ELN a Santos: nombre gestores, otorgue indultos y verá a su amigo, el delincuente Odín, libre

A través de la cuenta de Twitter @ELN_RANPALcolom, lel ELN envió una serie de duros mensajes al presidente Juan Manuel Santos, en respuesta a un trino del primer mandatario en el que exige la liberación de todos los secuestrados.
Odin-LAFM-ELN.jpg
Tomada de video difundido

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos exigió a la guerrilla del ELN la liberación de todas las personas que están en poder de ese grupo guerrillero.

En respuesta a la exigencia de Santos, la guerrilla del ELN envió una serie de trinos al primer mandatario.

El grupo subversivo afirma que "Santos no representa a Colombia" y que el primer mandatario "no conoce al país".

Asimismo, el ELN sostiene que el jefe de Estado "es vocero únicamente de la oligarquía corrupta, de empresarios bandidos y de multinacionales".

Asimismo, dicho grupo guerrillero le exigió a Santos que avance "sin historietas" a un cese bilateral y defina una fecha para el inicio de la mesa pública con esa guerrilla. Además le dice al primer mandatario que "no malgaste trinos".

Por otro lado, sobre el secuestro y posible liberación del excongresista Odín Sánchez, la guerrilla le dice a Santos que "nombre los gestores, otorgue los indultos solicitados" y así podrá ver a "su amigo el delincuente Odín libre".

Este cruce de declaraciones se da justo cuando el Gobierno nacional y el ELN han manifestado que la mesa de conversaciones para adelantar el proceso de negociación se reanudaría el 10 de enero de 2017.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre fue dada a conocer una prueba de supervivencia de Odín Sánchez. En dicho material, grabado el pasado 10 de noviembre, el excongresista habló sobre el proceso de paz que busca adelantar el Gobierno con el ELN.

En la prueba de supervivencia el excongresista expresó que no entiende cómo, después de solicitar por distintos medios su liberación, la misma no se ha dado. Pidió además que se adelanten las gestiones necesarias para poder quedar libre y que los países garantes puedan certificar quién dice la verdad, si el Gobierno o ELN, en cuanto a los compromisos para su liberación.

"Pienso que como hay unos testigos de sección, que son los países garantes, ellos deben informarle a la Nación quién está diciendo la verdad, por que me parece muy extraño que ante una exigencia de mi liberación, el grupo que hoy me tiene no haya sido de los más voluntariosos para acceder a ella".

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026