Emboscada en Santa Fe de Antioquia deja un policía muerto y otro herido

Tres personas han sido asesinadas este año en ese municipio.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

Por una llamada de la comunidad que alertó de la presencia de animales en la vía, seis uniformados de la Policía de Carreteras acudieron al sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

Al llegar al sitio, los patrulleros fueron emboscados y atacados, al parecer, con fusiles. Uno de ellos falleció y otro quedó herido, según las autoridades locales.

Más información: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, explicó que el hecho ocurrió en el corregimiento Cativo a 15 minutos del casco urbano de este municipio del Occidente del departamento.

"Los metieron a una carretera anexa de la vía nacional, allí emboscaron a los seis policías de Carreteras y uno de ellos falleció. Al parecer, los disparos se produjeron desde una montaña próxima con fusil. Como alcalde, lamento el fallecimiento de un héroe de la patria que presta un servicio a nuestra ciudadanía. Estos hechos son un atentado contra la democracia y contra quienes nos cuidan", señaló

El mandatario afirmó que en esta zona "no tenemos bloqueos ni nada. El hecho es materia de investigación por parte de inteligencia, la Policía y el Ejército que se han desplegado hasta el sitio".

Lea además: Ascenso de director de la Policía en medio de protestas desata polémica

El patrullero asesinado tenía 34 años. El herido fue remitido al hospital local de Santa Fe de Antioquia. Con este caso, son tres las personas asesinadas en este municipio.

Según las autoridades, en la zona delinque la estructura Edwin Román del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo. Sin embargo, se avanzan en las investigaciones para establecer quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028