ELN: las ciudades también son escenario del conflicto armado

A través de un comunicado, el grupo guerrillero afirmó que "negociar en medio del conflicto ha sido una lógica impuesta por el Estado". ,
000_UK7VJ.jpg
Archivo AFP.

La guerrilla del ELN afirmó que "las acciones militares en contra de la policía en Barranquilla y en Soledad han puesto de manifiesto que las ciudades también son escenario del conflicto armado que vivimos".

El grupo guerrillero sostuvo que "la muerte de campesinos y guerrilleros en lo profundo del Catatumbo, del Sur de Bolívar, de Arauca se confunde fácilmente con la nota de farándula del noticiero y la vida citadina sigue como si nada."

La guerrilla sostiene que ahora que las autoridades sienten el rigor de la confrontación en una ciudad capital del perfil de Barranquilla, "salen a desatar toda su rabia y a descalificar las acciones propias de la guerra".

Agregó el ELN que "la Policía no es pues un cuerpo civil armado, sino una fuerza represiva militarizada y comprometida en las operaciones ofensivas".

La guerrilla cerró su comunicado afirmando que "negociar en medio del conflicto ha sido una lógica impuesta por el Estado, no por la guerrilla, y cambiarla requiere de acuerdos bilaterales que comprometan a las partes".

El ELN planteó de nuevo la disposición de pactar un nuevo cese el fuego bilateral y para que avance la agenda acordada para la construcción de la paz.

Policía Nacional

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.
Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís



Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.