ELN liberó a contratista de Ecopetrol, Rafael Riaño

El plagio del trabajador de la empresa Ismocol se registró en enero de 2018.
Liberación de Rafael Riaño
Liberación de Rafael Riaño, secuestrado hace un año por el ELN. Crédito: Defensoría del Pueblo

Luego de casi un año de que el ELN secuestrara al contratista de la empresa Ismocol, Rafael Riaño, este 27 de diciembre fue dejado en libertad con intermediación de la Defensoría del Pueblo.

Riaño fue secuestrado el 13 de enero de 2018 en Saravena (Arauca) por hombres fuertemente armados que ingresaron a la vivienda en la que se encontraba, lo amenazaron y posteriormente lo subieron a un vehículo y no se supo más de su paradero.

La Defensoría del Pueblo señaló que la liberación del contratista de Ecopetrol en el departamento de Arauca se registró "en zona rural del pie de monte araucano".

El pasado 11 de noviembre se conoció una prueba de sobrevivencia del ingeniero Riaño.

"El mensaje es para mi familia, decirles que los quiero mucho, uno empieza a valorar aquí momentos que deja de lado. Quiero a agradecerle a mis hermanos, sé que han estado pendientes de mí", dice Rafael en el video de prueba.

#ÚltimoMinuto | El @FGO_ELN hace entrega en zona rural del departamento de #Arauca a una comisión de Defensoría Regional (@DefensoriaCol) y periodistas locales al ingeniero Rafael Andrés Riaño. Quien estaba en poder de nuestras fuerzas revolucionarias desde enero de 2018. pic.twitter.com/GeXfIVgjQ7

— Frente de Guerra Oriental, Manuel Vásquez Castaño (@FGO_ELN) 27 de diciembre de 2018

Temas relacionados




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia