Embarcación con 28 migrantes naufragó en aguas del Chocó

Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos para adelantar las labores de búsqueda y rescate.
Naufragio
Crédito: AFP

Las autoridades de Gestión del Riesgo iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación en el sector de Bahía Pinorra, en jurisdicción de Acandí en Chocó.

Según el último reporte, se han rescatado 9 personas con vida y 5 víctimas mortales, entre las qué hay una menor de edad. Con ayuda de la capitanía de puerto se avanza en los recorridos para encontrar a por lo menos 16 pasajeros más que están desaparecidos.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, confirmó que las dos personas que conducían la embarcación. Murillo explicó que “estas personas permanecen en la estación de policía a la espera de que se adelanten los actos legales correspondientes”.

Por el momento se desconoce el origen de los pasajeros de la embarcación y está por establecerse si venían desde Turbo o Necoclí.

El alcalde Murillo manifestó que “ya estamos llevando las ayudas humanitarias a la zona de la emergencia, también se enviaron los insumos para dar un manejo adecuado a los cadáveres”.

Lea también: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

El funcionario aseguró que "están solos para la atención a este tipo de emergencias que si bien son difíciles de controlar, sí requieren más apoyo de Migración Colombia".


Temas relacionados




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.