ELN niega autoría del ataque en Hacarí, en el Catatumbo

La guerrilla del ELN atribuye a otros grupos armados los hechos de violencia que se han venido incrementando en la zona del Catatumbo.
Seis personas están secuestradas por el ELN en Chocó.
En un comunicado el ELN dice estar dispuesto a liberar a los secuestrados que tiene en su poder en Chocó. Crédito: Archivo RCN Radio.

El ELN negó la responsabilidad del ataque a la estación de policía del municipio de Hacarí en Norte de Santander, que dejó un saldo de un uniformado y cuatro civiles heridos el pasado 23 de octubre.

"Desmentimos estos señalamientos y aclaramos al pueblo Hacaritense que no estamos comprometidos en tales acciones", indica esa guerrilla en un comunicado.

En contexto: Cinco heridos dejó ataque a estación de policía en Catatumbo

Asimismo, el ELN niega la autoría de secuestros en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander y por el contrario, culpa a la incursión de la fuerza pública con la entrada de la operación de despliegue Rápido, (Fudra III) de generar más violencia en la zona.

"Al tiempo que aumenta el pie de fuerza militar para el Nororiente, y particularmente con la entrada en operación para el Catatumbo de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA III), recrudece la ola de amenazas y asesinatos a dirigentes sociales, como también el incremento del número de secuestros de pobladores, hechos atribuidos al ELN, pero en los cuales aclaramos, una vez más, que no tenemos responsabilidad alguna", dice la guerrilla en un comunicado.

El presidente Iván Duque anunció este fin de semana que no permitirá que el secuestro y otros hechos de violencia sean utilizados como mecanismos de presión, para que se reanuden las conversaciones de paz con esa guerrilla.

Lea: Presidente Duque instala unidad para combatir delincuencia en el Catatumbo




David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.