ELN a Santos: nombre gestores, otorgue indultos y verá a su amigo, el delincuente Odín, libre

A través de la cuenta de Twitter @ELN_RANPALcolom, lel ELN envió una serie de duros mensajes al presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a un trino del primer mandatario en el que exige la liberación de todos los secuestrados.
Odin-LAFM-ELN.jpg
Tomada de video difundido

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla del ELN la liberación de todas las personas que están en poder de ese grupo guerrillero.

En respuesta a la exigencia de Santos, la guerrilla del ELN envió una serie de trinos al primer mandatario.

El grupo subversivo afirma que "Santos no representa a Colombia" y que el primer mandatario "no conoce al país".

Asimismo, el ELN sostiene que el jefe de Estado "es vocero únicamente de la oligarquía corrupta, de empresarios bandidos y de multinacionales".

Asimismo, dicho grupo guerrillero le exigió a Santos que avance "sin historietas" a un cese bilateral y defina una fecha para el inicio de la mesa pública con esa guerrilla. Además le dice al primer mandatario que "no malgaste trinos".

Por otro lado, sobre el secuestro y posible liberación del excongresista Odín Sánchez, la guerrilla le dice a Santos que "nombre los gestores, otorgue los indultos solicitados" y así podrá ver a "su amigo el delincuente Odín libre".

Este cruce de declaraciones se da justo cuando el Gobierno nacional y el ELN han manifestado que la mesa de conversaciones para adelantar el proceso de negociación se reanudaría el 10 de enero de 2017.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre fue dada a conocer una prueba de supervivencia de Odín Sánchez. En dicho material, grabado el pasado 10 de noviembre, el excongresista habló sobre el proceso de paz que busca adelantar el Gobierno con el ELN.

En la prueba de supervivencia el excongresista expresó que no entiende cómo, después de solicitar por distintos medios su liberación, la misma no se ha dado. Pidió además que se adelanten las gestiones necesarias para poder quedar libre y que los países garantes puedan certificar quién dice la verdad, si el Gobierno o ELN, en cuanto a los compromisos para su liberación.

"Pienso que como hay unos testigos de sección, que son los países garantes, ellos deben informarle a la Nación quién está diciendo la verdad, por que me parece muy extraño que ante una exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido de los más voluntariosos para acceder a ella".

Masacre

Asesinan a cinco jóvenes en Mocoa, Putumayo: autoridades investigan la masacre

Las víctimas tenían varios impactos con armas de fuego en un reconocido sector del municipio de Mocoa.
Nueva masacre en Mocoa, Putumayo.



'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Los cuatro jóvenes, que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de abril, fueron hallados sin vida este martes 21 en el departamento del Cauca.

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026