ELN liberó a los dos periodistas holandeses

Los periodistas extranjeros fueron liberados en la región de Catatumbo, Norte de Santander.
PeriodistasHolandesesELN1-1.jpg
AFP

Fue liberado el periodista Dek Bolt y el camarógrafo Eugenio Follender, la información preliminar indica que se logró establecer contacto visual con los dos reporteros extranjeros, que se encuentran en la sede del comando central de la Policía en Norte de Santander.

"Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander) ya fueron liberados en perfectas condiciones", indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

La novedad se conoce luego de que el personero de Tibú, Richard Claro, confirmara que el ELN era, efectivamente, el responsable del secuestro de los dos periodistas, que se encontraban en poder del frente ‘Héctor’ de esa guerrilla.

La retención de los comunicadores extranjeros habría obedecido a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra, donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

Los comunicadores serán entregados al embajador de Holanda en Colombia, quien viajó a la zona para colaborar en las gestiones de liberación.

Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.