Policía de Tulúa, simbolos nazis
Policía de Tulúa, simbolos nazis
Tomada de redes sociales
19 Nov 2021 09:50 AM

Embajada de EE.UU. le responde a Duque por uso de símbolos nazis en Policía de Tuluá

La entidad indicó que ninguna explicación es suficiente ante el controvertido hecho que se registró en el Valle del Cauca.
cserrano
Cristian
Serrano

El pasado jueves surgió una aguda polémica en redes sociales tras conocerse una serie de imágenes de policías luciendo símbolos nazis, en medio de un evento cultural que se realizó en Tuluá, Valle del Cauca.

En el marco de una actividad correspondiente a la ‘Semana de la Internacionalización’, que tuvo como país invitado a Alemania, un grupo de estudiantes que hacen parte de la institución organizaron un evento en donde se incorporaron varias representaciones de símbolos nazis.

Vea además: En la escuela de Policía de Tuluá, uniformados se disfrazaron de Hitler y causaron polémica

De hecho, uno de los elementos más polémicos fue que algunos uniformados estaban disfrazados de Adolfo Hitler.

 

Policía disfrazado de Hitler
Tomada de Twitter @FdoQuijano
Policía disfrazado de Hitler

A raíz de la polémica que se desató en redes sociales, se conoció que el Director de la Escuela Simón Bolívar, del municipio de Tuluá, fue removido de su cargo. 

A su turno, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el hecho asegurando que "el antisemitismo no tiene cabida en el mundo". Además reiteró que es inaceptable que cualquier tipo de manifestación "que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas". 

 

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos también presentó su posición ante la controversia y emitió una respuesta al mensaje que ofreció el mandatario de los colombianos. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el embajador de EE.UU. manifestó su consternación y profunda decepción al ver el uso de la simbología nazi entre integrantes de la Policía de Colombia. De igual manera, declaró que "ninguna explicación es suficiente" ante un hecho de este calibre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital