Emboscada en Santa Fe de Antioquia deja un policía muerto y otro herido

Tres personas han sido asesinadas este año en ese municipio.
Policía nacional
Crédito: Cortesía

Por una llamada de la comunidad que alertó de la presencia de animales en la vía, seis uniformados de la Policía de Carreteras acudieron al sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Medellín con Urabá, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

Al llegar al sitio, los patrulleros fueron emboscados y atacados, al parecer, con fusiles. Uno de ellos falleció y otro quedó herido, según las autoridades locales.

Más información: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andrés Felipe Pardo, explicó que el hecho ocurrió en el corregimiento Cativo a 15 minutos del casco urbano de este municipio del Occidente del departamento.

"Los metieron a una carretera anexa de la vía nacional, allí emboscaron a los seis policías de Carreteras y uno de ellos falleció. Al parecer, los disparos se produjeron desde una montaña próxima con fusil. Como alcalde, lamento el fallecimiento de un héroe de la patria que presta un servicio a nuestra ciudadanía. Estos hechos son un atentado contra la democracia y contra quienes nos cuidan", señaló

El mandatario afirmó que en esta zona "no tenemos bloqueos ni nada. El hecho es materia de investigación por parte de inteligencia, la Policía y el Ejército que se han desplegado hasta el sitio".

Lea además: Ascenso de director de la Policía en medio de protestas desata polémica

El patrullero asesinado tenía 34 años. El herido fue remitido al hospital local de Santa Fe de Antioquia. Con este caso, son tres las personas asesinadas en este municipio.

Según las autoridades, en la zona delinque la estructura Edwin Román del Grupo Armado Organizado (GAO) del Clan del Golfo. Sin embargo, se avanzan en las investigaciones para establecer quiénes serían los responsables.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos