Emergencia en Cali por una yegua que cayó sobre una vivienda

El animal se encontraba en estado de gestación y sufrió lesiones en su columna.
El animal quedó lesionado
Así quedó el techo de la vivienda en donde cayó la yegua. Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Un gran susto vivieron los habitantes de una vivienda del barrio Siloé cuando una yegua, en estado de gestación, les cayó encima.

El animal cayó de unos seis metros de altura a una casa y quedó al interior de una habitación. Debido al impacto, el animal sufrió diferentes lesiones.

Se conoció que en la parte de arriba de la vivienda está ubicada una carretera y, al parecer, la yegua se encontraban comiendo pasto cuando perdió el control de su cuerpo y se resbaló.

Le puede interesar: Uber deja de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero

Los bomberos de la ciudad de Cali fueron alertados del caso y se trasladaron para atender al animal y brindarle ayuda.

La rescatamos y cuando la revisamos tenía dificultades para mover sus patas, presentando fractura en su columna. Al lugar llegó su dueño, quien nos colaboró para sacarla de la habitación y le informamos que era recomendable esperar a las autoridades ambientales para transportarla hasta un centro veterinario, pero no aceptó y se la llevó sin ninguna protección”, aseguró el bombero Wilson Narváez, jefe de turno de la Estación de Siloé.

Luego del accidente, la yegua fue transportada a una finca cercana y en el sitio tuvo el trabajo de parto, producto del cual nació el potro en buenas condiciones de salud.

Lea también: Se registra incendio forestal en el norte de Bogotá

La comunidad espera que el animal sea llevado para que un veterinario analice su estado de salud y evitar que pierda la vida.

Cabe mencionar que hace unos días en Bucaramanga ocurrió un accidente similar cuando un toro también cayó a una vivienda en donde se encontraban dos personas.

En este caso, las autoridades manifestaron que el animal se encontraba pastando cuando se rodó por una ladera hasta resultar en el techo, el cual se vino al piso al no resistir el peso.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.