ELN muestra nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Las seis personas fueron secuestradas hace dos semanas en Quibdó, Chocó.
Prueba de supervivencia de los seis secuestrados en Chocó.
Crédito: ELN

A través de dos fotografías, el ELN entregó nuevas pruebas de supervivencia de los tres policías, dos civiles y un militar secuestrados por el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla desde el pasado 2 de agosto en el corregimiento de Tacachí de Quibdó, Chocó.

En las imágenes se ven a los seis hombres vestidos con sudaderas y camisetas de diferentes colores. Tres personas están sentadas en una silla de palos y las otras tres, de pie, en medio de una espesa selva, que sería la región del Atrato chocoano. De fondo, hay una bandera verde militar.

Esta es la segunda prueba de supervivencia que se conoce de las seis personas secuestradas hace dos semanas. La primera fue un audio de quienes serían los soldados y civiles, diciendo que están bien de salud y pidiendo al Gobierno Nacional agilizar el proceso de liberación.

El primero en hablar fue el soldado profesional Jesús Ernesto Ramirez Silva, quien le pidió al Gobierno que coopere para que se haga efectiva su liberación y le envió un mensaje a su madre asegurándole que se encuentra bien de salud. Esto, pese a que su familia asegura que el uniformado padece de paludismo.

También se escucha claramente al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y al intendente Wilber Rentería,quienes manifiestan estar bien de salud y su deseo de reencontrarse con su familia. Con énfasis, le piden al Gobierno retirar las trabas para facilitar la liberación.

¿En qué va la liberación?

Pese a que el Gobierno y los organismos internacionales llevan una semana a la espera de las coordenadas para la liberación, la Policía ha insistido en que no ha recibido instrucciones para suspender los operativos en Chocó.

Las personas secuestradas son el soldado Jesús Ramírez Silva; el intendente Wilber Rentería; el subintendente Luis Carlos Torres; el patrullero Yemilson Leandro Gómez y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista, que navegaban el río Arquía en la ruta Vidrí-Quibdó.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.