clandelgolfolafm.jpg
AFP
15 Feb 2017 03:38 PM

ELN y tres bandas criminales más buscan quedarse con los negocios de las Farc

'Los Pelusos', 'La Constru' y el Clan del Golfo y estarían detrás de los territorios de las Farc.
La
Fm

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que sus hombres continúan ejerciendo control territorial en los espacios que fueron dejados por las Farc, tras su tránsito a las diferentes zonas veredales. Según el alto oficial, cuentan con información de inteligencia que ha logrado que identifiquen plenamente a sus amenazas.

"Nosotros trabajamos sobre fenómenos delictivos y tenemos claras las acciones que estamos desarrollando para actuar sobre estos grupos. Ya se ha visto lo que se ha hecho con Los Pelusos, el Clan del Golfo y todos aquellos que delinquen en el país", indicó el director de la Policía.

De igual forma, aseguró que por orden del Gobierno Nacional más unidades de la Policía se trasladaron hasta los sitios con mayor amenaza para evitar que dichas organizaciones delicuenciales se queden con laboratorios ilegales y todo lo que se relacione con el negocio del Narcotráfico.

Ya la Fuerza Pública había revelado que reforzó la seguridad y el control territorial en zonas donde delinque el ELN, Los Pelusos, El Clan del Golfo, La Constru y hasta disidencias de las Farc. Departamentos como Arauca, Chocó, Nariño, Cauca, Caqueta, Guaviare, Vichada y el Sur de Bolivar.