ELN responde a solicitud de liberar secuestrados: "Que no se hagan ilusiones"

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, manifestó que la guerrilla no tiene intenciones de dejar de secuestrar en el país.
Frente Omar Gómez de ELN
Frente Omar Gómez de ELN Crédito: RCN Radio Pereira

Tras la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, desde diferentes sectores de gobierno, en especial de la delegación del Gobierno nacional en la mesa de negociaciones de paz con el ELN, le han solicitado a esta guerrilla que libere a los secuestrados que siguen estando en su poder, a la que también se sumó la Defensoría del Pueblo y otros sectores políticos.

Al respecto, el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García envió una contundente respuesta, en la que manifestó que esta guerrilla no tiene intenciones de dejar de secuestrar en el país, ya que es su forma de financiarse.

"El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones", mencionó alias Antonio García en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea además: Crece rechazo a planteamiento del Gobierno de financiar al ELN

Asimismo, hizo énfasis los acuerdos a los que ha llegado la guerrilla con el Gobierno Petro sobre el cese al fuego y en el que no estaba incluido la culminación de los secuestros de su parte.

"El ELN respetará lo acordado", destacó el comandante del ELN.

Según García, el ELN le cumplió a la familia del jugador del Liverpool y añadió que el ELN no tiene ninguna obligación de dejar sus actividades de financiación, ya que le Gobierno no les ha dado ninguna alternativa para poder financiarse.

“Con la liberación del padre de Luis Díaz, el ELN cumplió con la familia y con Lucho. No existe ningún acuerdo en la Mesa sobre las retenciones ni económicas, políticas o judiciales", destacó el guerrillero.

Agregó cuestionando las acciones del Gobierno en medio de cese al fuego:"¿Y El Gobierno cómo va a responder por las violaciones del Cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos?".

De interés: Guerrilleros del ELN le robaron todos los objetos de valor al padre de Luis Díaz; esto contó

Finalmente, mencionó que "Queda pendiente buscar en la Mesa una solución concreta y real para financiar el Cese", algo que tendrá que ser concertado con la Delegación del Gobierno, "por eso se estaba buscando una forma de financiación del Cese el Fuego", añadió.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.
La víctima lideraba la búsqueda de su hija desaparecida en el año 2021 en Cartagena.



Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

¿Habrá apagón en Colombia? Esta es la clave para que el país no se quede sin luz, según MinMinas

El ministro de Minas también aseguró que, están revisando el tema de Canacol Energy.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.