ELN a Santos: nombre gestores, otorgue indultos y verá a su amigo, el delincuente Odín, libre

A través de la cuenta de Twitter @ELN_RANPALcolom, lel ELN envió una serie de duros mensajes al presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a un trino del primer mandatario en el que exige la liberación de todos los secuestrados.
Odin-LAFM-ELN.jpg
Tomada de video difundido

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla del ELN la liberación de todas las personas que están en poder de ese grupo guerrillero.

En respuesta a la exigencia de Santos, la guerrilla del ELN envió una serie de trinos al primer mandatario.

El grupo subversivo afirma que "Santos no representa a Colombia" y que el primer mandatario "no conoce al país".

Asimismo, el ELN sostiene que el jefe de Estado "es vocero únicamente de la oligarquía corrupta, de empresarios bandidos y de multinacionales".

Asimismo, dicho grupo guerrillero le exigió a Santos que avance "sin historietas" a un cese bilateral y defina una fecha para el inicio de la mesa pública con esa guerrilla. Además le dice al primer mandatario que "no malgaste trinos".

Por otro lado, sobre el secuestro y posible liberación del excongresista Odín Sánchez, la guerrilla le dice a Santos que "nombre los gestores, otorgue los indultos solicitados" y así podrá ver a "su amigo el delincuente Odín libre".

Este cruce de declaraciones se da justo cuando el Gobierno nacional y el ELN han manifestado que la mesa de conversaciones para adelantar el proceso de negociación se reanudaría el 10 de enero de 2017.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre fue dada a conocer una prueba de supervivencia de Odín Sánchez. En dicho material, grabado el pasado 10 de noviembre, el excongresista habló sobre el proceso de paz que busca adelantar el Gobierno con el ELN.

En la prueba de supervivencia el excongresista expresó que no entiende cómo, después de solicitar por distintos medios su liberación, la misma no se ha dado. Pidió además que se adelanten las gestiones necesarias para poder quedar libre y que los países garantes puedan certificar quién dice la verdad, si el Gobierno o ELN, en cuanto a los compromisos para su liberación.

"Pienso que como hay unos testigos de sección, que son los países garantes, ellos deben informarle a la Nación quién está diciendo la verdad, por que me parece muy extraño que ante una exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido de los más voluntariosos para acceder a ella".

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba