Liberación de Rafael Riaño
Liberación de Rafael Riaño, secuestrado hace un año por el ELN.
Foto: Defensoría del Pueblo
27 Dic 2018 11:39 AM

ELN liberó a contratista de Ecopetrol, Rafael Riaño

El plagio del trabajador de la empresa Ismocol se registró en enero de 2018.
Karen
Bohórquez Contreras
@kbohorquezc

Luego de casi un año de que el ELN secuestrara al contratista de la empresa Ismocol, Rafael Riaño, este 27 de diciembre fue dejado en libertad con intermediación de la Defensoría del Pueblo.

Riaño fue secuestrado el 13 de enero de 2018 en Saravena (Arauca) por hombres fuertemente armados que ingresaron a la vivienda en la que se encontraba, lo amenazaron y posteriormente lo subieron a un vehículo y no se supo más de su paradero. 

La Defensoría del Pueblo señaló que la liberación del contratista de Ecopetrol en el departamento de Arauca se registró "en zona rural del pie de monte araucano".

 

El pasado 11 de noviembre se conoció una prueba de sobrevivencia del ingeniero Riaño.

"El mensaje es para mi familia, decirles que los quiero mucho, uno empieza a valorar aquí momentos que deja de lado. Quiero a agradecerle a mis hermanos, sé que han estado pendientes de mí", dice Rafael en el video de prueba.  

#ÚltimoMinuto | El @FGO_ELN hace entrega en zona rural del departamento de #Arauca a una comisión de Defensoría Regional (@DefensoriaCol) y periodistas locales al ingeniero Rafael Andrés Riaño. Quien estaba en poder de nuestras fuerzas revolucionarias desde enero de 2018. pic.twitter.com/GeXfIVgjQ7

— Frente de Guerra Oriental, Manuel Vásquez Castaño (@FGO_ELN) 27 de diciembre de 2018

Fuente
Sistema Integrado de Información