Embarcación con 28 migrantes naufragó en aguas del Chocó

Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos para adelantar las labores de búsqueda y rescate.
Naufragio
Crédito: AFP

Las autoridades de Gestión del Riesgo iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación en el sector de Bahía Pinorra, en jurisdicción de Acandí en Chocó.

Según el último reporte, se han rescatado 9 personas con vida y 5 víctimas mortales, entre las qué hay una menor de edad. Con ayuda de la capitanía de puerto se avanza en los recorridos para encontrar a por lo menos 16 pasajeros más que están desaparecidos.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, confirmó que las dos personas que conducían la embarcación. Murillo explicó que “estas personas permanecen en la estación de policía a la espera de que se adelanten los actos legales correspondientes”.

Por el momento se desconoce el origen de los pasajeros de la embarcación y está por establecerse si venían desde Turbo o Necoclí.

El alcalde Murillo manifestó que “ya estamos llevando las ayudas humanitarias a la zona de la emergencia, también se enviaron los insumos para dar un manejo adecuado a los cadáveres”.

Lea también: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

El funcionario aseguró que "están solos para la atención a este tipo de emergencias que si bien son difíciles de controlar, sí requieren más apoyo de Migración Colombia".


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social