Emboscada en Santa Fe de Antioquia deja un policía muerto y otro herido

Tres personas han sido asesinadas este año en ese municipio.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

Por una llamada de la comunidad que alertó de la presencia de animales en la vía, seis uniformados de la Policía de Carreteras acudieron al sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

Al llegar al sitio, los patrulleros fueron emboscados y atacados, al parecer, con fusiles. Uno de ellos falleció y otro quedó herido, según las autoridades locales.

Más información: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, explicó que el hecho ocurrió en el corregimiento Cativo a 15 minutos del casco urbano de este municipio del Occidente del departamento.

"Los metieron a una carretera anexa de la vía nacional, allí emboscaron a los seis policías de Carreteras y uno de ellos falleció. Al parecer, los disparos se produjeron desde una montaña próxima con fusil. Como alcalde, lamento el fallecimiento de un héroe de la patria que presta un servicio a nuestra ciudadanía. Estos hechos son un atentado contra la democracia y contra quienes nos cuidan", señaló

El mandatario afirmó que en esta zona "no tenemos bloqueos ni nada. El hecho es materia de investigación por parte de inteligencia, la Policía y el Ejército que se han desplegado hasta el sitio".

Lea además: Ascenso de director de la Policía en medio de protestas desata polémica

El patrullero asesinado tenía 34 años. El herido fue remitido al hospital local de Santa Fe de Antioquia. Con este caso, son tres las personas asesinadas en este municipio.

Según las autoridades, en la zona delinque la estructura Edwin Román del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo. Sin embargo, se avanzan en las investigaciones para establecer quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.