Emergencia en Cali: Más de 100 bomberos intentan controlar varios incendios forestales

La conflagración de Altos de Menga ha consumido más de diez hectáreas de bosque.
Emergencia en Cali: Más de 100 bomberos intentan controlar varios incendios forestales
Emergencia en Cali: Más de 100 bomberos intentan controlar varios incendios forestales Crédito: Cortesía: Bomberos

Más de cien bomberos intentan controlar tres incendios forestales que se registran en Altos de Menga (norte), el corregimiento de Montebello (oeste) y el corregimiento de La Buitrera (sur), en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el cabo Marco Gómez, coordinador del centro de Telemática del Cuerpo de Bomberos, hasta el momento, la conflagración de Altos de Menga ha consumido más de diez hectáreas de bosque.

Según el informe preliminar de los bomberos, la emergencia que se registra en La Buitrera es atendida por el organismo de socorro, en conjunto con las autoridades yla comunidad de la zona.

Le puede interesar: Cartel del predial en Cartagena: denuncia está en la Fiscalía

De acuerdo con el gobernador (e) del Valle del Cauca, José Fernando Gil, paralelamente se reportan otros cuatro incendios en el departamento, por ello instó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a activar el protocolo aéreo para contener las emergencias.

"Queremos hacerle un llamado al Gobierno Nacional y en particular a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, solicitando, de manera inmediata, acelerar la activación del protocolo aéreo y darnos apoyo logístico para que podamos atender las situaciones que se nos están presentando", dijo el gobernador.

Por otro lado, el mandatario (e) precisó que las emergencias se registran en Palmira, Yumbo y dos en Pradera, uno de ellos lleva ocho días.

"En Cali tenemos tres incendios forestales, queremos que no nos desborden en su magnitud; Tenemos uno en Palmira, uno en Yumbo. Tambiéndos incendios en Pradera: en Bolo Blanco y Bolo Azul que lleva ocho días", añadió

Le puede interesar esta noticia: Fiscalía cita a Álvaro Uribe por denuncia de Daniel Coronell

Por último, el gobernador (e) José Fernando Gil solicitó apoyo urgente por parte del Gobierno Nacional para contener los incendios forestales que se han registrado por la ola de calor que vive el departamento del Valle, a causa del fenómeno del Niño.


Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro