ELN liberó a los dos periodistas holandeses

Los periodistas extranjeros fueron liberados en la región de Catatumbo, Norte de Santander.
PeriodistasHolandesesELN1-1.jpg
AFP

Fue liberado el periodista Dek Bolt y el camarógrafo Eugenio Follender, la información preliminar indica que se logró establecer contacto visual con los dos reporteros extranjeros, que se encuentran en la sede del comando central de la Policía en Norte de Santander.

"Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander) ya fueron liberados en perfectas condiciones", indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

La novedad se conoce luego de que el personero de Tibú, Richard Claro, confirmara que el ELN era, efectivamente, el responsable del secuestro de los dos periodistas, que se encontraban en poder del frente ‘Héctor’ de esa guerrilla.

La retención de los comunicadores extranjeros habría obedecido a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra, donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

Los comunicadores serán entregados al embajador de Holanda en Colombia, quien viajó a la zona para colaborar en las gestiones de liberación.

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa