ELN muestra nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Las seis personas fueron secuestradas hace dos semanas en Quibdó, Chocó.
Prueba de supervivencia de los seis secuestrados en Chocó.
Crédito: ELN

A través de dos fotografías, el ELN entregó nuevas pruebas de supervivencia de los tres policías, dos civiles y un militar secuestrados por el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla desde el pasado 2 de agosto en el corregimiento de Tacachí de Quibdó, Chocó.

En las imágenes se ven a los seis hombres vestidos con sudaderas y camisetas de diferentes colores. Tres personas están sentadas en una silla de palos y las otras tres, de pie, en medio de una espesa selva, que sería la región del Atrato chocoano. De fondo, hay una bandera verde militar.

Esta es la segunda prueba de supervivencia que se conoce de las seis personas secuestradas hace dos semanas. La primera fue un audio de quienes serían los soldados y civiles, diciendo que están bien de salud y pidiendo al Gobierno Nacional agilizar el proceso de liberación.

El primero en hablar fue el soldado profesional Jesús Ernesto Ramirez Silva, quien le pidió al Gobierno que coopere para que se haga efectiva su liberación y le envió un mensaje a su madre asegurándole que se encuentra bien de salud. Esto, pese a que su familia asegura que el uniformado padece de paludismo.

También se escucha claramente al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y al intendente Wilber Rentería,quienes manifiestan estar bien de salud y su deseo de reencontrarse con su familia. Con énfasis, le piden al Gobierno retirar las trabas para facilitar la liberación.

¿En qué va la liberación?

Pese a que el Gobierno y los organismos internacionales llevan una semana a la espera de las coordenadas para la liberación, la Policía ha insistido en que no ha recibido instrucciones para suspender los operativos en Chocó.

Las personas secuestradas son el soldado Jesús Ramírez Silva; el intendente Wilber Rentería; el subintendente Luis Carlos Torres; el patrullero Yemilson Leandro Gómez y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista, que navegaban el río Arquía en la ruta Vidrí-Quibdó.

Fuerza Aérea Colombiana

Puerto Leguízamo, del olvido a la tragedia: cronología de la caída del Hércules que dejó 69 militares muertos

Este jueves se cumple un mes del accidente aéreo que dejó 69 muertos y 57 heridos en Puerto Leguízamo, Putumayo. La FM visitó el lugar del siniestro y reconstruyó la cronología de los hechos en las voces de los testigos, familiares y sobrevivientes.
Accidente aéreo en Putumayo.



¿Qué pasa en el Catatumbo? Secuestros, atentados y ataques con drones

Dejan liberados tres de los escoltas que habían sido secuestrados en un atentado contra líder social

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout