Embarcación con 28 migrantes naufragó en aguas del Chocó

Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos para adelantar las labores de búsqueda y rescate.
Naufragio
Crédito: AFP

Las autoridades de Gestión del Riesgo iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación en el sector de Bahía Pinorra, en jurisdicción de Acandí en Chocó.

Según el último reporte, se han rescatado 9 personas con vida y 5 víctimas mortales, entre las qué hay una menor de edad. Con ayuda de la capitanía de puerto se avanza en los recorridos para encontrar a por lo menos 16 pasajeros más que están desaparecidos.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, confirmó que las dos personas que conducían la embarcación. Murillo explicó que “estas personas permanecen en la estación de policía a la espera de que se adelanten los actos legales correspondientes”.

Por el momento se desconoce el origen de los pasajeros de la embarcación y está por establecerse si venían desde Turbo o Necoclí.

El alcalde Murillo manifestó que “ya estamos llevando las ayudas humanitarias a la zona de la emergencia, también se enviaron los insumos para dar un manejo adecuado a los cadáveres”.

Lea también: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

El funcionario aseguró que "están solos para la atención a este tipo de emergencias que si bien son difíciles de controlar, sí requieren más apoyo de Migración Colombia".


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe