Emergencia ambiental en el Valle de Aburrá por taponamiento del río Medellín

El incidente se registró por un deslizamiento de tierra en una escombrera ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta están las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, luego que un deslizamiento de tierra taponara el cauce del río Medellín. El hecho se registró en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana, a pocos metros del sitio donde nace el afluente.

El deslizamiento ocurrió en una escombrera que al parecer funciona de manera ilegal y la cual, según la Corporación Autónoma Regional Cornare, tenía una medida preventiva de cierre emitida en el 2014. La entidad confirmó que el sitio tenía prohibido recibir y almacenar materiales.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, explicó que las labores de remoción de tierras son altamente complicadas, debido a la cantidad de escombros que cayeron al río Medellín. Además, las lluvias de las últimas horas en el municipio de Caldas dificultan el trabajo de las unidades de gestión del riesgo.

Para ayudar en las labores, Empresas Públicas de Medellín dispuso de una motobomba y un equipo de luces nocturnas, además del equipo humano que trabajará durante día y noche para evitar que la emergencia ambiental se agrave con las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026