Embajada de EE.UU. anunció investigaciones para quienes buscan colarse en la JEP

De igual forma, las investigaciones irán contra quienes ayuden a incluirlos en la Justicia Especial por la Paz.
Kevin-Whitaker-Colprensa-LA-FM.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

El embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró frente a los colados que se han registrado en las listas de la Justicia Especial para La Paz y que actualmente son analizados por el Gobierno Nacional, que aquellos que estén involucrados en estos fraudes serán perseguidos por ese país.

"Es muy importante que la lista sea limpia y completa. Persona que conspire fraudulentamente para meterse a la lista, o aquel que conspire con él para evitar la extradición a EE.UU., estaremos buscándolos; ya hay investigaciones en camino".

El embajador aseguró que continuarán con las investigaciones para descubrir a aquellos "criminales" que buscan evadir la extradición.

De igual forma, sostuvo que seguirá el trabajo coordinado con las autoridades colombianas. "Hemos ayudado a Colombia a enfrentar ese delito y seguirnos ayudando".


Temas relacionados

incautan explosivos

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.
Ejército halló explosivos del ELN en Santiago.



Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.