Emergencia ambiental en el Valle de Aburrá por taponamiento del río Medellín

El incidente se registró por un deslizamiento de tierra en una escombrera ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta están las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, luego que un deslizamiento de tierra taponara el cauce del río Medellín. El hecho se registró en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana, a pocos metros del sitio donde nace el afluente.

El deslizamiento ocurrió en una escombrera que al parecer funciona de manera ilegal y la cual, según la Corporación Autónoma Regional Cornare, tenía una medida preventiva de cierre emitida en el 2014. La entidad confirmó que el sitio tenía prohibido recibir y almacenar materiales.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, explicó que las labores de remoción de tierras son altamente complicadas, debido a la cantidad de escombros que cayeron al río Medellín. Además, las lluvias de las últimas horas en el municipio de Caldas dificultan el trabajo de las unidades de gestión del riesgo.

Para ayudar en las labores, Empresas Públicas de Medellín dispuso de una motobomba y un equipo de luces nocturnas, además del equipo humano que trabajará durante día y noche para evitar que la emergencia ambiental se agrave con las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.

Despido laboral

Trabajadores en Colombia podrán ser despedidos por esta práctica que afecta la salud de los demás

La Ley 1335 de 2009 regula el consumo de tabaco y otros productos relacionados para proteger la salud de los trabajadores y de las personas no fumadoras.
Trabajador despedido



Islas Lofoten: Dónde queda y cuándo viajar para ver auroras boreales o disfrutar el sol de medianoche

El archipiélago está formado por varias islas conectadas entre sí mediante puentes, túneles y carreteras.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.