ELN liberó a los dos periodistas holandeses

Los periodistas extranjeros fueron liberados en la región de Catatumbo, Norte de Santander.
PeriodistasHolandesesELN1-1.jpg
AFP

Fue liberado el periodista Dek Bolt y el camarógrafo Eugenio Follender, la información preliminar indica que se logró establecer contacto visual con los dos reporteros extranjeros, que se encuentran en la sede del comando central de la Policía en Norte de Santander.

"Informamos que los dos extranjeros capturados por el ELN en el Catatumbo, (departamento Norte de Santander) ya fueron liberados en perfectas condiciones", indicó el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL.

La novedad se conoce luego de que el personero de Tibú, Richard Claro, confirmara que el ELN era, efectivamente, el responsable del secuestro de los dos periodistas, que se encontraban en poder del frente ‘Héctor’ de esa guerrilla.

La retención de los comunicadores extranjeros habría obedecido a que no se encontraban realizando labores periodísticas en la población de El Tarra, donde desaparecieron, además de que no estaban identificados como prensa internacional.

Los comunicadores serán entregados al embajador de Holanda en Colombia, quien viajó a la zona para colaborar en las gestiones de liberación.

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.