Diez de los contagiados en Antioquia están en Unidades de Cuidados Intensivos
Colprensa.
15 Abr 2020 04:58 PM

Embajada de Canadá brindará apoyo en la salud mental de colombianos

Los recursos económicos serán invertidos para fortalecer la línea de atención 192.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Con el apoyo de la Embajada de Canadá, el Gobierno Nacional anunció que fortalecerá las acciones para la atención de la salud mental de los colombianos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de 340.000 dólares canadienses (cerca de 948 millones de pesos) provenientes de ese país, para la orientación que el Ministerio de Salud adelanta a través de la línea telefónica nacional 192.

También puede consultar : Colombia superó barrera de 3.000 contagios: ya son 131 los muertos

La iniciativa  que se implementada a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), permitirá contratar a 40 psicólogos clínicos que operarán telefónicamente brindando información, asesoría, consejería e identificarán de casos que requieran atención en los centros hospitalarios y dos expertos en telesalud.

La estrategia aplicada por el Ministerio de Salud permitirá reforzar la implementación de telemedicina en salud mental, durante la pandemia.

Al respecto, el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, indicó que aunque ambos países están afrontando muchos retos sin precedentes debido a la pandemia de la COVID-19, las dos naciones comparten una relación cercana desde hace muchos años.

Le puede interesarFalleció el escritor brasileño Rubem Fonseca

Para nosotros es importante apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia, para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables”, puntualizó.