Embajada de EE.UU. anunció investigaciones para quienes buscan colarse en la JEP

De igual forma, las investigaciones irán contra quienes ayuden a incluirlos en la Justicia Especial por la Paz.
Kevin-Whitaker-Colprensa-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró frente a los colados que se han registrado en las listas de la Justicia Especial para La Paz y que actualmente son analizados por el Gobierno Nacional, que aquellos que estén involucrados en estos fraudes serán perseguidos por ese país.

"Es muy importante que la lista sea limpia y completa. Persona que conspire fraudulentamente para meterse a la lista, o aquel que conspire con él para evitar la extradición a EE.UU., estaremos buscándolos; ya hay investigaciones en camino".

El embajador aseguró que continuarán con las investigaciones para descubrir a aquellos "criminales" que buscan evadir la extradición.

De igual forma, sostuvo que seguirá el trabajo coordinado con las autoridades colombianas. "Hemos ayudado a Colombia a enfrentar ese delito y seguirnos ayudando".


Temas relacionados

contrabando

Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.
Operativos de autoridades se realizan en tiendas vinculadas a la marca dentro del proceso por presunto lavado de activos.



En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.

Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo