ELN muestra nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Las seis personas fueron secuestradas hace dos semanas en Quibdó, Chocó.
Prueba de supervivencia de los seis secuestrados en Chocó.
Crédito: ELN

A través de dos fotografías, el ELN entregó nuevas pruebas de supervivencia de los tres policías, dos civiles y un militar secuestrados por el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla desde el pasado 2 de agosto en el corregimiento de Tacachí de Quibdó, Chocó.

En las imágenes se ven a los seis hombres vestidos con sudaderas y camisetas de diferentes colores. Tres personas están sentadas en una silla de palos y las otras tres, de pie, en medio de una espesa selva, que sería la región del Atrato chocoano. De fondo, hay una bandera verde militar.

Esta es la segunda prueba de supervivencia que se conoce de las seis personas secuestradas hace dos semanas. La primera fue un audio de quienes serían los soldados y civiles, diciendo que están bien de salud y pidiendo al Gobierno Nacional agilizar el proceso de liberación.

El primero en hablar fue el soldado profesional Jesús Ernesto Ramirez Silva, quien le pidió al Gobierno que coopere para que se haga efectiva su liberación y le envió un mensaje a su madre asegurándole que se encuentra bien de salud. Esto, pese a que su familia asegura que el uniformado padece de paludismo.

También se escucha claramente al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y al intendente Wilber Rentería,quienes manifiestan estar bien de salud y su deseo de reencontrarse con su familia. Con énfasis, le piden al Gobierno retirar las trabas para facilitar la liberación.

¿En qué va la liberación?

Pese a que el Gobierno y los organismos internacionales llevan una semana a la espera de las coordenadas para la liberación, la Policía ha insistido en que no ha recibido instrucciones para suspender los operativos en Chocó.

Las personas secuestradas son el soldado Jesús Ramírez Silva; el intendente Wilber Rentería; el subintendente Luis Carlos Torres; el patrullero Yemilson Leandro Gómez y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista, que navegaban el río Arquía en la ruta Vidrí-Quibdó.

Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella