ELN manifiesta voluntad de diálogo, pero rechaza condicionamientos unilaterales

Aseguran que el pronunciamiento sobre acercamientos con esta guerrilla es una cortina de humo que da un falso mensaje.
La delegación del ELN en Cuba
La delegación del ELN en Cuba Crédito: Foto publicada por el ELN

La delegación de la guerrilla del ELN que permanece en La Habana, Cuba, respondió el reciente pronunciamiento que emitió el Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, quien aseguró que el Gobierno inició acercamientos con ese grupo armado con el objetivo de verificar si existe una verdadera voluntad de paz y desmovilización.

A través de un comunicado, el ELN aseguró que Ceballos ha enviado un falso mensaje dando a entender que está dispuesto a establecer diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); pero en esencia es una cortina de humo para ocultar su incapacidad de adelantar un diálogo con las comunidades que protestan para buscar soluciones a sus necesidades.

Lea además: Investigan 180 denuncias por abuso de autoridad en medio de jornadas de paro

"Si el Gobierno no es capaz de dialogar con la población movilizada en las calles, menos podrá hacerlo con el ELN alzado en armas; sin embargo, nuestra Delegación está en La Habana dispuesta a atenderlo", dijo el grupo guerrillero.

En el documento, los subversivos advierten que "el Gobierno sabe que el ELN no acepta ninguna imposición o condiciones unilaterales sobre las que no existe Acuerdo alguno; Duque debe dejar de ilusionarse, si quiere dialogar con el ELN con mucho gusto se le atiende, pero sin imposiciones, es algo elemental que todo mundo sabe".


Temas relacionados

Sanación espiritual

Borja Vilaseca explica la molécula del cerebro que conecta ciencia y espiritualidad

La anandamida fue identificada en 1992 durante investigaciones científicas sobre cómo actúan ciertos compuestos en el cuerpo.
Un experto planteó que la anandamida actúa sobre el sistema nervioso generando un estado que describió como de conexión, presencia y reducción del ego.



Entre el rebusque y el orden: Bogotá redefine el uso del espacio público

Explican detalles del Decreto 117 de 2026, "una normativa que busca poner orden en las calles, pero con un enfoque de inclusión".

DJI Osmo Pocket 4: Características, precio y especificaciones de la nueva cámara de mano

La nueva cámara manual de la marca incluye inteligencia artificial en sus funciones; promete capturar luz en lugares con poca iluminación.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026