Emergencia en Cali por una yegua que cayó sobre una vivienda

El animal se encontraba en estado de gestación y sufrió lesiones en su columna.
El animal quedó lesionado
Así quedó el techo de la vivienda en donde cayó la yegua. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un gran susto vivieron los habitantes de una vivienda del barrio Siloé cuando una yegua, en estado de gestación, les cayó encima.

El animal cayó de unos seis metros de altura a una casa y quedó al interior de una habitación. Debido al impacto, el animal sufrió diferentes lesiones.

Se conoció que en la parte de arriba de la vivienda está ubicada una carretera y, al parecer, la yegua se encontraban comiendo pasto cuando perdió el control de su cuerpo y se resbaló.

Le puede interesar: Uber deja de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Los bomberos de la ciudad de Cali fueron alertados del caso y se trasladaron para atender al animal y brindarle ayuda.

La rescatamos y cuando la revisamos tenía dificultades para mover sus patas, presentando fractura en su columna. Al lugar llegó su dueño, quien nos colaboró para sacarla de la habitación y le informamos que era recomendable esperar a las autoridades ambientales para transportarla hasta un centro veterinario, pero no aceptó y se la llevó sin ninguna protección”, aseguró el bombero Wilson Narváez, jefe de turno de la Estación de Siloé.

Luego del accidente, la yegua fue transportada a una finca cercana y en el sitio tuvo el trabajo de parto, producto del cual nació el potro en buenas condiciones de salud.

Lea también: Se registra incendio forestal en el norte de Bogotá

La comunidad espera que el animal sea llevado para que un veterinario analice su estado de salud y evitar que pierda la vida.

Cabe mencionar que hace unos días en Bucaramanga ocurrió un accidente similar cuando un toro también cayó a una vivienda en donde se encontraban dos personas.

En este caso, las autoridades manifestaron que el animal se encontraba pastando cuando se rodó por una ladera hasta resultar en el techo, el cual se vino al piso al no resistir el peso.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.