El Gobierno Nacional advirtió que tiene información referente a nuevos casos de reclutamientos de menores por parte de la guerrilla del ELN en varias regiones del país, con la intención de fortalecer sus filas.
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, mostró su preocupación por ese fenómeno criminal en el que sigue incurriendo el ELN, tras indicar que esa situación configura un delito de lesa humanidad y trae consigo repercusiones en los tribunales internacionales.
Lea también (Gobierno no modificará condiciones para reanudar diálogos con ELN)
“Hay que señalarlo con toda claridad y de frente al país porque ellos siguen reclutando menores de edad, inclusive el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, ha denunciado la cantidad de niños que son reclutados por la guerrilla del ELN recientemente, afortunadamente la Policía rescató seis niños en el Chocó hoy están a buen cuidado del ICBF”, recalcó Ceballos.
Ceballos también reveló que de acuerdo con información suministrada por las autoridades, la guerrilla del ELN ha secuestrado este año a 23 personas.
Ceballos hizo un nuevo llamado a esa organización armada ilegal para que libere a todas las personas secuestradas que aún están en su poder.
“De acuerdo con información que tienen en su poder el Gaula de la Policía y de las Fuerzas Militares, el ELN ha secuestrado a 23 personas en este año, situación que ha generado el rechazo de la comunidad internacional y es que el delito del secuestro no puede ser permitido ni aceptado en Colombia”, sostuvo.
Este fin de semana el presidente de la República, Iván Duque, reiteró que está dispuesto a reactivar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, siempre y cuando el grupo subversivo deje de manera definitiva las acciones criminales.
Le puede interesar (Duque: ELN asesinó más de 100 personas en diálogos de paz con gobierno Santos)
En el marco del evento de la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Duque envió nuevamente un mensaje a esa organización armada ilegal para que libere a todos los secuestrados.
“Decirle con claridad al ELN que si tienen voluntad de paz, nosotros estamos listos a conversar si y solo si se presentan dos fenómenos: se liberan a todos los secuestrador y adicionalmente se le pone fin a todos los hechos criminales”, dijo.
ELN sigue reclutando menores de edad, según el Gobierno Nacional
El alto comisionado para la Paz reveló que esa guerrilla ha secuestrando a 23 personas en 2018.
Ataque a uniformados
Ataque con explosivo en puesto de control de la Policía en Popayán deja varios heridos
Un ataque con un artefacto explosivo se registró en un puesto de control de la Policía en el barrio Alfonso López, en Popayán.
Santiago Uribe Veléz
En firme condena de 28 años de prisión contra Santiago Uribe: Corte Suprema le niega tutela
Ministerio de Justicia
Reforma al Código de Procedimiento Penal: imputación sería facultativa y habría nuevos plazos para la Fiscalía
Así es la historia del Policía de fuerzas especiales que disparó a ladrones para evitar que le robaran su carro en Bogotá
Dos de los asaltantes murieron y otro se encuentra bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.
Caso UNGRD: Defensas de Olmedo López y Sneyder Pinilla piden audiencia ante un juez para revocar trasladado a La Picota
Según los abogados de los exfuncionarios el INPEC violó la orden judicial de mantenerlos detenidos en una guarnición.
Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?
¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?
Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?
¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?
“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026
"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia
Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera
Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy
Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.