ELN muestra nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Las seis personas fueron secuestradas hace dos semanas en Quibdó, Chocó.
Prueba de supervivencia de los seis secuestrados en Chocó.
Crédito: ELN

A través de dos fotografías, el ELN entregó nuevas pruebas de supervivencia de los tres policías, dos civiles y un militar secuestrados por el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla desde el pasado 2 de agosto en el corregimiento de Tacachí de Quibdó, Chocó.

En las imágenes se ven a los seis hombres vestidos con sudaderas y camisetas de diferentes colores. Tres personas están sentadas en una silla de palos y las otras tres, de pie, en medio de una espesa selva, que sería la región del Atrato chocoano. De fondo, hay una bandera verde militar.

Esta es la segunda prueba de supervivencia que se conoce de las seis personas secuestradas hace dos semanas. La primera fue un audio de quienes serían los soldados y civiles, diciendo que están bien de salud y pidiendo al Gobierno Nacional agilizar el proceso de liberación.

El primero en hablar fue el soldado profesional Jesús Ernesto Ramirez Silva, quien le pidió al Gobierno que coopere para que se haga efectiva su liberación y le envió un mensaje a su madre asegurándole que se encuentra bien de salud. Esto, pese a que su familia asegura que el uniformado padece de paludismo.

También se escucha claramente al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y al intendente Wilber Rentería,quienes manifiestan estar bien de salud y su deseo de reencontrarse con su familia. Con énfasis, le piden al Gobierno retirar las trabas para facilitar la liberación.

¿En qué va la liberación?

Pese a que el Gobierno y los organismos internacionales llevan una semana a la espera de las coordenadas para la liberación, la Policía ha insistido en que no ha recibido instrucciones para suspender los operativos en Chocó.

Las personas secuestradas son el soldado Jesús Ramírez Silva; el intendente Wilber Rentería; el subintendente Luis Carlos Torres; el patrullero Yemilson Leandro Gómez y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista, que navegaban el río Arquía en la ruta Vidrí-Quibdó.

Peajes

Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.
En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un ataque contra el peaje de Mediacanoa.



Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu