ELN muestra nuevas pruebas de supervivencia de secuestrados en Chocó

Las seis personas fueron secuestradas hace dos semanas en Quibdó, Chocó.
Prueba de supervivencia de los seis secuestrados en Chocó.
Crédito: ELN

A través de dos fotografías, el ELN entregó nuevas pruebas de supervivencia de los tres policías, dos civiles y un militar secuestrados por el Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla desde el pasado 2 de agosto en el corregimiento de Tacachí de Quibdó, Chocó.

En las imágenes se ven a los seis hombres vestidos con sudaderas y camisetas de diferentes colores. Tres personas están sentadas en una silla de palos y las otras tres, de pie, en medio de una espesa selva, que sería la región del Atrato chocoano. De fondo, hay una bandera verde militar.

Esta es la segunda prueba de supervivencia que se conoce de las seis personas secuestradas hace dos semanas. La primera fue un audio de quienes serían los soldados y civiles, diciendo que están bien de salud y pidiendo al Gobierno Nacional agilizar el proceso de liberación.

El primero en hablar fue el soldado profesional Jesús Ernesto Ramirez Silva, quien le pidió al Gobierno que coopere para que se haga efectiva su liberación y le envió un mensaje a su madre asegurándole que se encuentra bien de salud. Esto, pese a que su familia asegura que el uniformado padece de paludismo.

También se escucha claramente al subintendente Luis Carlos Torres Montoya, al patrullero Yemison Leandro Gómez Correa y al intendente Wilber Rentería,quienes manifiestan estar bien de salud y su deseo de reencontrarse con su familia. Con énfasis, le piden al Gobierno retirar las trabas para facilitar la liberación.

¿En qué va la liberación?

Pese a que el Gobierno y los organismos internacionales llevan una semana a la espera de las coordenadas para la liberación, la Policía ha insistido en que no ha recibido instrucciones para suspender los operativos en Chocó.

Las personas secuestradas son el soldado Jesús Ramírez Silva; el intendente Wilber Rentería; el subintendente Luis Carlos Torres; el patrullero Yemilson Leandro Gómez y dos civiles que hacían parte de una embarcación contratista, que navegaban el río Arquía en la ruta Vidrí-Quibdó.

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE