Emboscada en Santa Fe de Antioquia deja un policía muerto y otro herido

Tres personas han sido asesinadas este año en ese municipio.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

Por una llamada de la comunidad que alertó de la presencia de animales en la vía, seis uniformados de la Policía de Carreteras acudieron al sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

Al llegar al sitio, los patrulleros fueron emboscados y atacados, al parecer, con fusiles. Uno de ellos falleció y otro quedó herido, según las autoridades locales.

Más información: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, explicó que el hecho ocurrió en el corregimiento Cativo a 15 minutos del casco urbano de este municipio del Occidente del departamento.

"Los metieron a una carretera anexa de la vía nacional, allí emboscaron a los seis policías de Carreteras y uno de ellos falleció. Al parecer, los disparos se produjeron desde una montaña próxima con fusil. Como alcalde, lamento el fallecimiento de un héroe de la patria que presta un servicio a nuestra ciudadanía. Estos hechos son un atentado contra la democracia y contra quienes nos cuidan", señaló

El mandatario afirmó que en esta zona "no tenemos bloqueos ni nada. El hecho es materia de investigación por parte de inteligencia, la Policía y el Ejército que se han desplegado hasta el sitio".

Lea además: Ascenso de director de la Policía en medio de protestas desata polémica

El patrullero asesinado tenía 34 años. El herido fue remitido al hospital local de Santa Fe de Antioquia. Con este caso, son tres las personas asesinadas en este municipio.

Según las autoridades, en la zona delinque la estructura Edwin Román del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo. Sin embargo, se avanzan en las investigaciones para establecer quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.