Emboscada deja dos soldados profesionales muertos en Córdoba

Autoridades atribuyeron los crímenes a integrantes del Clan del Golfo.
Soldado Asesinados
Crédito: Ejército Nacional

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en el corregimiento de Tierra Santa, municipios de Buenavista, departamento de Córdoba, en donde los soldados profesionales Mauricio José Pertuz Ochoa y Mario Alberto Pérez, fueron asesinados por integrantes de bandas criminales que los emboscaron.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad militar regresaba en moto por una vía rural que conecta a poblaciones rurales de Pueblo Nuevo con el corregimiento de Tierra Santa y durante el recorrido fueron atacados, al parecer, por hombres armados pertenecientes a la estructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Más noticias: Francia Márquez y Armando Benedetti hablan luego de tensión en el Consejo de Ministros

Trascendió que los dos uniformados pertenecían al Batallón de Infantería Junín, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército con sede en la ciudad de Montería.

“Seguimos articulando esfuerzos con acciones concretas. Lo primero, una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los asesinatos de miembros de la Fuerza Pública en Córdoba” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.

También estamos tomando acciones de manera conjunta y celebramos que el Ministerio de Defensa y la cúpula militar hayan acogido nuestra propuesta de portar sus armas de dotaciones a sus casas para poder defenderse en caso de cualquier intento. Igualmente suspender las vacaciones o permisos. Nuestro objetivo es preservar la vida, aquí estamos con ustedes, a pesar de cualquier dificultad, aquí estamos”, agregó.

Le puede servir: Acción de Ecopetrol sufrió caída: ¿Cómo afecta esto a los colombianos?

Durante un homenaje póstumo este lunes a los uniformados asesinados, el mandatario departamental fue enfático en la necesidad de respaldar a estas instituciones que protegen la integridad y vida de los colombianos.

En Córdoba van cuatro soldados y tres policías asesinados en las dos últimas semanas dentro de las acciones del Plan Pistola por parte del Clan del Golfo y seis uniformados han resultado heridos.

Las autoridades identificaron a 10 sicarios señalados de participar en los atentados criminales contra miembros de la fuerza pública en el departamento de Córdoba.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella