ELN sería el responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses

Fuentes cercanas al proceso de paz aseguran que la guerrilla del ELN sería el responsable del secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa, ocurrido el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.
eln-afp2-6.jpg
Imagen de referencia de AFP

De acuerdo con las primeras informaciones, la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra; además, no estarían identificados como prensa internacional.

En ese mismo sentido, se conoció que el secretariado del ELN se encuentra adelantando todas las gestiones con el bloque responsable del secuestro para agilizar la liberación de los extranjeros, que según las informaciones preliminares, podría darse en menos de 24 horas.

De igual modo, trascendió que también se habría solicitado la participación de la Iglesia Católica y la Cruz Roja, para adelantar los operativos que permitan cuanto antes el regreso a la libertad de los comunicadores.

Se espera también un pronunciamiento oficial del ELN, en el que se expliquen las razones de este secuestro, que estarían motivadas, según esa organización, a presuntos riesgos de seguridad en una de sus estructuras móviles, ubicadas en esa zona norte del país.

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026