cundinamarca.

Según información entregada por la Secretaria de Salud del departamento los afectados los afectados son atendidos en hospitales de Madrid y Mosquera.

“La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización”, indicó la secretaria vía X.

Lea aquí: Fiscalías de Colombia y Paraguay unen fuerzas para resolver el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Por su parte, la Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, confirmó que 48 niños y padres de familia se vieron afectados. Los primeros indicios al respecto indican que la intoxicación fue causada por un sándwich.

Asimismo, destacaron que, aunque el colegio en el que ocurrieron los hechos es privado, se harán las respectivas indagaciones para conocer las razones de la intoxicación.

Simultáneamente, la Gobernación de Cundinamarca informó que 45 personas fueron atendidas en el Hospital Santa Matilde de Madrid (21 menores y 24 adultos), y 19 en el Hospital María Auxiliadora de Mosquera (7 menores y 12 adultos).

Los pacientes, presentaron síntomas como dolor abdominal, vómitos y diarrea. Todos se encuentran estables y no han requerido hospitalización.

Lea además: Investigan intoxicación masiva de estudiantes en colegio del Meta

Según el informe de la Secretaría de Salud, el posible alimento implicado es un sándwich con pollo, lechuga y salsa, preparado por la rectora y su hijo en la cocina del colegio”.


Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.