Emergencia ambiental en el Valle de Aburrá por taponamiento del río Medellín

El incidente se registró por un deslizamiento de tierra en una escombrera ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta están las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, luego que un deslizamiento de tierra taponara el cauce del río Medellín. El hecho se registró en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana, a pocos metros del sitio donde nace el afluente.

El deslizamiento ocurrió en una escombrera que al parecer funciona de manera ilegal y la cual, según la Corporación Autónoma Regional Cornare, tenía una medida preventiva de cierre emitida en el 2014. La entidad confirmó que el sitio tenía prohibido recibir y almacenar materiales.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, explicó que las labores de remoción de tierras son altamente complicadas, debido a la cantidad de escombros que cayeron al río Medellín. Además, las lluvias de las últimas horas en el municipio de Caldas dificultan el trabajo de las unidades de gestión del riesgo.

Para ayudar en las labores, Empresas Públicas de Medellín dispuso de una motobomba y un equipo de luces nocturnas, además del equipo humano que trabajará durante día y noche para evitar que la emergencia ambiental se agrave con las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal