ELN sería el responsable del secuestro de los dos periodistas holandeses

Fuentes cercanas al proceso de paz aseguran que la guerrilla del ELN sería el responsable del secuestro de los dos periodistas de nacionalidad holandesa, ocurrido el pasado lunes 19 de junio en el departamento de Norte de Santander.
eln-afp2-6.jpg
Imagen de referencia de AFP

De acuerdo con las primeras informaciones, la retención de los comunicadores extranjeros obedecería a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra; además, no estarían identificados como prensa internacional.

En ese mismo sentido, se conoció que el secretariado del ELN se encuentra adelantando todas las gestiones con el bloque responsable del secuestro para agilizar la liberación de los extranjeros, que según las informaciones preliminares, podría darse en menos de 24 horas.

De igual modo, trascendió que también se habría solicitado la participación de la Iglesia Católica y la Cruz Roja, para adelantar los operativos que permitan cuanto antes el regreso a la libertad de los comunicadores.

Se espera también un pronunciamiento oficial del ELN, en el que se expliquen las razones de este secuestro, que estarían motivadas, según esa organización, a presuntos riesgos de seguridad en una de sus estructuras móviles, ubicadas en esa zona norte del país.

armas

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.
Fue atacado el vehículo en el que se movilizaba la ex mujer Cafam y dirigente comunitaria Yaneth Mosquera.



Enfrentamiento entre comunidades indígenas deja tres personas muertas y varios heridos en Silvia, Cauca

En el oriente del Cauca hay un conflicto entre los misak y los nasa, por un terreno de 900 hectáreas ubicado en una zona de páramo.

Este es el perfil de los siete cabecillas del Valle de Aburrá que podrían ser capturados tras decisión del Consejo de Estado

Inicialmente el beneficio cobijaba a 23 personas, pero posteriormente la propia Fiscalía excluyó a 16 que ya estaban privadas de la libertad.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.