Emergencia ambiental en el Valle de Aburrá por taponamiento del río Medellín

El incidente se registró por un deslizamiento de tierra en una escombrera ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta están las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, luego que un deslizamiento de tierra taponara el cauce del río Medellín. El hecho se registró en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana, a pocos metros del sitio donde nace el afluente.

El deslizamiento ocurrió en una escombrera que al parecer funciona de manera ilegal y la cual, según la Corporación Autónoma Regional Cornare, tenía una medida preventiva de cierre emitida en el 2014. La entidad confirmó que el sitio tenía prohibido recibir y almacenar materiales.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, explicó que las labores de remoción de tierras son altamente complicadas, debido a la cantidad de escombros que cayeron al río Medellín. Además, las lluvias de las últimas horas en el municipio de Caldas dificultan el trabajo de las unidades de gestión del riesgo.

Para ayudar en las labores, Empresas Públicas de Medellín dispuso de una motobomba y un equipo de luces nocturnas, además del equipo humano que trabajará durante día y noche para evitar que la emergencia ambiental se agrave con las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.
Peaje Los Andes en Bogotá



Invima alerta por falsificación de productos de la marca Arrurrú

La autoridad sanitaria advirtió sobre la comercialización de productos que presentan diferencias frente a los originales y que, en algunos casos, no cuentan con Notificación Sanitaria Obligatoria. El llamado es especialmente relevante porque algunos de estos productos están dirigidos a niños menores de 3 años.

La Nasa perderá un importante satélite; esto sucederá con la misión de rescate

La Nasa perderá uno de sus más importantes satélites, pero ya piensa en cómo trabajar en futuras misiones de rescate.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028