ELN niega autoría del ataque en Hacarí, en el Catatumbo

La guerrilla del ELN atribuye a otros grupos armados los hechos de violencia que se han venido incrementando en la zona del Catatumbo.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

El ELN negó la responsabilidad del ataque a la estación de policía del municipio de Hacarí en Norte de Santander, que dejó un saldo de un uniformado y cuatro civiles heridos el pasado 23 de octubre.

"Desmentimos estos señalamientos y aclaramos al pueblo Hacaritense que no estamos comprometidos en tales acciones", indica esa guerrilla en un comunicado.

En contexto: Cinco heridos dejó ataque a estación de policía en Catatumbo

Asimismo, el ELN niega la autoría de secuestros en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander y por el contrario, culpa a la incursión de la fuerza pública con la entrada de la operación de despliegue Rápido, (Fudra III) de generar más violencia en la zona.

"Al tiempo que aumenta el pie de fuerza militar para el Nororiente, y particularmente con la entrada en operación para el Catatumbo de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA III), recrudece la ola de amenazas y asesinatos a dirigentes sociales, como también el incremento del número de secuestros de pobladores, hechos atribuidos al ELN, pero en los cuales aclaramos, una vez más, que no tenemos responsabilidad alguna", dice la guerrilla en un comunicado.

El presidente Iván Duque anunció este fin de semana que no permitirá que el secuestro y otros hechos de violencia sean utilizados como mecanismos de presión, para que se reanuden las conversaciones de paz con esa guerrilla.

Lea: Presidente Duque instala unidad para combatir delincuencia en el Catatumbo

expulsión

Avanzan operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.