Embarcación con 28 migrantes naufragó en aguas del Chocó

Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos para adelantar las labores de búsqueda y rescate.
Naufragio
Crédito: AFP

Las autoridades de Gestión del Riesgo iniciaron la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio de una embarcación en el sector de Bahía Pinorra, en jurisdicción de Acandí en Chocó.

Según el último reporte, se han rescatado 9 personas con vida y 5 víctimas mortales, entre las qué hay una menor de edad. Con ayuda de la capitanía de puerto se avanza en los recorridos para encontrar a por lo menos 16 pasajeros más que están desaparecidos.

Lea aquí: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, confirmó que las dos personas que conducían la embarcación. Murillo explicó que “estas personas permanecen en la estación de policía a la espera de que se adelanten los actos legales correspondientes”.

Por el momento se desconoce el origen de los pasajeros de la embarcación y está por establecerse si venían desde Turbo o Necoclí.

El alcalde Murillo manifestó que “ya estamos llevando las ayudas humanitarias a la zona de la emergencia, también se enviaron los insumos para dar un manejo adecuado a los cadáveres”.

Lea también: A través de domiciliarios, red de narcotráfico transportaba dinero ilícito

El funcionario aseguró que "están solos para la atención a este tipo de emergencias que si bien son difíciles de controlar, sí requieren más apoyo de Migración Colombia".


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.