Emergencia ambiental en el Valle de Aburrá por taponamiento del río Medellín

El incidente se registró por un deslizamiento de tierra en una escombrera ilegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta están las autoridades ambientales del Valle de Aburrá, luego que un deslizamiento de tierra taponara el cauce del río Medellín. El hecho se registró en el municipio de Caldas, sur del área metropolitana, a pocos metros del sitio donde nace el afluente.

El deslizamiento ocurrió en una escombrera que al parecer funciona de manera ilegal y la cual, según la Corporación Autónoma Regional Cornare, tenía una medida preventiva de cierre emitida en el 2014. La entidad confirmó que el sitio tenía prohibido recibir y almacenar materiales.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María del Pilar Restrepo, explicó que las labores de remoción de tierras son altamente complicadas, debido a la cantidad de escombros que cayeron al río Medellín. Además, las lluvias de las últimas horas en el municipio de Caldas dificultan el trabajo de las unidades de gestión del riesgo.

Para ayudar en las labores, Empresas Públicas de Medellín dispuso de una motobomba y un equipo de luces nocturnas, además del equipo humano que trabajará durante día y noche para evitar que la emergencia ambiental se agrave con las precipitaciones que se registran en el Valle de Aburrá.

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026